Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Buena mañana de fútbol en El Val, donde Alcalá y Leganés B abrían la segunda vuelta. Un partido entre aspirantes, que tras una mala racha, han recuperado buenas sensaciones y sobre todo resultados. Un partido de poder a poder en el que los locales merecieron más, pero en el que siempre estuvieron a remolque en el marcador.

Todavía había entrando aficionados al estadio, cuando los pepineros se adelantaron en el marcador. Apenas habían transcurrido tres minutos de partido, cuando Álvaro botó una falta lejana al corazón del área. Ramírez -que cuando su compañero impactó con el balón estaba en posición adelantada- se anticipó a la zaga, y coló el balón por toda la escuadra rematando con el pie derecho.

El gol en contra hizo despertar viejos fantasmas a la afición rojilla. Sin embargo, los jugadores rojillos reaccionaron muy bien al mazazo en contra. Aunque De Castro tuvo el segundo en un disparo raso que Manolo despejó a córner, los de Salvachúa se hicieron con las riendas del partido. A través de tener el balón, los complutenses movían el balón con criterio en campo rival, ante un Leganés B replegado, que, como indicaba Capdevila desde la banda “cuando tengamos el balón corremos a toda mecha”.

Lo único que le faltaba a los alcalaínos era finalizar acciones. La defesa de cinco del filial se mostró muy segura, ganando muchos duelos, y anticipándose a los movimientos y balones de los cervantinos, no concediendo nada al equipo local. De este modo, parecía que solo a balón parado podrían crear peligro los complutenses, y así ocurrió. A la media hora, Borja Sánchez botó un córner a la derecha de Alvin. El balón fue hacia el primer palo, donde De Felipe peinó hacia atrás, cabeceando Tito sin oposición, casi sobre la línea de gol.

Reestablecida la igualada, el Alcalá se vino arriba. El gol fue un chute de moral para los de Salvachúa, que, incrementaron su dominio, y hasta tuvo alguna acción para adelantarse en el marcador antes del descanso; no estando certeros de cara a puerta. Por su parte, el Leganés B pareció esperar a que el temporal escampara.

El segundo tiempo comenzó sin novedades. Aunque siguió dominando el equipo local, las fuerzas se equilibraron, y sobre todo, no se hacían daño unos a otros. El partido se desarrollaba en el centro del campo, con más balón para los complutenses, aunque sin ocasiones de gol. Las espadas estaban en todo lo alto, pero las defensas defendían a gran nivel, por lo que tenían secados a los delanteros de los dos equipos.

Cerca de la hora de partido, el Leganés B volvió a adelantarse en el marcador. Sergi envió un balón largo a Ousmane, que era más un despeje que un pase, para que saliera la línea defensiva pepinera. El balón cayó hacia la mitad de la parte del terreno de juego en la que defendía el Alcalá, controlando Ousmane ante Airoldi. Sin embargo, extrañamente, Manolo Delgado salió mucho de su área para tratar de frenar la acción, llegando tarde al control del delantero pepinero, que, a puerta vacía, solo tuvo que empujar el balón con fuerza desde unos treinta metros, para adelantar a los suyos.

Por delante los visitantes de nuevo en el marcador, ambos entrenadores movieron ficha. Capdevila introdujo un triple cambio, mientras se Salvachúa hizo dos dobles. El técnico local renovó su ataque -con la excepción de Barca- metiendo piernas frescas; ante un Leganés B que, a pesar de ser un filial, tiró de oficio. Los forasteros se replegaron en su campo, con la línea de cinco de atrás con la de cuatro del medio campo muy junta. El objetivo era parar la avalancha que se les venía encima, y lo lograron. Los pepineros no dejaron ningún metro a los rojillos, que se estrellaban una y otra vez contra un muro, que, además, se anticipaba bien a los balones aéreos, y solía ganar los duelos. Solo en las segundas jugadas los rojillos se anticipaban a los balones.

El Alcalá era un quiero y no puedo. Los cervantinos se estrellaron una y otra vez contra el muro verde, y apenas lograban rematar. Danilo vio como como el 2-2 se le iba por centímetros, tras una gran jugada de Borja Sánchez, en la que fue la más clara del segundo tiempo; junto con un balón que llegó a rozar en el poste en favor de los pepineros en una de las pocas veces que los de Capdevila salieron de su campo.

Al final, de tanto insistir los locales, encontraron el premio que venían buscando. A tres para el final, Pablo Zotes igualó de nuevo el partido. La acción fue una definición perfecta de lo que fue el segundo tiempo. El Leganés B trató de salir a la contra, robándole muy bien el cuero Borja Sánchez a su par, entregándoselo a David López. El lateral hizo una gran jugada personal, yendo desde el centro hacia afuera, centrando al segundo palo una vez que se internó en el área. En primera instancia, Joao despejó el balón, pero en esta ocasión con poca contundencia. El balón quedó suelto dentro el área, lo que aprovechó Pablo Zotes para golpear según llegó al esférico entrando desde atrás, batiendo a un Alvin que todavía andaba levantándose de la jugada anterior.

Reestablecida de nuevo la igualada, ningún equipo se conformó. El filial adelantó metros sobre el césped saliendo de la cueva, mientras que el Alcalá siguió a lo suyo buscando la remontada definitiva. Pero aunque se jugaron diez minutos más desde el último tanto hasta que el controvertido Conde Clemente decretó el final, ningún equipo tuvo opción real para empatar, sumando un punto agridulce para ambos. Para los locales, porque fueron superiores al rival, y creyeron siempre en la victoria, a pesar de ir siempre a remolque; mientras que los forasteros lamentaban el ver como el empate llegaba a tres minutos para el final del tiempo reglamentario.

ALCALÁ Manolo Delgado (A); David López (A), Airoldi, De Felipe (A), Tito (Navarro 65’); Aitor Monroy (Módula 82’); Chava (Pablo Zotes 65’), Rubén Expósito (A) (Arribas 73’), Borja Sánchez (A); Danilo (Manu Toledano 73’) (A) y Barca (A).
LEGANÉS B
Alvin; De Castro (Robert 65’), Ramírez, Víctor, Joao, Sergi (Juma 96’); Sekou, Piri; Álvaro (Guirao 65’), Hugo Solozábal (A); y Ousmane (A) (David Osei 65’).
GOLES 0-1 Ramírez (3’); 1-1 Tito (30’); 1-2 Ousmane (58’); 2-2 Pablo Zotes (87’).
ÁRBITRO Conde Clemente. Expulsó al preparador de porteros local, Kiko Cabezas; y amonestó también al preparador de porteros visitante, Alberto González.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCALÁ LEGANÉS B
3. Borja Sánchez 3. Ramírez
2. Rubén Expósito 2. Sekou
1. David López 1. Ousane
E: Carlos Pérez Salvachúa 2 E: Jose Luis Sánchez Capdevila 1
Á: Conde Clemente 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí