Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Duelo de aspirantes en el El Val, en un partido con un tinte emotivo, como es siempre el regreso del mito rojillo Joselu. A pesar de que los dos equipos seguían viendo de cerca los puestos nobles, sus malas dinámicas del último mes le daba al choque un aire de final. Sobre todo para los locales, que todavía tienen pendiente su jornada de descanso, por lo que tienen un partido menos por disputar que el resto de sus rivales, salvo el Pozuelo.

Para este partido trascendental, ambos entrenadores modificaron su idea. En el Alcalá, Jorge Martín de San Pablo apostó por un 4-3-3. Un sistema con tres mediocentros, extraño en el toledano que siempre apostó por un mediocentro único y dos puntas. En el Ursaria, el cambio más que táctico fue de idea, queriendo tener mucho más el balón, con posesiones muy largas. Joselu era consciente de que el Alcalá sin balón sufre, y ordenaba a los suyos retenerlo el mayor tiempo posible, tocando y tocando en campo propio. Enfrente, los alcalaínos no iban a la presión como en otras ocasiones, sino que se mantenían tranquilos en su campo buscando que no se generaran espacios. Cuando tenían el balón, los cervantinos trataban de moverlo rápida y verticalmente, pero sin apenas pisar área, al igual que un Ursaria, que aunque tenía más el balón, tampoco merodeaba el área rival.

Apenas había pasado nada sobre el césped, cuando Oussama se aprovechó de un fallo defensivo local para plantarse solo delante de Aarón. El ex del Puertollano trató de salvar la salida del cancerbero local, que acabó derribándole dentro del área, decretando sin dudarlo Díaz Rodríguez penalti. La pena máxima se encargó de transformarla Escobar, engañando a Aarón que se venció a su izquierda, lanzando el veintiuno osezno al lado contrario.

Por debajo en el marcador, se esperaba una reacción de los cervantinos, pero no llegó. El Ursaria tenía secuestrado el balón, aunque sin apenas profundidad. De hecho, los visitantes no volvieron a rematar en todo el primer tiempo hasta el descuento, cuando Oussama tuvo el 0-2 a la salida de un córner, despejando Aarón casi sobre la línea. Entre medias, poco o nada se vio, salvo un remate forzado de Garci a centro de Huelves; y un remate a la media vuelta de Tanque desde la frontal que se marchó rozando el larguero. Tan malo fue el primer tiempo, que la afición local despidió a su equipo con pitos.

Pero eso esos pitos pronto se convirtieron en aplausos y gritos de ánimo. Nada más volver de vestuarios, en apenas dos minutos, los rojillos lograron la remontada para la esperanza. Al correr del tercer minuto del segundo tiempo, Tanque centró casi desde la línea de fondo hacia el primer palo, por donde apareció Garci sin oposición en el área chica, enviando el balón al fondo de las mallas con la testa. Y en un abrir y cerrar de ojos, dos minutos después, Izan cazó un mal rechace de la zaga en al frontal del área, y sin pensárselo dos veces remató por bajo, batiendo a Morales haciendo estallar de júbilo a la parroquia rojilla.

Por delante en el marcador, el Alcalá ganó en confianza y sobre todo en tranquilidad. Todo lo contrario que un Ursaria que casi sin darse cuenta, se vio de vencedor en perdedor, perdiendo también el peso del partido. Para remediarlo, Joselu movió rápidamente la estantería, introduciendo cuatro cambios con casi media hora por delante, pero el choque no cambió. Bueno sí, pero no para lo que quería el técnico alcarreño. El partido se endureció, perdiendo el ritmo que tenía, con numerosas faltas e interrupciones. Además, en cada acción que podían, los jugadores locales arañaban todos los segundos posibles al crono.

Dado este desarrollo, el partido se convirtió en un lento pasar de minutos, en los que apenas nada se veía. Las áreas parecían territorios prohibidos, y ninguno de los dos equipos lograba generar fútbol, y mucho menos ocasiones de gol. El partido caminaba lentamente hacia el final, y viendo que no ocurría nada, los visitantes se jugaron el todo por el todo, acabando jugando con un osado 3-2-3-2. Una apuesta ofensiva buscando no marcharse de vacío, que si bien sirvió a los de Cobeña para meterse en campo contrario, no les sirvió para generar peligro real. Además, de inicio Díaz Rodríguez prolongó el partido ocho minutos, que acabaron finalmente siendo doce. Doce minutos extras, en los que los visitantes solo remataron una vez con peligro, por mediación de Mario, que envió el balón por alto.

En definitiva, un trabajado triunfo del Alcalá, que tras tres derrotas consecutivas, vuelve a sumar de tres, lo que le permite recuperar el puesto de play off, y con ello las esperanzas de disputarlo el mes que viene. Un frenazo para el Ursaria, que a orillas del Henares, sumó su sexta derrota de la segunda vuelta.

ALCALÁ Aarón; Huelves (Santi Núñez 71’), José Ángel (A), Luis Enrique, Pablo Rivero (De Pedro 46’) (A); Favio, Aitor Monroy (A), Chato (A); Garci (A), Tanque (A) (Malote 82’) (A) e Izan (Dani Ponce 84’).
URSARIA
Morales; Fran Sánchez (Busto 66’), Villalón (A), Brian (A), Adrián (Mario 84’); Arroyo (Marti 56’), Jorge Sáez (Herranz 66’); Escobar, Borja Pascual, Oussama (A); y Héctor (Jacobo Alcalde 56’).
GOLES 0-1 Escobar (penalti) (18’); 1-1 Garci (49’); 2-1 Izan (52’).
ÁRBITRO Díaz Rodríguez. Expulsó al entrenador local, Jorge Martín de San Pablo, y amonestó al visitante, Joselu.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCALÁ
URSARIA
3. 3.
2. Tanque 2.
1. Luis Enrique 1. Oussama
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Joselu 1
Á: Díaz Rodríguez 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí