Publicidad

decepcionante partido entre dos de los candidatos a asaltar la zona noble de la clasificación. El Pozuelo rendía visita al Municipal del Val, en el que aparentemente, por nombre, era uno de los partidos de la jornada; siendo finalmente uno de los partidos más aburridos de la jornada, casi por no decir el que más (el único que acabó sin goles).

El partido en todo momento fue muy plano. Granero tenía muy claro su planteamiento, y sus jugadores no se salieron ni un milímetro del plan establecido: repetir el choque de hace siete días en Moratalaz, sin el regalo del gol de Luismi. Un equipo muy compacto, con las líneas muy juntas, replegado en campo propio, sin importarle la posesión del balón. El objetivo era claro: puntuar fuese como fuese a orillas del Henares, sin conceder un ápice al rival, como así fue. Sabía el técnico verde que sus opciones pasaban por no dejar pensar a los hombres de arriba del Alcalá, como así fue.

Por su parte, el Alcalá se hartaba (y hartaba) de tocar y tocar el balón, aunque sin profundidad ni capacidad de sorpresa. Cierto es, que, a diferencia de otros días, los pupilos de Jorge Martín de San Pablo vivían en campo rival; como también lo era que se perdían en la tela de araña que era el Pozuelo. El doble pivote formado por Momprevil y Héctor resultaba insuperable, por no hablar de la experimentada pareja de centrales formada por San José y Boriba. Por fuera, Garci e Izan tampoco tuvieron su mejor día, por lo que también salían victoriosos Monzón y Luque.

Los porteros eran dos espectadores de lujo, y nunca mejor dicho. Aarón, que volvía a la portería tras su suplencia en Torrejón, no tuvo que intervenir en todo el partido. Enfrente, Christian metió una mano abajo en el primer tiempo, tras una falta directa botada por Dani Ponce; al que ganó un mano a mano en el segundo tiempo. Y nada más. Los locales tuvieron algún remate alto, sobre todo en rechaces de acciones a balón parado; mientras que en las dos ocasiones más claras del partido (una por bando) el balón se fue lamiendo la cepa del poste. Además, curiosamente fueron acciones consecutivas. El primero en rozar el gol fue el ex rojillo Pradillos, que cruzó el balón con un par de centímetros de más, en un mano a mano escorado con Aarón. Después, tras sacar de puerta, en la siguiente jugada Ponce y Ángel le ganaron la espalda a la férrea defensa pozuelera. El primero en rematar fue Dani Ponce, en el mano a mano comentado anteriormente del que salió victorioso Christian. El balón suelto, le cayó a Ángel entrando desde el perfil diestro. La situación parecía idílica para estrenarse con su nueva camiseta; pero al igual que le ocurrió un minuto antes a Pradillos, el balón se le marchó por un par de centímetros.

Y poco más, puesto que el partido tuvo un guion muy monótono. Los cervantinos tocaban, tocaban y tocaban (de haber cálculo de la posesión, esta estaría en torno al 70-75% para los complutenses), ante un paciente y ordenado Pozuelo, al que no eran capaces de superar; lo que provocó algún tímido pito al final del encuentro.

De este modo, Alcalá y Pozuelo cerraron esta primera semana maratoniana de la temporada, de forma discreta, y sobre todo con menos puntos en su haber de los deseados (uno de nueve los rojillos; cuatro de nueve los verdes).

ALCALÁ Aarón; Huelves, Jose Ángel, Luis Enrique, De Pedro (A); Chato; Garci, Malote, Izan (David Fernández 80’); Dani Ponce y Hervías (Ángel 70’).
POZUELO
Christian; Monzón (A), San José, Boriba (A), Luque; Momprevil (A), Héctor (Víctor Merchán 72’); Óscar Saugar (A), Salmerón (Lele 72’), Mario Sanjurjo (David López 85’); y Del Barco (A) (Pradillos 59’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Elisabeth Calvo Valentín.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCALÁ
POZUELO
3. 3.
2. Chato 2. Momprevil
1. Dani Ponce 1. Boriba
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Juanjo Granero 1
Á: Calvo Valentín 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí