Publicidad

primer partido de la segunda fase en El Val, y primera victoria para la RSD Alcalá, que de no ocurrir nada extraño permanecerá una temporada más Tercera. Todo lo contrario le ocurre al Móstoles CF, que en su debut en la categoría, ve la salvación cada día más lejos, concretamente a trece puntos de distancia, con los mismos partidos que el Pinto.

La primera visita del CF a la tierra de Cervantes, no quedará en el recuerdo por lo futbolístico. Un partido equilibrado, con poco fútbol y menos ocasiones, que no deleitó a los presentes, con un controvertido arbitraje, que si bien no influyó en el resultado ni tuvo errores graves, sí acabó desquiciando a jugadores de ambos equipos. En total, Contreras Patiño mostró diez cartulinas amarillas y una roja (por doble amarilla), en un partido sin violencia ni excesivas interrupciones. Tanto, que en el primer tiempo no añadió nada erróneamente, puesto que hubo dos sustituciones y tuvieron que saltar las asistencias en otro par de ocasiones.

Ciñéndonos a lo puramente futbolístico, saltó mejor el cuadro azulón. Aunque como se esperaba el Alcalá tenía más balón, eran los de Jesús Lucas los que tenían más presencia en campo rival, merodeando el área de Degre; aunque sin dar trabajo al guardameta. Y cuando lo hicieron, los mostoleños acertaron a batir al cancerbero, quedando el tanto invalidado por fuera de juego. Pero en la misma acción, primero estrellaron el balón en el palo; siéndole el tanto anulado por fuera de juego a Juancar en el rechace.

Pero como decimos, el espectáculo no era bueno. Las buenas intenciones de ambos equipos se quedaban en eso, en buenas intenciones. Ambos equipos eran incapaces de superar a la defensa rival, y las áreas parecían territorio prohibido. El tiempo pasaba lentamente, y solo en cuatro acciones aisladas se llevó el “uy” a la grada. Primero Izan con un disparo desde fuera del área; teniéndola a balón parado Benítez poco después para los locales. Aunque la más clara, fue un disparo de Helmer desde fuera del área, al que respondió Degre con una gran estirada a media altura. La última del primer tiempo, fue para Garci, que tras un rechace (se está convirtiendo en su especialidad) vio como la zaga le sacaba un balón casi bajo palos, al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, se esperaba algún cambio por parte de los dos entrenadores, que por lesión, se vieron obligados a gastar una ventana en el primer tiempo, pero no fue así. Lo que sí llegó fue un cambio territorial. Los locales se volcaron más sobre la portería del inédito Alberto Morán, al que eso sí, continuaban sin probar. Esto propició que al contragolpe el Móstoles tuviera la más clara, quedándose solo Helmer contra Degre. El delantero ganó esta vez la acción al cancerbero, pero sobre la línea apareció Malote (pivote defensivo en el día de hoy) para salvar a los suyos.

A quince para el final, llegó el que a la postre acabó siendo el único tanto del partido. Ya con los mostoleños en inferioridad numérica por expulsión de Juancar. Tras una posesión larga, Shafa centró desde la izquierda al área para Pancorbo. Éste dejó el balón atrás para Hervías, que vio la entrada por la diestra de Garci, al que cedió el balón, para con el portero vencido al intentar el achique de la primera acción, marcara a placer desde la frontal de la chica.

Tras el gol, el partido definitivamente murió. Con uno menos y por debajo en el marcador, el Móstoles no pudo o no supo salir, haciéndosele muy largo el 109×71 del coliseo rojillo, que estuvo a punto de celebrar el 2-0 en una contra de Hervías que salvó Alberto.

Pero el partido no dio más de sí, acabando con una nueva victoria complutense, que por primera vez en lo que va de temporada enlaza dos partidos consecutivos ganando, con una nueva portería a cero.

ALCALÁ Degre; Huelves, Rafel, Benítez (A), Durán; Malote (A) (Adri 84’), Maikel (A) (Hervías 64’); Garci, Nanclares, Izan (A) (Shafa 64’); y Álex Fernández (Pancorbo 12’).
MÓSTOLES CF
Alberto; Almagro (Vallinot 25’), Abraham (A), Barco, Pacheco; Juancar (AA 72’), Juanma; Christian, Barri (Santurino 81’) (A), Mario Duque (A); y Helmer (A).
GOLES 1-0 Garci (75′).
ÁRBITRO Contreras Patiño. Amonestó al local Álex Fernández, una vez que ya había sido sustituido. También amonestó al encargado de material visitante una vez concluyó el partido.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
ALCALÁ
MÓSTOLES CF
3. 3.
2. 2.
1. Malote 1. Helmer
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Jesús Lúcas 1
Á: Contreras Patiño 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí