Publicidad

el Alcorcón repitió el resultado de la primera jornada esta vez en su campo. Un 1-1 que deja más satisfechos a los gallegos pese a que perdieron en la jornada anterior ante el Sanse.

Ambos conjuntos tuvieron opciones de llevarse el partido, pero fueron los alfareros los que llevaron más la iniciativa de peligro a meta rival. Para llegar a ese dominio el Alcorcón tuvo que rasgarse las vestiduras de la presión del filial vigués en lo saques de puerta y en los momentos en los que la defensa retrocedía el esférico a los pies de su guardameta.

Cuando el conjunto madrileño circulaba el balón en campo contrario el peligro era latente. Javi Lara, Bustos y Chicky triangulaban con velocidad para crear espacios que les dejase libres de marcas. A estos se añadía Mosquera que llevaba con el cuero e los pies llevaba la batuta del partido siendo una brújula para su equipo.

Avisó Chicky en el minuto 21 con un disparo que se marchó por poco a la derecha de la portería de Coke.

La presión gallega obligaba a realizar muchos balones largos desde la propia área de los locales. Así llegó el gol del filial celtiña. Robo de balón tras buena presión, el balón le cae a Iker Losada y el atacante se saca un disparo que no atrapa Jesús y el esférico acaba en el fondo de las mallas.

No duró ni 5 minutos la alegría a los gallegos. Centro medido de Víctor García desde la derecha y Álvaro Bustos, solo, cabecea al fondo de la meta de Coke. Algarabía local que equilibraba el marcador. Pudo Chiky marcar el segundo en una jugada de estrategia en la que Javi Lara le dio un pase preciso y el ariete alfarero cruzó demasiado el esférico.

El gol visitante activó a los amarillos que tuvieron una contra de 3 para 2 que no pudieron concretar. A partir de este momento los locales fueron superiores a un Celta B que pedía con ahínco el descanso.

Siguió la misma tónica en el inicio de segunda parte con los alfareros buscando el segundo gol. Sin embargo, el susto llegó en la portería madrileña, balón largo a Miguel, Jesús sale a destiempo, aunque el atacante gallego escorado no acierta a meter el balón dentro de la portería. El cancerbero que fue suplente en el primer partido se notaba nervioso, pero minutos más tarde se resarció con una fantástica mano que evitó el gol de Miguel.

El Celta B buscaba con los cambios reforzar la faceta defensiva creando un muro entre zagueros y medio centros. Todo lo contrario que un Alcorcón que sumaba ocasiones de gol una tras otra. Chiky se desesperaba, si no era el portero era el pie de un defensa el que evitaba que sus disparos acabaran en gol.

A cinco minutos para el final, Mosquera pecó de infantil y empujó a un adversario de forma innecesaria mandándole el colegiado a la ducha antes de tiempo. Pese a tener un jugador menos el Alcorcón siguió intentando que llegara el gol de la victoria y siguió encerrando al Celta en su propio campo. Castro tuvo la última con el enésimo cabezazo que se marchó fuera.

Dos puntos en dos partidos para un Alcorcón que mostró muchas mejores sensaciones y al que le faltó lo más importante, el acierto de cara a portería.

 

ALCORCÓN Jesús; Iago López, Castro, Babín, Pablo García(A) (Morillas 63’); Mosquera(AA-R), Juanma Bravo (Moyano 70’); Víctor García (Ernesto 63’), Javi Lara (Dalmau 70’), Álvaro Bustos (Berto 81’); Chiky(A)
CELTA B
Coke; Carrique, Barcia, Yoel Lago(A), Carlos D; Carlos Beitia (Durán 46’), San Bartolomé(A) (Domínguez 66’); Miguel (Lautaro 81’), Iker (Fran López 73’), Tincho; Hugo Álvarez (Sotelo 46’)
GOLES 0-1 Iker (28’) 1-1 Álvaro Bustos (33’)
ÁRBITRO Fuente Martín, Comité
INCIDENCIAS Santo Domingo, unos 1.600 espectadores
Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN
3.
2. Álvaro Bustos
1. Iago López
E: Fran Fernández
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí