Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Reparto de puntos entre Alcalá y Las Rozas. Un duelo de aspirantes, en el que suelen saltar chispas, y en el que no se imponen los rojillos en suelo alcalaíno desde hace quince años. Y no será porque en esta ocasión tuvieran los cervantinos opciones más que de sobra para lograrlo. Sin embargo, los complutenses no estuvieron finos de cara a puerta esta vez, y lo acabaron pagando en los últimos compases del tiempo reglamentario.

El choque lo afrontaron ambos entrenadores con su disposición táctica de los últimos partidos, introduciendo algún pequeño matiz, y curiosamente sin jugadores fijos en la banda diestra del ataque de ambos equipos. Por el Alcalá, Salvachúa volvió a apostar por el 4-4-2, esta vez sin rombo, y con doble pivote. En ataque, la banda izquierda era para Danilo, mientras que la derecha estaba más desguarnecida, dado que Rubén Expósito se situaba por dentro, por detrás de los dos puntas. En Las Rozas, Barroso era el que se situaba por detrás del punta (Koné), dentro del 5-4-1 planteado por Manu González Millán.

Desde el inicio los cervantinos mandaron sobre el césped. Con un juego muy vertical, buscando rápidamente a los dos puntas como eran los dos ex de Las Rozas Barca y Álvaro Portero. Con una presión alta y mucho empuje, los alcalaínos jugaban en campo contrario, ante un Las Rozas que se veía obligado a buscar el área de Quesada al contragolpe, y que parecía cómodo con el desarrollo del juego en campo propio, aunque sin estar encerrado en su campo.

Desde muy pronto, los locales comenzaron a generar ocasiones de peligro, con Danilo y Álvaro Portero muy enchufados, entendiéndose muy bien entre ellos, liderando el ataque de los suyos. Curiosamente, la ocasión más clara de todo el partido fue la primera, a los ocho minutos, cuando Álvaro Portero remató en boca de gol tras un taconazo de Barca, haciendo Rodri una parada milagrosa. Era el primer aviso del equipo cervantino, que en la primera mitad pudo adelantarse en dos acciones de Danilo, y en otra de Álvaro Portero, tras un rechace en otra acción del reseñado Danilo. Por su parte, Las Rozas no inquietó a su ex cancerbero Álex Quesada en toda la primera mitad, ya que prácticamente no se aproximó al área contraria.

Y si rápido comenzaron los locales a crear peligro en el primer tiempo, mucho más en el segundo. Apenas había transcurrido un minuto del paso por vestuarios, cuando otra jugada trenzada entre Danilo y Álvaro Portero finalizó con otro remate del pichichi rojillo que salvó la zaga casi sobre la línea. Minutos más tarde, fue De Felipe el que pudo adelantar a los cervantinos, en una acción a balón parado.

Cumplida la hora de partido, el Alcalá logró acertar con la portería rival. En un mal balón atrás de la zaga hacia Rodri, Álvaro Portero se coló para interceptar el balón, haciéndolo impactar contra el cancerbero, cerca del pico del área grande. Desde allí, sin pensar, según le volvió el balón, el delantero disparó de nuevo a portería, estrellándose el cuero en el palo, empujando a puerta vacía definitivamente Álvaro para hacer el 1-0.

Por delante en el marcador, el Alcalá no se conformó con la renta obtenida, aunque si le bajó el ritmo al partido, puesto que ya tenía lo que quería. Enfrente Manu González Millán trató de hacer reaccionar a los roceños con un doble doble cambio. Especialmente con el último, al retirar a los dos laterales por dos extremos puros como Vivi y Celes, dándole un perfil mucho más ofensivo a su equipo, que había visto como Danilo, Zotes y David López les perdonaron la sentencia.

Parecía que los tres puntos se iban a quedar a orillas del Henares, hasta que a cuatro para el final, en una acción a balón parado, Las Rozas logró rescatar un punto. Celes sacó de banda a la altura de la frontal del área, botando el balón dos veces dentro de la misma. Tras el segundo bote, Koné, entre una maraña de defensores rojillos, elevó la pierna para batir por alto a Quesada.

Faltaba muy poco para el final, y el partido se ponía más emocionante que nunca. El gol dio alas a los visitantes, que crearon mucho más peligro que durante todo el partido, y tuvieron dos ocasiones claras para poder hacer la remontada definitiva, pero Luis Enrique y Juanito no acertaron de cara al marco contrario, ante un Alcalá que pareció acusar en exceso el mazazo del gol en contra con el que se le iban dos puntos.

Tras un largo descuento -con tangana incluida- el partido finalizó con el consabido reparto de puntos, que deja a ambos equipos en la misma situación clasificatoria en la que empezaron el partido, aumentando además sus respectivas dinámicas. Las Rozas ocupa el puesto que podría ser de arrastre de descenso, tras cinco jornadas sin ganar, aunque rompió su sequía tras 481 minutos sin marcar. Por su parte, el Alcalá sigue en puertas de los puestos de play off, a un punto de diferencia, y aumenta a siete los partidos sin conocer la derrota.

ALCALÁ Álex Quesada; David López, Moyano (A), De Felipe, Tito (Navarro 90’); Rubén Expósito (Iván Riveiro 68’) (A), Aitor Monroy, Módula, Danilo (Pablo Zotes 76’); Barca (Manu Toledano 90’) y Álvaro Portero (Chava 76’).
LAS ROZAS
Rodri; Borao (Celes 76’), Luis Enrique (A), Chinchu, Mendi, Arribas (Vivi 76’); Barroso (Juanito 66’), Escolano (Maroto 66’), Quivira, Altamirano (A) (Sorin 58’); y Koné.
GOLES 1-0 Álvaro Portero (68’); 1-1 Koné (86’).
ÁRBITRO Belloso Rivero. Expulsó al técnico visitante, Manu González Millán, y al también visitante Barroso cuando ya había sido sustituido. Amonestó al preparador de porteros de Las Rozas,Gorka Giralt.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 700 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCALÁ LAS ROZAS
3. Álvaro Portero 3.
2. Danilo 2. Rodri
1. Módula 1. Koné
E: Carlos Pérez Salvachúa 2 E: Manu González Millán 1
Á: Belloso Rivero 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí