Publicidad

Tercera derrota del Atlético B esta temporada. El filial visitaba uno de sus campos gafes, y se topó con un gran Alcalá, que supo adaptarse a las circunstancias del partido, y apenas concedió opciones al máximo goleador del grupo.

Y es que el partido visto a orillas del Henares, fue distinto al que se suele ver, y sobre todo, muy diferente del que pretenden siempre los complutenses. El equipo alcalaíno, del gusto de la posesión y dominar al rival, tuvo que ver como en la mañana el domingo le tocaba el papel contrario. Desde el inicio, el filial colchonero salió mandando, haciéndose con la posesión, y sometiendo a los cervantinos, que defendían muy bien, con una defensa improvisada por las bajas, jugando dos futbolistas fuera de sitio.

La situación la dominaban los colchoneros, pero sin peligro, ante un Alcalá, que cuando tenía el balón, trataba de moverlo muy rápido al contragolpe, creando peligro. Así pues, pese a que el choque parecía controlado por los visitantes, fueron los locales los que se adelantaron rápidamente en el marcador. Corría el minuto diez, cuando el capitán Huelves (que jugaba en la banda contraria) envió un balón en profundidad para Izan. El pichichi rojillo, controló cerca de la línea que divide ambos campos y corrió como alma que lleva el diablo en dirección portería. El delantero ganó en velocidad a la zaga, y aunque a última hora se le aproximó uno de los centrales, solo ante Gomis, cruzó el esférico para adelantar a los suyos.

El gol dio alas a los de Jorge Martín de San Pablo, que ganaron en posesión, y con ello, metros sobre el césped. El partido se equilibró para bien, y el balón circulaba rápido entre los jugadores de uno y otro equipo, aunque eso sí, no lograban crear mucho peligro. El nivel de las dos defensas era muy alto, y las pocas ocasiones que se veían a pesar del buen espectáculo, las atajaban sin muchos problemas ambos porteros. Todas, menos una de Cala, que desde el pico del área grande, obligó a Aarón a volar para despejar a córner, lo que le hizo merecedor de la ovación de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético B recuperó el control. Los de Tevenet volvieron a tener más balón, sometiendo a un Alcalá que se veía obligado a jugar en su campo, aunque no parecía incómodo. Los pupilos de Jorge Martín de San Pablo defendían a un gran nivel sin renunciar al ataque, pero más concienciados de proteger su renta que de ampliarla. Y cuando el filial dio un par de sustos tras dos acciones a balón parado (remates de Moreno y Verde que se marcharon rozando los palos), tiraron de veteranía para bajar el ritmo.

Acciones de peligro se veían pocas, a pesar de que el partido era bueno. El cansancio acumulado de la semana de tres partidos, unida a la calurosa mañana, hacía perder enteros en ataque a unos y otros. Las defensas se imponían a los ataques, y aunque el partido lo tenía donde quería el Atlético B, el que tuvo dos ocasiones muy muy claras para cerrar el partido fue el Alcalá. Primero con un remate de Izan al palo tras un servicio de Dani Ponce a diez minutos para el final, y sobre todo, una de Hervías en tiempo de prolongación, que sin portero, vio como el balón se le iba fuera, tras una larga carrera en la que tuvo mucho tiempo para pensar, lo que le acabó pasando factura.

En definitiva, un trabajado y prestigioso triunfo del Alcalá, que aparca definitivamente la mala racha, y ahuyenta los fantasmas de las últimas semanas, lo que le afianza en la cuarta plaza. Por su parte, el filial ve menguada su amplia ventaja con sus perseguidores, que eso sí, todavía siguen viéndole desde muy lejos.

ALCALÁ Aarón; José Ángel, Santi Núñez, Luis Enrique, Huelves; Favio (A) (Alonso 73’); Garci (Pablo Rivero 84’), Chato (Ángel 66’), Malote; Izan (Hervías 84’) y Tanque (Dani Ponce 66’).
ATLÉTICO B
Gomis; Camus, Fran González, Rojas, Joel Arumí; Alberto Moreno (Teddy 80’), Verde (Marco 80’); Cala (Davo 56’), Guerrero (Miguélez 63’), Carlos Martín (Javi Serrano 63’); y Jordi.
GOLES 1-0 Izan (11’).
ÁRBITRO Acevedo González. Amonestó al técnico visitante, Luis García Tevenet.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCALÁ
ATLÉTICO B
3. Izan 3.
2. Favio 2. Cala
1. José Ángel 1. Verde
E: Jorge Martín de San Pablo 3 E: Luis García Tevenet 2
Á: Acevedo González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí