Publicidad

El Alcorcón está a dos pasos de regresar a la categoría de plata del fútbol español. Eso es verdad. También lo es que este fue uno de los peores partidos del equipo madrileño en Santo Domingo de toda la temporada, si no el peor. La Real Sociedad “B” fue mejor que los alfareros durante casi todo el encuentro de vuelta de esta semifinal de los playoffs de ascenso a Segunda División.

Los entrenados por Fran Fernández pasaron de ronda por el gran partido realizado en la ida y por un tramo final en el que despertaron del letargo en el que estuvieron inmersos más de una hora. La simbiosis entre equipo y afición es total y, además, la vuelta de la final será en Santo Domingo, pero partidos como el de este sábado son incompatibles con el ascenso. Hay mucho que trabajar esta semana para llegar al momento decisivo en plena forma. Deportivo de la Coruña o Castellón esperan en esa cita. Casi nada. Este domingo por la tarde lo sabremos.

Comenzó con más intensidad el conjunto vasco, que se hizo con el dominio del balón y de las ocasiones desde el primer minuto de juego. No fueron oportunidades muy claras las que tuvo el filial blanquiazul en este tramo inicial, a excepción de un remate de Ander Martín en el primer palo tras un centro de Ander Zoilo. Por fortuna para los alfareros, apareció Morillas para sacar el cuero casi en la línea de gol.

La escuadra madrileña aguantaba en defensa con firmeza y seguridad y, cuando se hacía con el balón, lo movía de lado a lado tratando de acercarse al área rival sin prisa alguna. Sin embargo, dichos acercamientos fueron en vano en esta primera mitad. Además, los dirigidos por Fran Fernández fueron cometiendo varias pérdidas de balón que a punto estuvieron de costarle caro.

Los visitantes, dirigidos por Sergio Francisco, iban creando cada vez más peligro según transcurría el primer período. Magunazelaia tuvo el tanto inicial pasada la media hora de juego en un golpeo dentro del área que se marchó desviado. El Alcorcón, por su parte, solo tuvo su ocasión antes del descanso en un chut forzado de Moyano en el área pequeña que tapó abajo Unai Marrero a la perfección.

Sin duda, lo mejor que le pudo pasar a los locales fue la llegada al intermedio con el empate inicial. La segunda mitad también tuvo un inicio electrizante por parte de la Real Sociedad “B”. A los cinco minutos de la reanudación, Ander Martín lanzó una falta directa desde la frontal del área al palo largo, ante lo cual Jesús Ruiz realizó una estirada magnífica para desviar el balón con los guantes y mantener el resultado.

Y tanto jugó con fuego el conjunto alfarero que se quemó. En el minuto 65, Magunazelaia llegó hasta línea de fondo por banda izquierda y dio el pase atrás para Iker Kortajarena, quien de primeras y con un zurdazo a media altura al palo largo batió a Jesús Ruiz y puso el 0-1 en el marcador, empatando así los visitantes la eliminatoria.

Solo cuando le vio las orejas al lobo reaccionó el conjunto entrenado por Fran Fernández. Lo hizo sobre el minuto 70 con dos acciones prácticamente idénticas. Javi Lara centró dos faltas desde la parte derecha del campo, jugadas que terminaron con sendos testarazos de Castro y de Dalmau. En ambas ocasiones, Unai Marrero se sacó unas salvadoras manoplas arriba para desviar el cuero a saque de esquina.

A la tercera fue la vencida y, en el minuto 81, se desató la locura entre la afición local presente en Santo Domingo. Pablo García centró un cuero medido desde la banda izquierda y Chiki, sobre el punto de penalti, cabeceó picado el esférico al fondo de las mallas, a un lugar donde Unai Marrero no pudo llegar. Fue el definitivo 1-1, ya que la Real Sociedad “B” no pudo reaccionar al tanto rival y cayó eliminada con honores. El Alcorcón salió vivo del incendio esta vez y está a dos partidos de regresar a Segunda División.

AD ALCORCÓN Jesús Ruiz; Víctor García, Castro (A), Babin, Morillas; Moyano (Javi Lara, 67’), Mosquera, Álex López (Ribelles, 84’); Berto (Chiki, 50’) (A), Dalmau (Ernesto, 84’), Álvaro Bustos (Pablo García, 67’).
REAL SOCIEDAD «B»
Unai Marrero; Gabilondo, Arambarri, Yago Cantero (A), Ander Zoilo (A) (Jonathan Gómez, 59’); Olasagasti, Gorrotxategi; Pablo Marín (A) (Alberto Dadie, 83’), Iker Kortajarena (A) (De Zárate, 79’), Ander Martín (Azkune, 59’); Magunazelaia (Agirre, 83’).
GOLES 0-1 Iker Kortajarena (65’); 1-1 Chiki (81’).
ÁRBITRO Sr. De Ena Wolf, del comité aragonés.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, unos 4.700 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí