Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el Domingo de Resurrección, la RSD Alcalá se empeño en resucitar sus opciones de play off. Más bien lo hicieron nuevamente Garci e Izan, que al igual que en el anterior partido en El Val frente al Ursaria, marcaron los dos goles del triunfo de su equipo. Todo a costa de un Villaverde, que recursos aparte, ya no puede optar a la salvación directa. La única bala que queda a los de Boetticher es alcanzar el puesto decimocuarto, y esperar que el representante madrileño logre el ascenso en el play off Nacional. Siempre y cuando no descienda el Móstoles…

Centrándonos en el partido, la victoria rojilla fue inapelable. Casi desde el pitido inicial, los rojillos tuvieron el partido bajo control. Recuperando la que venía siendo su versión habitual hasta hace un mes. Con mucho balón, gracias al trivote jugón del centro del campo (Chato, Monroy, Malote); y gracias también al plan de Senda. El técnico verderón copió el plan del Fuenlabrada hace tres semanas, con dos líneas de cuatro atrás muy juntas, con Sopeña y Timo como islotes arriba. Los dos delanteros eran los únicos que presionaban en los visitantes, puesto que los otros ocho hombres de campo esperaban replegados atrás.

A base de tocar y jugar con paciencia, el Alcalá iba generando peligro cada cierto tiempo. Aunque la línea defensiva del Villaverde achicaba bien, el tener sometido a los visitantes en su propio campo hacía que los rojillos generaran peligro. Liderados por un Garci muy activo, que hasta que marcó en las postrimerías del primer tiempo, hizo cantar “uy” a sus aficionados hasta en tres ocasiones. También la tuvo Izan, que estrelló una volea en el poste; mientras que por el Villaverde, la única opción clara para marcar en el primer tiempo fue un disparo escorado de Lorite.

A tres para el descanso los cervantinos lograron su buscado premio. Malote le metió un gran balón filtrado entre los centrales a Garci, que le ganó la partida a su par, y solo ante Josete, esta vez no falló cruzando el balón por bajo al segundo palo. La acción del gol, fue lo último reseñable del primer tiempo.

El segundo también comenzó con gol. Y es que no se había cumplido el primer minuto de la reanudación, cuando Izan remató desde fuera del área escorado a la izquierda, sorprendiendo a Josete, al que batió por bajo.

Quedaban cuarenta y cuatro minutos (más los tres que luego posteriormente acabó añadiendo López Montalbán), y el partido había acabado. El Villaverde dejó de creer (hasta el siempre activo y gesticulante Paco Senda permaneció sentado y callado en su banquillo), mientras que el Alcalá se conformaba con los dos goles de renta. El balón y el peso del partido continuaba siendo para los complutenses, pero el partido bajó muchos enteros. Perdió mucho ritmo e intensidad (solo se vieron dos amarillas en todo el segundo tiempo), lo que provocó que la grada se acabara contagiando de la parsimonia. Ni un solo grito se oía desde la grada, dando la sensación de estar en un amistoso de pretemporada.

Aunque este bajón propició que los allí presentes se aburrieran, también hizo perder tensión en los jugadores de uno y otro bando. Y ello conllevó que más por fallos de los defensas que por precisión de los atacantes, se vieran acciones de peligro. Lógicamente, al tener más balón y más presencia el Alcalá en campo contrario, tuvieron más opciones los de Jorge Martín de San Pablo de hacer el tercero, que de que el Villaverde le metiera emoción al choque. Josete salvo cuatro goles cantados (dos a Izan, Malote y Luis Enrique); mientras que por los visitantes Lorite y Sopeña (también por dos veces) lo intentaron desde fuera del área.

Pero parecía escrito que el marcador no se alteraría más, finalizando el choque con el 2-0 conocido, que aviva la débil llama del Alcalá por el play off; mientras que la del Villaverde aumenta exponencialmente.

ALCALÁ Aarón; Huelves (Santi Núñez 85’), Jose Ángel, Luis Enrique, De Pedro (Adri 85’); Aitor Monroy (A) (Alonso 67’), Chato, Malote (Sanse 75’); Garci, Tanque (Hervías 67’) e Izan.
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Josete; Rabadán, Corrales, Javi Jiménez, Min; Lorite (Pacheco 61’), Durán (A) (Junior 78’), César (Dani Moreno 61’), Helmer (More 78’); Timo (Cáceres 78’) y Sopeña.
GOLES 1-0 Garci (42’); 2-0 Izan (47’).
ÁRBITRO López Montalbán.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCALÁ
VILLAVERDE
3. Garci 3.
2. Malote 2. Sopeña
1. Izan 1. Josete
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Paco Senda 1
Á: López Montalbán 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí