Publicidad

se alzaba el telón en el Municipal del Val con un partido grande, con dos aspirantes al play off. Además, servía como regreso del Navalcarnero a nuestra Tercera tres años después. Un regreso feliz, puesto que los rojiblancos lograron la primera victoria de la temporada gracias a un gol de Jesús de Miguel a dos minutos para el final.

En líneas generales el partido fue aburrido. El equilibrio, la lucha y la intensidad fue la nota predominante de un partido que no quedará en la memoria, ya que el buen fútbol brilló por su ausencia. Aunque los dos equipos querían jugar el balón (el mal estado del campo tampoco ayudaba), el balón no fluía; en un partido también marcado por el fuerte calor. El centrocampismo dominaba un choque, en el que los visitantes solían imponerse en las disputas y las segundas jugadas.

Dado este desarrollo del juego, no se antoja difícil adivinar que se vieron pocas ocasiones de gol; sobre todo en el primer tiempo. Un primer periodo en el que Juancho hizo dos grandes paradas ante Oliva y Esnaider; mientras que en la única ocasión del Alcalá en la primera mitad, Saballs envió el balón muy desviado.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en las filas locales. Dani Navarro, renqueante de una lesión, dejaba su sitio a Luis Pareja, pasando Benítez al lateral izquierdo; sin variar Jorge Martín de San Pablo el atípico 4-1-3-2 por el que ha apostado para esta temporada.

A decir verdad, la segunda mitad comenzó más animada y prometedora que la primera. Nada más salir de vestuarios, de nuevo Oliva se topó con Juancho al igual que Esnaider. A éstas dos ocasiones respondieron los rojillos con una bonita jugada trenzada entre Mario y Dani Ponce; y que finalizó Saballs de nuevo muy desviado. El partido parecía que se rompía, dado sobre todo a que las fuerzas empezaban a flaquear. Las grandes dimensiones de El Val, junto con el fuerte calor no eran precisamente los mejores aliados de los zagueros de ambos equipos. Sin embargo, en ataque las piernas tampoco andaban frescas, habiendo poca capacidad de sorpresa por parte de unos y de otros. Los espacios a la contra, eran los mejores aliados de los Ponce, Huelves, De Miguel y compañía, que antes del parón para hidratarse pudieron desequilibrar un partido que parecía que no se rompería nunca. Incluso Esnaider logró batir a Juancho tras un rechace de éste mismo, siendo anulado por fuera de juego.

Tras el segundo coolbreak, el partido definitivamente bajó. Se notaba que era el primer partido de la temporada, y aunque tan solo Dani Ponce acusó el calor en forma de calambres, las fuerzas flaqueaban. El 0-0 parecía que iba a ser el resultado del estreno de la temporada para ambos, hasta que a dos minutos para el final, los navalcarnereños se llevaron la victoria. Una contra conducida por Juanito por el perfil diestro de su equipo, la acabó finalizando De Miguel en el segundo palo, rematando desde el interior del área chica con la única oposición de Juancho, que nada pudo hacer por evitar el tanto.

El gol que dio la victoria a los forasteros fue la última acción reseñable del encuentro. Aunque se añadieron cuatro minutos, las fuerzas de ambos conjuntos eran más bien escasas; defendiéndose bien el Navalcarnero; y siendo un quiero y no puedo el Alcalá.

 

ALCALÁ
Juancho; Huelves, Rafa, Benítez (A), Dani Navarro (Luis Pareja 46’) (A); Gonzalo Rodríguez; Maikel (Alamancos 65’) (A), Nanclares, Mario (Diego Peñavo 82’); Dani Ponce y Saballs (A).
NAVALCARNERO
Víctor Pascual; Calarge, Manu Jaimez (A), David Gómez, López; Monteagudo, David Rodríguez (Marcano 93’); Oliva (Rodri 82’), Jesús de Miguel (A), Borona (A) (Juanito 65’); y Esnaider.
GOLES 0-1 De Miguel (88’).
ÁRBITRO Sánchez Moraga (1).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí