Publicidad

después de una temporada, pero dos años por la pandemia, en Preferente, el Tres Cantos vuelve a la Tercera División. Su triunfo a domicilio ante su rival directo, el Alcobendas, aseguró el ascenso de los tricantinos a su vez del Galapagar que aún no había jugado su encuentro.

El equipo de Chema Hidalgo fue de menos a más en un encuentro que parecía una final desde el pitido inicial. La primera parte fue muy disputada, aunque fueron los locales los que tuvieron las mejores ocasiones. Dos buenas oportunidades de Greciano, el mejor de los verdes, pudieron adelantar al conjunto de Paco Senda, pero ninguno de los disparos del extremo encontró portería.

Apenas inquietaron los visitantes a Miguel Ángel, aunque tuvieron varios saques de esquina que hicieron que las uñas de los asistentes fueran disminuyendo de los dedos.

En la segunda mitad los tricantinos se encontraron más cómodos en el césped y la presencia de Dani Martínez más cerca del área contraria suponía mayor peligro. El máximo goleador de los tricantinos esta vez actuó de asistente. Jugó bien de espaldas a portería para dársela a Chupi que se inventó un control-volea desde la frontal para batir a Miguel Ángel y llevar el delirio a los aficionados visitantes.

Mazazo para un Alcobendas que necesitaba dos goles para llegar vivo a la última jornada. Seguía siendo el Tres Cantos el que buscaba matar el partido estando más cerca el segundo que el empate de los locales. Sin embargo, los fallos en los metros finales mantenían la esperanza de los de Paco Senda que movió el banquillo para poner más mordiente arriba.

Cuando el partido casi llegaba a su fin llegó el golazo y la sentencia de Parra. El lateral izquierdo desde la banda contraria enganchó un fantástico golpeo para poner el esférico dentro de la red y certificar la victoria y el ascenso tricantino.

Con el pitido final llegaron las lágrimas de los jugadores del Alcobendas que se quedaron a un paso y la celebración de un Tres Cantos que regresa a Tercera y al que le queda una jornada para intentar lograr el ser campeón de preferente y así poder disputar la previa de la Copa del Rey de la próxima temporada.

ALCOBENDAS Miguel Ángel; Carri(A), Suita, Charly(A), Pepe(A); Leonard (Felipe 61’), Novero (Isco 78’); Greciano, Chino(A), Mario Muñoz(A); Riki(A).
TRES CANTOS
Paredes; Álvaro, Madrid(A), Olabarría(A), Parra(Lucas Nitz 90’); Comes, Redón; Dani Martínez (Suañez 90’), Chupi(Pardo 89’), Joni Lomas(Islem 89’); Mario Castillo(A) (Rober 75’).
GOLES 0-1 Chupi (55′); 0-2 Parra (87′).
ÁRBITRO Blanco Rivera.
INCIDENCIAS Luis Aragonés, unos 160 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí