Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Merecido triunfo del Alcalá. Los complutenses recibían al filial del Alcorcón, en el partido aplazado de la decimocuarta jornada, debido al robo del cableado sufrido en El Val a primeros de diciembre. Un partido que inicialmente estaba programado para la próxima jornada, obligando el juez de competición a adelantarlo a este miércoles para que se jugara antes de que finalice la primera vuelta el próximo domingo.

Dado el buen partido del pasado domingo en Vallecas, Salvachúa optó por repetir con el rombo en el centro del campo aunque con muchas rotaciones. Hasta siete cambios introdujo el técnico rojillo, algunos por sanción (Monroy y Borja Sánchez), llegando la rotación hasta la portería, a la que volvió Manolo Delgado, que no jugaba desde la segunda jornada. Por su parte, Gonzalo Cuenca también introdujo siete novedades con respecto al once que jugó en Leganés, rotando también en la portería.

Desde el inicio se vio más metido al equipo de rojillo. Responsabilizado ante su gente de su mala situación clasificatoria, el equipo cervantino salió con más intención al terreno de juego, queriendo ser protagonista e impidiendo al Alcorcón B retener y jugar el balón como hace habitualmente.

Con más protagonismo en campo rival, el Alcalá estaba muy decidido a ir a por el partido. Aunque en los primeros compases el que rozó el gol fue el visitante Íñigo, se veía mejor a los cervantinos, que, eso sí, no lograban crear jugadas de peligro.

Prácticamente en la primera situación de peligro, se adelantaron los rojillos en el marcador. Romero agarró claramente dentro del área a Álvaro Portero, decretando sin dudarlo López Montalbán penalti. La pena máxima se encargó de ejecutarla Arribas, con clase, ajustando el balón al palo diestro de Álex Ruiz, rozando la cepa del poste.

Por debajo en el marcador, se esperaba la reacción del filial, la cual no llegó. El Alcalá jugaba con confianza, y mandaba sobre el césped, dando posiblemente los mejores minutos de esta temporada a su gente en El Val. Aunque los de Salvachúa no lograban crear peligro ni inquietar a Álex Ruiz, si daban una buena imagen, y sobre todo, mucha seguridad. No concediendo nada a los amarillos, la situación estaba bajo control para los complutenses.

Tan poco le estaba gustando el partido a Gonzalo Cuenca, que en el descanso dejó en el vestuario a Eric Gómez y Vidal para dar entrada Nico y Amaro. Un cambio con el que el Alcorcón B mejoró, aunque el peso del partido seguía correspondiendo a los locales, que pronto lograron aumentar su renta. A los ocho minutos del paso por vestuarios, Barca peleó una pelota hasta el final, centrando al área de forma defectuosa, al estar cayéndose. El balón le llegó llorando a Pablo Zotes, tras un mal despeje de la zaga, y tras colocarse el balón, hizo el segundo batiendo por bajo al cancerbero.

Con dos goles de ventaja en el marcador, de inicio, el Alcalá no se conformó. Barca estuvo a punto de recibir su justo premio del gol tras una acción de Álvaro Portero, justo antes de que Gonzalo Cuenca volviera a mover el banquillo. El técnico alfarero introdujo otro doble cambio a la desesperada, buscando la heroica de que su equipo.

Cumplida la hora de partido, se metió el Alcorcón B en el partido. Más que por mérito propio, fue debido a un mal balón atrás de la zaga complutense. Kosty recibió el balón en solitario, estando a punto de cortar su avance a última hora Airoldi. Sin embargo, el delantero alcorconero logró zafarse del central argentino, batiendo solo en el mano a mano a Manolo, en su regreso al arco local.

El gol dio alas al cuadro alcorconero. Con un gol de desventaja, los amarillos comenzaron a creer que podrían marcharse con algún botín de la fría noche a orillas del Henares. Con más balón, el equipo de Gonzalo Cuenca comenzó a jugar en campo rival, ante un Alcalá que hizo una lectura inteligente de partido. Los de Salvachúa comenzaron a cerrar filas en torno a su portería, arañando todos los segundos posibles al crono, defendiendo a gran nivel, sin conceder nada. Tan solo en una falta directa de Kosty tuvieron opción de empatar los forasteros, marchándose muy desviado el lanzamiento.

Inexplicablemente, López Montalbán (que fue de más a menos) decidió prolongar siete minutos más el partido (que luego fueron nueve, siendo justos esos dos más de añadido). 540 segundos de emoción, en el que los rojillos tenían el corazón en un puño, debido a su gran necesidad de puntos, más que por lo que realmente se veía sobre el césped. El Alcorcón B era un quiero y no puedo, que una y otra vez se estrellaba contra los rojillos. Es más, Jaime tuvo el gol de la tranquilidad local, al estrellar en el poste un buen centro desde la diestra de David López.

En definitiva, justa victoria del Alcalá, que vuelve a ganar después de más de dos meses, lo que le permite escalar del penúltimo puesto al décimo. Y sobre todo, dando las mejores sensaciones de la temporada en los dos últimos partidos. Todo lo contrario que el filial alfarero, que acumula dos derrotas consecutivas, no dando su mejor imagen precisamente.

ALCALÁ Manolo Delgado; David López (A), De Felipe (A), Airoldi, Navarro; Módula (A); Chava (Rubén Expósito 68’), Arribas, Pablo Zotes (A) (Danilo 68’); Barca (Hugo Díaz 86’) y Álvaro Portero (Jaime 79’).
ALCORCÓN B
Álex Ruiz; Emi (A), Romero (A) (Héctor 57’) (A), Bryan, Vidal (Amaro 46’); Íñigo (Llorente 57’), Garrido; Eric Callis, Isra (A) (Jaime Rojo 74’) (A), Eric Gómez (Nico 46’); y Kosty.
GOLES 1-0 Arribas (penalti) (19’); 2-0 Pablo Zotes (53’); 2-1 Kosty (63’).
ÁRBITRO López Montalbán. Expulsó al entrenador local, Carlos Pérez Salvachúa y al preparador de porteros visitante, Antonio Simón.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCALÁ ALCORCÓN B
3. Arribas 3.
2. Barca 2.
1. Pablo Zotes 1. Kosty
E: Carlos Pérez Salvachúa 2 E: Gonzalo Cuenca 1
Á: López Montalbán 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí