Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

los Reyes del empate se daban cita en el Municipal del Val, e hicieron honor a ello y sumaron una igualada. La quinta para el Sport en los ocho partidos disputados; la cuarta del Alcalá. Un empate que supo a poco en las filas locales; y no así en las visitantes.

Al Alcalá le supo a poco el empate, porque hizo méritos para llevarse los tres puntos. Sobre todo en una segunda mitad de total control y superioridad cervantina. Sin embargo, una vez más, los rojillos volvieron a pecar de falta de remate, lo que les mantiene en la zona baja de la tabla.

Para tratar de salir de esa zona peligrosa, Jorge Martín de San Pablo volvió a introducir novedades en su once; incluido un cambio de sistema. El técnico toledano apostó por un 4-4-2 más clásico, con las novedades de Maikel y Pareja (que debutaba esta temporada) en el once. Enfrente, Javi Baños volvió a apostar por un 5-4-1 defendiendo, que mutaba al 5-3-2 en fase ofensiva, con la única del ex rojillo Shafa en el once en lugar de Gonzalo Saiz.

El guion del partido era el que se esperaba. El Alcalá tenía más balón, y llevaba el peso del partido, ante un Alcobendas Sport que defendía bien en su campo. Además, de inicio, los alcobendenses presionaban más la salida del balón; idea que se fue diluyendo poco a poco con el paso de los minutos, no sabemos si por fatiga, por el calor, las dimensiones, la superficie, por planteamiento… O quizá por una mezcla de todo. El caso era que los alcalaínos dominaban la situación, aunque sin crear peligro más que a balón parado.

Con lo que pocos contaban seguramente era con un gol tempranero, sobre todo viendo las cifras anotadoras de ambos equipos. Y fue lo que ocurrió, cuando en el minuto siete Gastón subió la banda izquierda tras recibir el balón de Shafa, y centró al segundo palo. Por allí se coló Stephen, y de cabeza mandó el balón al fondo de la red, ante la incredulidad de muchos de los presentes, pues el efecto óptico y la tardanza en celebrar el tanto hizo pensar a muchos que el balón no había entrado.

El gol no hizo cambiar el plan de ninguno de los dos equipos; sino tal vez reforzarlo. A los visitantes les tocaba proteger su valioso botín; mientras que a los titulares del campo les tocaba buscar con más ahínco aún el gol al ir ya en desventaja en el marcador. Sin embargo, le costaba al Alcalá traspasar las líneas alcobendenses, y mucho de su juego era en campo propio y en el centro del campo. De este modo, tan solo a balón parado llegaba el peligro local, sin inquiertar mucho a Miguel Ángel. Eso, y un mano a mano de Dani Ponce ante el cancerbero tras un balón atrás, del que salió victorioso el portero. Además, la lesión de Maikel hizo que entrara Alamancos en las filas complutenses, que mutaron su esquema a su habitual 4-1-3-2.

Al correr del segundo de los dos minutos de prolongación del primer acto, llegó el tanto de la igualada. Tras botar un córner en corto, Nanclares puso un caramelito desde la frontal del área hacia el segundo palo. Por allí apareció Rafa, que con rozar el balón lo justo con el tupé, hizo variar levemente la trayectoria del balón; lo justo para que entrara y reestableciera el empate.

El segundo tiempo fue totalmente rojillo. Sin ser un torrente de fútbol, pero si dominando la situación, jugando en campo contrario, y esta vez si llegando a las inmediaciones del área. El Alcobendas Sport parecía renunciar totalmente al balón, y el partido se jugaba en la parte del terreno de juego en la que defendían (a buen nivel) los visitantes.

Sin embargo, los locales no hacían trabajar mucho a Miguel Ángel, puesto que aunque merodeaban su área, finalizaban poco. Aunque a diferencia de anteriores partidos, esta vez sí, los de Jorge Martín de San Pablo al menos si disparaban a portería, aunque se marchara fuera. Rafa, Dani Ponce, Mario y Fran Pastor tuvieron el segundo, pero no atinaron de cara a portería rival. El que más cerca lo tuvo fue el central para firmar un doblete ya en tiempo de prolongación, evitándolo esta vez sí Miguel Ángel. Enfrente, Aarón vivió plácidamente el segundo acto, puesto que los de Javi Baños tan solo se arrimaron un par de ocasiones a su área. Una falta botada por Zapata y un remate de cabeza de Stephen fue el escaso bagaje alcobendense en la segunda mitad.

ALCALÁ Aarón; Huelves, Rafa, Pareja, Benítez (A); Dani Ponce, Gonzalo Rodríguez, Maikel (Alamancos 33’), Castiella (Fran Pastor 71’); Nanclares y Saballs (A) (Mario 61’).
ALCOBENDAS SPORT
Miguel Ángel; Aldo, Gideon, Molina, Rangel, Gastón (A) (De Pedro 64’); Stephen (AA 92’), Adama (A), Zapata (Álvaro 72’), Shafa (Gonzalo Saiz 57’); y Félix.
GOLES 0-1 Stephen (7’); 1-1 Rafa (45’).
ÁRBITRO Vázquez González (1).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ALCALÁ
ALCOBENDAS SPORT
3. Rafa 3.
2. Alamancos 2. Molina
1. Benítez 1. Stephen
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Javi Baños 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí