Publicidad

Nadie acabó contento en Santo Domingo. El Alcorcón ganó, pero el Racing de Ferrol también lo hizo y condenó a los alfareros a jugar el playoff de ascenso a Segunda División. Las semifinal será contra la Real Sociedad B y, en caso de ganarla, su rival en la final saldrá del vencedor de la eliminatoria entre Castellón y Deportivo de la Coruña. Recordemos que la vuelta siempre será en Santo Domingo y, que si hubiera empate al final de la prórroga, el Alcorcón vencería sin necesidad de disputar penaltis.

El Sanse, por su parte, necesitaba, como mínimo, sumar algún punto para tener opciones de salvar la categoría. Compitió bien en Santo Domingo, pero fue una tarea demasiado difícil como para cumplirla. El descenso a Segunda RFEF es un hecho para el conjunto sansero, aunque lo hacen con unos meritorios 43 puntos que otra temporada podrían haber sido suficientes. Sin embargo, la Primera RFEF es así de competitiva y ya sólo queda en hacer un buen proyecto en el seno de Matapiñonera para volver a la categoría de bronce la próxima temporada.

Comenzó el conjunto local, entrenado por Fran Fernández, con más intensidad el encuentro. Víctor García la tuvo en el minuto 2 con un chut desde la frontal, mientras que Javi Castro estuvo a punto de hacer el tanto inaugural por medio de un testarazo en el área en el minuto 3. En ambas ocasiones, el portero visitante, Pedro López, sacó dos grandes manos para mantener el empate.

El choque se fue igualando poco a poco, pero los alfareros tenían la iniciativa y Álex López, sobre el minuto 19, hizo el 1-0 en el marcador. El “14” local golpeó el cuero con el interior de su bota diestra desde la frontal del área y lo envió a la escuadra de la meta sansera, haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego en esos primeros veinte minutos de juego y alcanzando el liderato de forma momentánea.

De ahí y hasta el final de la primera parte, el Alcorcón dejó la posesión del balón al equipo entrenado por Antonio Sánchez de la Calle. Los visitantes intentaban crear peligro con ese dominio de la pelota, tocando de lado a lado, pero la zaga local se mostraba muy segura atrás y las ocasiones visitantes no llegaron, a excepción de un par de lanzamientos desde la frontal que se marcharon muy elevados.

El Sanse necesitaba la victoria para tratar de evitar el descenso a Segunda RFEF, motivo por el cual el míster sansero, todavía en el primer tiempo, sacó del campo a Borja Sánchez -muy molesto con el cambio- para dar entrada a Jime. Además, Juanra, uno de los centrales visitantes, se lesionó en el minuto 40 y tuvo que ser sustituido en el descanso por Fomeyem.

A pesar de ello, un centro del propio Jime tocó en un defensa, se envenenó y estuvo a punto de suponer las tablas justo antes del descanso. Además, un chut de Ródenas en el primer palo también se marchó bastante cerca de la portería de Jesús Ruiz. También comenzó muy bien la segunda parte el conjunto de Matapiñonera, retomando el dominio que desarrolló en el tramo final del primer tiempo.

Las oportunidades, sin embargo, llegaban de forma muy esporádica y, cuando lo hacían, eran sin claridad alguna. Esto ocurría porque el equipo visitante no encontraba la forma de hacer daño a su rival en ataque, mientras que el Alcorcón estaba gestionando sin prisa su ventaja en el marcador. El partido se fue igualando según pasaban los minutos. De lo más destacado del segundo tiempo fue la celebración de la afición local a un gol anulado al Racing de Ferrol, que mantenía líderes a los alfareros a falta de veinte minutos para el final.

El Sanse lo intentaba con más corazón que cabeza, pero era el Alcorcón el que tuvo la sentencia en el minuto 80. Juanma Bravo dio el pase de la muerte a Ernesto, el cual no acertó a la primera ocasión, pero sí a la segunda. Sin embargo, el linier anuló el gol por un supuesto fuera de juego del propio Ernesto. Además de esta decepción, se sumaba la del gol del Racing de Ferrol en el tramo final de su partido contra el Celta B.

En el minuto 85, el conjunto visitante tuvo su ocasión más clara en el encuentro en una falta lateral centrada por Borja Martínez y rematada en el segundo palo por Javi Gómez, aunque sin fortuna. Ya en el descuento, Berto hizo el 2-0 a la contra tras definir perfectamente en un mano a mano contra Pedro López. El choque estaba sentenciado y los destinos de ambos equipos, también. El Alcorcón tendrá que jugar playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el Sanse ya es equipo de Segunda RFEF.

AD ALCORCÓN Jesús Ruiz; Víctor García, Castro, Babin, Morillas; Álex López (Ernesto, 76’), Mosquera, Javi Lara (Ribelles, 67’); Chiki (Juanma Bravo, 76’), Dalmau (Berto, 62’), Álvaro Bustos (Iago López, 67’).
UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Pedro López; Rafa Navarro (A), Charlie, Juanra (Fomeyem, 46’), Sergio Nieto (A); Borja Sánchez (Jime, 39’), Mecerreyes (Coulibaly, 76’), Rafa de Vicente; Ródenas (Javi Gómez, 62’), Raúl Hernández, Borja Martínez (A).
GOLES 1-0 Álex López (19’); 2-0 Berto (91’).
ÁRBITRO Sr. Romero Freixas, del comité catalán.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, 4.890 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN SANSE
3. Álex López 3.
2. Babin 2. Borja Martínez
1. Berto 1. Pedro López
E: Fran Fernández 3 E: Antonio Sánchez de la Calle 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí