Publicidad

Empate más que justo entre Alcorcón y Linense en esta mañana dominical de enero. El equipo madrileño no tuvo su día, ni mucho menos. Fue, seguramente, el único partido disputado en Santo Domingo en el que no se encontraron cómodos en ningún minuto del mismo. Intentaron ganar, desde luego, pero pecando en ciertos momentos de nerviosismo por esa búsqueda del gol que le diese la victoria.

En cuanto al Linense, solo se puede felicitarle por el partido disputado. Desde luego, demostraron que el triunfo en el Arcángel contra el Córdoba de hace unas pocas semanas no fue casualidad. Los gaditanos se encontraron cómodos en la primera parte sin balón, dejando jugar a su rival, y, también, en la segunda parte, donde sí le disputaron la posesión de tú a tú a los alfareros. Muy probablemente, ha sido, hasta la fecha, el equipo que más cerca se ha quedado de llevarse los tres puntos de Santo Domingo durante esta temporada.

Como se ha dicho anteriormente, el conjunto de Fran Fernández tuvo el dominio de la posesión durante el primer tiempo, pero dicho dominio fue meramente territorial, pues no gozaron de ocasiones claras de gol durante esos 45 primeros minutos de choque. La oportunidad más clara para los madrileños fue un remate de Chiki desde la frontal pasada la media hora de juego que se fue rozando la portería defendida por Varo.

Por su parte, los entrenados por Rafael Escobar no tuvieron problemas ni en defender el resultado ni en jugar sin tener la posesión del cuero. Su férreo 4-4-2 fue un completo éxito, ya que, además de demostrar una buena defensa, Omar Perdomo tuvo la ocasión más clara del primer período con un mano a mano dentro del área ante Jesús Ruiz, en el cual el mediocampista envió su chut al lateral de la red.

También pudo haberse ido el equipo gaditano por delante en el marcador si el colegiado del partido, el catalán Albert Ávalos Martos, hubiese pitado un posible penalti sobre el central Fran Morante por un pisotón de un jugador alfarero en una acción a balón parado favorable a los visitantes, justo antes de la media hora de juego.

La segunda parte tampoco fue de ocasiones muy claras de gol por parte de ningún equipo, más allá de alguna que otra excepción. En cambio, sí hubo una diferencia muy significativa con respecto a la primera parte: el Linense vio que podía ganar el partido y esta vez le disputó la posesión de tú a tú a su rival durante los 45 minutos restantes de encuentro.

Y eso fue lo más meritorio de los visitantes en este partido. Otro equipo, a pesar de encontrarse cómodo sobre el césped, hubiese aceptado de buena gana defender el resultado, sin hacer nada más, para llevarse un punto de casa del líder. Sin embargo, los de Rafael Escobar, aparte de hacer eso, se fueron también al ataque con las ideas muy claras, sin especulaciones, lo que hizo que cualquiera se hubiera podido llevar los tres puntos de Santo Domingo.

Hasta el minuto 65, no hubo mucho que reseñar. A partir de ahí, el choque se comenzó a romper de forma progresiva hasta que el árbitro realizó el pitido final. Los madrileños pudieron haberse llevado la victoria en un testarazo de Dalmau en el primer palo, tras un centro por banda izquierda de Morillas, que se fue desviado por centímetros. También la tuvieron en el minuto 90, cuando Varo tuvo que sacar una mano salvadora para desviar un gran disparo cruzado de Chiki.

El Linense, si bien no tuvo ocasiones tan claras como los alfareros en esta segunda parte, no renunció nunca al ataque y pudo haber alcanzado el triunfo por medio de un golpeo con rosca desde la frontal de Joao Pedro que repelió con la cabeza el central Castro. También la tuvo el propio delantero visitante en un pase de la muerte de Álex Guti por banda izquierda, pero el “21” no llegó por muy poco a empujar el cuero a la red.

Finalmente, el partido terminó con un más que merecido empate. Hubiese sido injusto que alguno de los dos equipos no se hubiese llevado un premio, aunque sea en forma de punto, de Santo Domingo. Minimizó daños el Alcorcón, ya que ninguno de sus rivales directos por el ascenso directo ganó, por lo que el conjunto del sur de Madrid sigue líder del Grupo I de Primera RFEF, aventajando en dos puntos al Córdoba, quien, ahora mismo, es su máximo perseguidor.

AD ALCORCÓN Jesús Ruiz; Iago López, Castro (A), Babin, Morillas (Berto, 83’); Moyano (Javi Lara, 55’), Mosquera, Álex López (Dalmau, 55’); Víctor García (Addai, 66’), Chiki, Álvaro Bustos (Pablo García, 66’).
REAL BALOMPÉDICA LINENSE
Varo (A); Loren, Fran Morante, Borja López, Connor (A); Álex Guti (A) (Toni García, 83’), Alu Koroma (A) (Delmonte, 79’), Romero, Omar Perdomo (Gerard Oliva, 83’); Joao Pedro (Joel, 79’), Duncan (Fekir, 59’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Sr. Ávalos Martos, del comité catalán. Amonestó al segundo entrenador del la AD Alcorcón, Héctor Jesús Berenguel, después del partido por discutir con un contrario aún en el terreno de juego sin llegar a insultos ni a la amenaza.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, unos 2.700 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
AD ALCORCÓN
3. Castro
2. Babin
1. Morillas
E: Fran Fernández 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí