Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Comienza con sonrisa el Móstoles el nuevo año. El equipo de Fran Morillas venció en su primer partido del año, logrando acabar la primera vuelta en puestos de play off, objetivo mínimo de un equipo recién descendido. Todo a costa de un Alcalá que vio truncada su buena racha, volviendo a encajar un gol después de dos meses.

Ninguno de los dos equipos acusó el parón navideño. A pesar de que hacía tres semanas que no competían, desde el inicio ambos equipos jugaron con mucho ritmo e intensidad. Tanto, que en los tres primeros minutos, ya se había visto una buena ocasión por bando. La primera fue para el azulón Dani Prada, atrapando Manolo en dos tiempos. Por los rojillos, fue Hervías el que lo intentó desde la frontal del área, rozando el palo.

Toda una declaración de intenciones, de un bonito partido, sin un dominador claro, en el que los dos equipos solo miraban hacia adelante. La posesión del balón estaba dividida, y el balón iba de un campo a otro con mucho criterio, ofreciendo un buen espectáculo.

Antes de cumplirse el minuto veinte, los visitantes lograron el que a la postre acabaría siendo el tanto de la victoria. Jorge García remató desde la frontal del área, colando el balón junto al palo, a media altura, donde no pudo llegar Manolo. Un Manolo que de este modo veía como 518 minutos de juego después tenía que recoger el balón del fondo de su portería. Justo antes, Dos Santos hizo la parada de la mañana en un gran disparo de Macho que iba camino de la escuadra. Y después del gol, Recalde despejó sobre la línea un disparo de Hervías que más de uno en la grada ya había celebrado.

Según iban pasando los minutos, y hasta el descanso, el Alcalá se fue haciendo con las riendas del partido. No es que el Móstoles se metiese atrás, pero si defendía con contundencia y orden, ante las acometidas del equipo local. Los cervantinos buscaron con ahínco el empate, estrellando dos balones en la madera antes del entretiempo, y pidiendo dos penas máximas de las que Belloso Rivero no quiso saber nada. Incluso Carpin estuvo a punto de batir a su propio cancerbero con un despeje hacia atrás que se fue cerca del palo.

Tras el paso por vestuarios, el juego se equilibró, siendo más similar al de los primeros minutos. Es verdad que el equipo alcalaíno tenía más balón, y con ello, más presencia en campo rival, que un Móstoles que se vio obligado a buscar el contragolpe, y que vio como la madera le volvía a salvar en dos ocasiones más. Una madera con la que también se topó Barroso, a veinte minutos para el final.

El partido seguía siendo un buen espectáculo, con la emoción de un resultado corto. Parecía más cercano el tanto del empate que la sentencia azulona, pero las espadas estaban en todo lo alto, estando el equipo local negado de cara a puerta, creando peligro pero sin llegar a finalizar entre palos. Además, la actuación arbitral acabó desquiciando al equipo rojillo, que reclamó otras dos penas máximas en el segundo tiempo, en un controvertido arbitraje que no pareció dejar a nadie contento.

En definitiva, un trabajado triunfo para el Móstoles, que logra recuperar la posición de play off, metiéndole puntos a todos sus competidores por los puestos nobles. Todo lo contrario le ocurre a un Alcalá, que ve cortada sus buenas rachas (seis jornadas sin perder, cinco sin encajar) y su escalada, quedándose a cinco puntos del quinto puesto.

ALCALÁ Manolo Delgado; Huelves (A) (Hugo Díaz 67’), Javi Jiménez, Moyano, Navarro; Jorge Sánchez (Dani Peinado 60’), Macho (Favio 82’) (A); Garci (Tito 82’), Abel Molinero, Noman (A); y Hervías.
MÓSTOLES URJC
Dos Santos; Checho (A), Recalde (A), Carpin, Dani Prada; Portilla, Guirao, Jorge García (Leitón 75’), Pablo Rivero (Barroso 68’); Salmerón; y Helmer (Adri Bravo 84’).
GOLES 0-1 Jorge García (18’).
ÁRBITRO Belloso Rivero. Amonestó al delegado visitante, Jose Romero; y al jugador local Moyano cuando ya había finalizado el encuentro.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCALÁ MÓSTOLES
3. 3.
2. Macho 2. Jorge García
1. Noman 1. Portilla
E: Carlos Pérez Salvachúa 2 E: Fran Morillas 2
Á: Belloso Rivero 0
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí