Publicidad

suma y sigue el Paracuellos Antamira, en su escalada de la segunda vuelta. El equipo de Manu Alcázar ganó por quinto partido consecutivo. Una quinta victoria muy especial, no solo por el escenario (en El Val solo Las Rozas había logrado ganar), sino por las circunstancias. El filial aguantó más de una hora con uno menos por una tempranera doble amarilla a Facu, anotando además el tanto de la victoria en tiempo de descuento.

En líneas generales, no fue un partido atractivo para el espectador, a pesar de la propuesta de ambos equipos. El filial majariego jugó con su 3-4-3 habitual en los últimos meses, sin temerle a las amplias dimensiones de El Val. Y enfrente el Alcalá fue el habitual, con buen trato de balón, tratando de jugar lo siempre con paciencia. Sin embargo, al juego le faltó velocidad. Las buenas intenciones de ambos no pasaban del centro del campo. Los hombres en punta no lograban conectar con el balón, por lo que las ocasiones escaseaban.
Dentro de este escenario, se veía mejor a los locales. Con más balón, jugando en campo contrario, pero sin ser capaces de superar a los tres centrales, aunque la película podría haber sido bien diferente, puesto que en el minuto trece, Garci recibió un balón en el área, y solo en el mano a mano trató de batir a Diego Moreno con un gran disparo a media altura junto al palo. Sin embargo, el meta voló hacia la madera, para salvar a los suyos. Poco después fue Higuera el que se interpuso en un disparo de Izan tras una jugada personal.

Cumpliéndose la media de partido, llegó la acción que condicionó el resto del choque. Facu veía la segunda amarilla por una dura entrada sobre Malote en el centro del campo, siendo expulsado en una acción que ni protestó la expedición visitante. Esto obligó a Manu Alcázar a retrasar la posición de Cortés hacia el centro del campo, para ocupar el puesto del expulsado Facu, jugando el resto del partido con un 3-4-2.

A pesar de la inferioridad numérica, el Paracuellos no varió su propuesta. Lejos de tratar de achicar espacios como podría esperarse, el filial seguía tratando de jugar, mirando más a portería contraria que a la propia. Eso sí, tanto Degre como Diego Moreno seguían siendo meros espectadores. El primero porque el cuadro forastero no remató a palos (la única ocasión en la primera mitad del Paracuellos fue un remate de cabeza de Higuera que se marchó fuera); y el segundo porque de nuevo Higuera cortó una acción personal, esta vez a Dani Ponce.

En la segunda mitad, el Alcalá saltó con otros aires. El equipo de Jorge Martín de San Pablo salió volcado desde el inicio buscando la victoria. Con más balón y más presencia en campo rival que en el primer tiempo, pero con menos ritmo y velocidad que el pasado miércoles en Pozuelo. Sin prisa, lo fueron intentando los Malote (balón al palo incluido), Izan, Garci y compañía, sin éxito.

Eran mejores los complutenses, aunque sin barrer al Paracuellos. El filial no parecía tal, sabiendo aguantar las embestidas rojillas, sin perder la calma ni el estilo. Es verdad que al equipo de Manu Alcázar le costaba salir, pero trataba siempre de jugar el balón.

En el tramo final, se echó en falta un plus por parte de los alcalaínos. Aunque Jorge Martín de San Pablo metió todo el arsenal ofensivo del que disponía (incluso llegó a retirar a un lateral para dar entrada a Tanque), los cervantinos no fueron capaces de meterle una marcha más al partido, a buen seguro debido al cansancio acumulado (quinto partido en los últimos quince días), y al calor que hacía sobre el césped, a pesar de encontrarnos en el mes de enero.

Y cuando todo apuntaba al 0-0, quizá cuando nadie lo esperaba, a última hora los visitantes lograron el tanto de la victoria. Tras una acción a balón parado, un balón colgado desde la izquierda le cayó a Cañizares (que acababa de entrar), siendo el único jugador de negro que había en el área, batiendo a Degre desde cerca del área chica.

Con el tanto visitante, se acabó el partido. Aunque se llegó a disputar un minuto y medio más de partido, nada reseñable ocurrió, llevándose así el Paracuellos una victoria heroica, que le permite meter distancia con los puestos de descenso, que hasta hace no mucho ocupaba.

ALCALÁ Degre; Huelves (A) (Tanque 71’) (A), Jose Ángel, Luis Enrique, Adri; Favio; Garci, Chato (Pablo Rivero 60’) (A), Malote (A) (Alonso 80’); Izan (Hervías 80’) y Dani Ponce (Jaime 60’).
PARACUELLOS ANTAMIRA
Diego Moreno; Higuera (A), Álex García, Kevin de la Llave (A); Rojas (Heras 76’), Facu (AA 30’), Tijan, Iván (Expósito 60’); Cortés (Javi Fer 60’), Solomon (Acho 76’) y Álvaro Merencio (Cañizares 82’).
GOLES 0-1 Cañizares (94’).
ÁRBITRO Carte Echeverría.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCALÁ
PARACUELLOS
3. 3.
2. Izan 2. Higuera
1. Malote 1. Cañizares
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Manu Alcázar 2
Á: Carte Echeverría 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí