Publicidad

Informa: Isma Corregidor

N

ueva victoria de la RSD Alcalá, que sigue mejorando y escalando en la tabla en este 2024. Tras su desastroso primer partido del año en Torrejón, el equipo de Salvachúa se conjuró, y acumula seis partidos sin perder, lo que le aúpa a la sexta posición en la tabla. Todo lo contrario el ocurre a un CUC Villalba, que ni con el segundo cambio de entrenador de la temporada logra abandonar el último puesto.

En el partido que les enfrentó este domingo, ambos fueron de más a menos. En lo que también coincidieron los dos equipos fue en el planteamiento del juego, aunque con distinta filosofía. Tanto Salvachúa como Bohega apostaron por meter mucha gente por dentro. El técnico de los complutenses volvió a su esquema habitual de las últimas jornadas con un rombo en el centro del campo. Algo similar en los serranos, que a la hora de defender se repartían en un 4-2-3-1; mientras que para atacar OT Remolins se alineaba con la línea de mediapuntas, en un 4-1-4-1. Lo que no variaba nunca en el filial del Rayo Majadahonda, era en su apuesta por salir con el balón jugado, tratando de tocar con mucha paciencia; mucha más que los locales que jugaban más vertical y directo.

El partido no tuvo un dominador claro. Aunque el balón pasaba más por los hombres vestidos de amarillo, no lograban crear superioridad, y sobre todo, no lograban crear ocasiones de peligro, aunque sí aprovecharse de la falta de contundencia en la zaga local. Por su parte, en el Alcalá todos los balones pasaban por Borja Sánchez y Rubén Expósito, buscando siempre a los dos killer como son Barca y Álvaro Portero.

Precisamente tras un remate del mencionado Barca llegó el que a la postre acabó siendo el tanto de la victoria cervantina. Tras una gran jugada de Rubén Expósito por la banda diestra, sobre la línea de fondo, le entregó el balón al delantero. Cuando todo el mundo pensaba que iba a rematar, recortó a su par, y después chutó a portería, raso, junto al palo. Solo un pie milagroso de Pantoja, en una parada más típica de balonmano evitó de primeras el tanto, al despejar a córner. Y en ese saque de esquina, el primero del partido, Borja Sánchez sorprendió a los villalbinos sacando raso fuera del área, cerca del pico del área grande, por donde apareció Navarro, que, con un zambombazo, sorprendió y batió a Pantoja, tras botarle el balón justo delante.

Por delante en el marcador, el Alcalá buscó la sentencia, que pudo llegar rápidamente en dos acciones en las que Álvaro Portero rozó los palos con disparos lejanos. Dos acciones que hicieron despertar a los forasteros, que, cumplido el ecuador de primer tiempo, lograron dar un paso al frente, y ganar metros sobre el césped. Los de David Bohega jugaban con criterio el balón, pero no eran capaces de superar a la zaga rojilla. Eso sí, anduvieron listos los villalbinos -sobre todo Batán- para aprovecharse de dos malos despejes de la defensa y crear mucho peligro. En la primera, el veintitrés serrano envió el balón alto; mientras que en la segunda De Felipe despejó a córner un balón que había superado a Quesada, que, en ese córner, repelió un buen disparo desde fuera del área de David.

Tras el paso por vestuarios, el partido decayó. Aunque nada más comenzar, Batán se aprovechó de nuevo de un error local para tratar de batir a Quesada (el meta volvió a salir vencedor de la acción), en líneas generales, el segundo acto fue peor que el primero. Curiosamente, a pesar de que unos y otros apostaron más por jugar el balón, pero con menos ritmo. El partido se desarrollaba en el centro del campo, sin apenas aproximaciones a las áreas, y, sobre todo, sin acciones de verdadero peligro. Tan solo Batán y Álvaro Portero tuvieron más opciones reales de marcar; rematando fuera el visitante; topándose con Pantoja el local.

De este modo, los tres puntos volvieron a quedarse a orillas del Henares, a pesar de lo cual los rojillos no logran entrar en puestos de play off; y los visitantes siguen viendo la permanencia a la misma distancia, al perder también todos los equipos que le anteceden inmediatamente en la tabla.

ALCALÁ Álex Quesada; David López, Moyano, De Felipe, Navarro; Módula (A) (Tito 82’); Pablo Zotes (Aitor Monroy 61’), Rubén Expósito (Jaime 68’), Borja Sánchez (A); Barca (A) y Álvaro Portero (Danilo 68’).
COLLADO VILLALBA
Pantoja; Cova (Rabadán 82’), Sousa (A), Monguía, Heras; David, Román (Herrero 82’); Chamón, Ot Remolins (Ion 82’), Batán (A) (Mateo 65’) (A); y Álex Krehl (Ettien Etoó 65’).
GOLES 1-0 Navarro (17’).
ÁRBITRO Hidalgo Alejo.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCALÁ VILLALBA
3. Borja Sánchez 3.
2. Rubén Expósito 2. Batán
1. Barca 1. Heras
E: Carlos Pérez Salvachúa 2 E: David Bohega 1
Á: Hidalgo Alejo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí