Foto: Dpto. prensa Alcobendas Sport.
Publicidad

Envite de ida en la fase de ascenso a Segunda división B entre en Alcobendas Sport y el Lorca FC. Matapiñonera era testigo del encuentro entre dos equipos que acabaron terceros en sus respectivas ligas. El comienzo fue muy parejo, con los dos equipos estudiándose y sin querer cometer errores, pero pronto se vio a los locales mejor plantados.

Además, en la primera ocasión llegó el primer tanto para los de Emilio Ferreras. Fantástico contragolpe con un pase medido de Maganto a la carrera de David Barca. El delantero se encontró con una mano salvadora de Gorka, pero en el rechace acertó casi sin ángulo y con la pierna izquierda.

Con el Sport por delante el partido discurrió por dónde querían los locales. Bien plantados en defensa, con una presión fuerte en el centro del campo y saliendo rápido a la contra, así transcurrió la primera mitad. Maganto pudo hacer el segundo en otro contragolpe, pero su remate se marchó desviado.

Cerca del descanso llegó la jugada clave del partido, y quien sabe si de la eliminatoria. Rangel veía una cartulina amarilla al señalar la colegiada una falta a favor del Sport y pocos minutos después, en un juego peligroso, le mostraba la segunda ante la incredulidad local. No sería el único, porque Emilio Ferreras también sería expulsado antes del descanso.

Tras el tiempo de asueto el partido se tornó completamente distinto. Los visitantes fueron de menos a más hasta acabar el encuentro casi en el área rival. Mucho tuvo que ver el desgaste físico de los de Ferreras que mantuvieron la ventaja hasta que las fuerzas les aguantaron.

Los visitantes tenían el balón, lo intentaban buscando muchas diagonales a la espalda y con numerosas faltas que la colegiada señalaba para incredulidad local. Aun así, el Alcobendas Sport lo intentaba con contragolpes. Primero con una gran jugada de Pituli que asistió a Amores en la frontal, que se llenó de balón y no pudo encontrar portería. Minutos después, Molina remataba un córner que se marchaba rozando el poste.

El Lorca movió ficha y la entrada de Álvarez cambio el partido. En una buena jugada por parte izquierda un centro atrás buscando alguien en la frontal, se encontró Cifu, central lorquino, con el balón y sin pensárselo dos veces, se sacó un disparo potentísimo que se coló por la escuadra.

La movilidad de Álvarez arriba mejoró a los lorquinos que no hicieron el segundo con un remate de Artigas gracias a una gran intervención de Toni. Para intentar paliar el dominio visitante el Sport movió el banquillo y dio entrada a Roberto, que consiguió fijar a los defensas y permitió que tuvieran más el balón.

Pituli lo intentó de falta, pero su lanzamiento le llegó blandito a Gorka y no pudo sorprenderle. Los últimos minutos el cansancio apareció en el Sport y fueron de acoso visitante en busca del segundo tanto. Íñigo desde la frontal, Artigas desde dentro del área y Álvarez de cabeza, pudieron dar ventaja al Lorca, pero sus remates no encontraron la portería de Toni.

El Alcobendas Sport fue superior a su rival cuando jugaron once contra once, pero tras la expulsión de Rangel el partido cambió por completo. Aun así, el equipo de Ferreras sigue muy vivo en los playoffs e irá a Lorca con la intención de ganar para estar de nuevo en el bombo de los playoffs.

ALCOBENDAS SPORT Toni (A); Gallardo, Dani Ramos, Rangel (A-A/R), Molina (A); Leo (Fa 79’), Amores, Maganto (Roberto 70’ (A)), Pituli (Marcos 87’), Gonzalo; Barca.
LORCA
Gorka; Soto, Morros, Martinez, Cifu; Pelayo, Íñigo, Álvaro (Alain 74’), Ballesta (Álvarez 59’), Albert (Dorrio 90’); Artigas.
GOLES 1-0 Barca (12’), 1-1 Cifu (60’)
ÁRBITRO Huerta de Aza (colegio tinerfeño). Expulsó al entrenador local Emilio Ferreras.
INCIDENCIAS Nuevo Matapiñonera. Unas 1.200 personas.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí