Publicidad

Fue el mejor ambiente de la temporada en Santo Domingo, pero no el mejor partido del Alcorcón. El equipo fue de menos a más en el partido. Los primeros diez minutos fueron dominados por un gran Linares. De ahí hasta la hora de choque hubo bastante igualdad, aunque los alfareros fueron un poco mejores. Finalmente, la última media hora de juego fue un acoso y derribo del equipo local sobre el área contraria.

A pesar de ello, los jienenses defendieron muy bien el resultado y se llevaron un empate que les permite ponerse a un punto de los puestos de playoff de ascenso. Un playoff que intentará evitar a toda costa el Alcorcón, pues tienen un punto de ventaja sobre el Real Madrid Castilla, segundo clasificado. Los tres partidos que les quedan en Santo Domingo pueden ser decisivos para certificar el ascenso directo a Segunda División.

Comenzó el conjunto jienense muy activo, con una presión muy intensa y elevada sobre la salida de balón del equipo alfarero. Fermín López, todavía en el primer minuto de juego, tuvo la oportunidad de adelantar a los andaluces con un gran chut desde la frontal del área que iba directo a la escuadra. Sin embargo, Jesús Ruiz se puso su capa de héroe para sacar una mano arriba magnífica y desviar el cuero a córner.

Después de unos primeros compases asfixiantes para el conjunto de Fran Fernández, que no podía salir con la pelota de su propio campo, el choque se fue igualando poco a poco. El Linares, además, tuvo un contratiempo en forma de lesión en el minuto 10. Una de sus referencias en ataque, Mawi, tenía que abandonar el césped por lesión, ante lo cual Alberto González, el míster visitante, decidió dar entrada a Hugo Díaz.

Le fue cogiendo el ritmo al encuentro la escuadra madrileña según iba pasando la primera mitad. Sobre el minuto 25, Moyano tuvo la primera ocasión clara para los locales con un chut raso que se marchó a escasos centímetros de la portería defendida por Samu Casado. Los linarenses trataban de crear peligro a través de continuos centros laterales por ambas bandas, aunque sin fortuna.

Superada la media hora de partido, Álvaro Bustos pudo marcar con un zurdazo dentro del área, pero Caro, uno de los centrales del Linares, desvió el balón a córner. En cambio, la más clara para el Alcorcón en la primera parte llegó en el minuto 36. Álex López no atinó con su disparo con la pierna diestra y el rechace le cayó a Chiki que, con el portero vencido, mandó su remate contra el larguero, marchándose el encuentro al descanso con el 0-0.

Dio inicio la segunda parte con mucha igualdad entre ambos conjuntos y sin ocasiones claras de ninguno de los dos bandos. El equipo alfarero fue aumentando el ritmo con el paso de los minutos y se fue haciendo dueño del choque. Además, la entrada de Addai a la hora de partido dio todavía más aire fresco a los locales, que daban la sensación de rozar el gol cada vez con más intensidad.

Samu Casado tuvo que desviar con los guantes un chut del propio Addai desde la frontal. Poco después, en el ecuador del segundo período, Lolo González, central del Linares, se dormía en campo propio y Berto le robaba el cuero, quedándose en el mano a mano contra el meta del conjunto visitante. El extremo izquierdo del Alcorcón intentó cruzar el balón con un chut raso, pero Samu Casado sacó un pie salvador para mantener el empate inicial.

El tramo final de la contienda fue ya un acoso y derribo del Alcorcón sobre el Linares, que aguantaba el resultado como podía, sin fisuras defensivas. Samu Casado realizó una buena parada a un chut de Ernesto y, en el rechace, Chiki, se estrellaba contra la zaga del conjunto jienense. Addai lo probó más veces desde la frontal también, pero, de nuevo, sin el resultado esperado.

Los entrenados por Fran Fernández, alentados por la numerosa afición presente hoy en Santo Domingo, se fueron con todo a por los tres puntos. Solo se jugaba en campo visitante. Moyano tuvo la última ocasión con un derechazo desde la frontal del área en el minuto 95, pero Samu Casado volvió a desviar el balón con una buena parada, por lo que, finalmente, el Alcorcón se tuvo que conformar con el 0-0 y con sumar un punto más en el casillero.

AD ALCORCÓN Jesús Ruiz; Víctor García, Castro, Babin, Pablo García; Moyano, Mosquera, Álex López (A) (Javi Lara, 68’); Berto (Ernesto, 68’) (A), Chiki (Dalmau, 78’), Álvaro Bustos (Addai, 59’).
LINARES DEPORTIVO
Samu Casado; Edu Campabadal (Fran Callejón, 68’), Caro, Lolo González, Fran Varela; Aitor Gelardo, Rodri (Arnedo, 68’); Álex Sancris (Samu Corral, 83’), Javi Duarte, Fermín López (Alfonso, 46’); Mawi (Hugo Díaz, 10’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Sr. Fuente Martín, del comité cántabro.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, unos 3.400 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
AD ALCORCÓN
3. Moyano
2. Castro
1. Víctor García
E: Fran Fernández 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí