Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Rozando su objetivo con la yema de los dedos se quedaron tanto Alcalá y Real Madrid C, que ofrecieron un gran partido de fútbol. El filial blanco, se presentaba en El Val (que presentó su mejor entrada de la temporada) con la opción de proclamarse campeón a falta de cuatro jornadas. Debía ganar, y que no lo hiciera el Móstoles, algo que si hizo el equipo azulón en Los Prados. Por su parte, el Alcalá vio como se le escapaba un heroico punto a última hora, y con ello, los puestos de play off.

Como decimos, se vivió un gran espectáculo a orillas del Henares. Por todos son conocidas las cualidades de los futbolistas del segundo filial blanco, que se encontraron un Alcalá muy valiente, que le jugó de tú a tú en todo momento, sin miedos ni complejos. Ambos equipos formaron con el otrora clásico 4-4-2, con más balón para el filial.

Desde el primer minuto, el juego tuvo mucho ritmo. Moviendo el balón ambos equipos con calidad, y sobre todo con paciencia, sin caer en prisas ni precipitación. Los cervatinos, muy concienciados de que en este partido les iba a tocar correr más detrás del balón que de costumbre, hicieron un gran despliegue físico, con el que impidieron que el líder les arroyara en su propio feudo, sobre un césped que estaba espectacular.

Aunque ningún equipo concedía errores, el que se viera a dos equipos con clara visión ofensiva propició que se vieran ocasiones en ambas porterías. Las de los rojillos eran superiores en número, pareciendo más peligrosas las de los visitantes. Además, los porteros también tuvieron su cuota de protagonismo, salvando tanto Fran González como Álex Quesada goles que parecían cantados. El meta madridista salió victorioso en acciones cuerpo a cuerpo contra Álvaro Portero, Barca y Navarro; mientras que Álex Quesada le quitó goles que parecían cantados a Borja Alonso, Aparicio y Loren Zúñiga.

Cumplida la media hora de partido, se adelantaron los forasteros en el marcador. Tras un balón colgado de Ferrán desde la banda diestra, tras dos rechaces, el balón suelto le cayó a Carlos, que, sin dejarla caer, envió el balón al palo contrario.

Aunque el líder se marchó en ventaja al vestuario, poco le duró la alegría. A los tres minutos de la reanudación, Navarro robó un balón en el círculo central, y cabalgó dirección portería. A la altura de la frontal del área grande, se apoyó en Álvaro Portero, que vio bien la pared con el lateral, al que le devolvió el balón sobre el carril zurdo. Desde allí, Navarro centró al primer palo, para la aparición de Barca, que, cual cazagoles, cruzó el balón ante las narices de Fran González, que esta vez no pudo hacer nada por evitar el tanto.

Las espadas volvían a todo lo alto, y el juego seguía frenético. Nada más empatar el Alcalá, Quesada tuvo que salvar el 1-2 ante Aparicio, en lo que era una demostración de lo que era el partido. Sin embargo, al cumplirse la hora de partido, el choque quedó condicionado. David López vio la segunda cartulina amarilla, lo que obligaba a los rojillos a jugar de nuevo media hora en inferioridad numérica, como les pasó la semana anterior en El Soto.

La expulsión obligó a Salvachúa a retocar a su equipo, que, en una prueba de valentía, no solo mantuvo a los dos puntas de su equipo, sino que los acompañó con Pablo Zotes arriba, introduciendo también a Chava para suplir al lateral expulsado.

No se notó mucho la superioridad numérica del Real Madrid C. Eso sí, el equipo de Pau Quesada se hizo definitivamente con la posesión de balón, y ganó unos metros sobre el césped. No muchos, porque el Alcalá no tuvo intención en ningún momento de meterse atrás. Es más, el cuadro cervantino tuvo acciones para el 2-1, aunque esta vez se le marcharon directamente fuera, sin que tuviera que intervenir Fran González. Tampoco tuvo que intervenir apenas Álex Quesada, aunque sí veía rondar más su área que la contraria.

Todo hacia pensar que El Val iba a ver de nuevo un 1-1 esta temporada. Sin embargo, a minuto y medio para el final del tiempo reglamentario, Manu Serrano filtró un balón desde la frontal hacia la línea de fondo, donde David Ruiz puso un centro con música al primer palo. Por allí apareció Loren Zúñiga, para rematar de tacón y de espaldas a portería desde la frontal del área chica, para hacer el 1-2.

Por debajo de nuevo en el marcador, esta vez sí el Alcalá acusó el mazazo. El derroche físico también pareció pasar factura a un equipo que llevaba media hora con uno menos, y aunque Salvachúa intentó volcar a los suyos con la entrada de Jaime, no lo lograron. Los rojillos trataron de arrinconar al Real Madrid C con balones largos, pero el filial no se dejó hacer. Mostrando hechuras de campeón, y de equipo muy maduro a pesar de su juventud, los de Pau Quesada controlaron la situación durante los seis minutos de añadido de forma deportiva, logrando así un triunfo que les deja al borde de un título, que podría haber llegado este mismo domingo, de haber marcado un gol más el Parla.

Precisamente ante el Parla podrán campeonar los merengues. La victoria ante los negriazules da automáticamente el campeonato, y por ende el ascenso a los de Pau Quesada; un ascenso que podría ser un hecho antes de empezar el partido, en caso de que el Móstoles no logre ganar por la mañana al Leganés B en El Soto (el partido de Valdebebas se jugará por la tarde). Por su parte, el Alcalá vuelve a caerse de los puestos de play off, de los que tan solo un punto les separan, tras no poder sumar en sus últimos dos partidos frente a los dos primeros clasificados.

ALCALÁ Álex Quesada; David López (AA 63’), Moyano, De Felipe, Navarro (A); Aitor Monroy (Jaime 90’); Módula (Chava 67’), Borja Sánchez, Iván Riveiro (Pablo Zotes 67’); Barca (Manu Toledano 79’) y Álvaro Portero (A) (Rubén Expósito 79’).
REAL MADRID C
Fran González; Ferrán, Ribes, Manu Serrano, David Ruiz (A) (Mario Rivas 89’); Andrés Campos (A) (Manu Márquez 61’), Carlos Rodríguez (A) (Chema 61’), Romera, Borja Alonso (Álex Alemán 85’); Aparicio y Loren Zúñiga (Carvajal 89’).
GOLES 0-1 Carlos Rodríguez (33’); 1-1 Barca (48’); 1-2 Loren Zúñiga (88’).
ÁRBITRO González Seijas. Amonestó al técnico local, Carlos Pérez Salvachúa.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 1.400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCALÁ
MADRID C
3. Navarro 3. Loren Zúñiga
2. Álex Quesada 2. Fran González
1. Barca 1. Andrés Campos
E: Carlos Pérez Salvachúa 3 E: Pau Quesada 3
Á: González Seijas 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí