Publicidad

No podía comenzar la andadura del Unión Adarve en la Segunda RFEF de mejor manera. Una victoria convincente, abultada, merecida y dejando una gran imagen, con un colectivo muy fuerte y actuaciones destacadas a nivel individual, como las de Maganto y Montejo. Los rojinegros se impusieron a la Gimnástica Segoviana por 4-1 en una brillante segunda parte, en la que supieron sobreponerse al tanto encajado al borde del descanso.

Diego Nogales era, naturalmente, un entrenador feliz al término del encuentro. Una felicidad que demostró cuando se le preguntó por la composición de la plantilla, reforzada durante el verano con jugadores con experiencia en Segunda B como Bruno Rivada, Julio Cidoncha, Albur o Álvaro Portero o jóvenes valores como Mayorga, ex del Paracuellos Antamira; Silvano, canterano del Atlético de Madrid y procedente de la segunda división griega; o el tailandés Channa.

Análisis de la victoria: «La verdad es que estamos muy contentos. El equipo ha estado muy bien en todas las fases del juego, en el balón parado… Ha sabido estar concentrado, ha sabido superar el momento en el que nos han sorprendido con su gol cuando el equipo no estaba mal. Ha sido un muy buen partido del equipo y, además, el resultado ha acompañado».

¿Te sorprendió el nivel de tu equipo al ser la primera jornada?: «A la vista de la pretemporada, esperaba este nivel, porque venimos jugando muy bien. No me ha sorprendido, pero darle continuidad en competición oficial es muy satisfactorio, porque todos los equipos tienen un plus y uno a veces también está más ansioso por demostrar y jugar bien».

La clave del triunfo: «Para mí, ha estado en el planteamiento. Creo que hemos sabido ser nosotros mismos y no intentar hacer cosas diferentes. Gran parte de la victoria ha estado en tener la personalidad de hacer nuestro juego en este campo, sabiendo aprovechar espacios por dentro, por fuera, sabiendo generar de vez en cuando espacios a la espalda de su línea defensiva. En ese sentido estuvimos muy bien y en la transición teníamos claro que ellos eran muy fuertes y no nos podían hacer daño. Hemos estado muy bien situados para cortar esos contraataques. Estoy muy contento, porque hemos estado muy bien en todas las fases del juego».

El fichaje de Bruno Rivada: «Bruno nos va a dar experiencia, calidad, buenas acciones defensivas y nos va a dar, lo más importante, una implicación brutal en el equipo y en la familia. Ha sido de los últimos en llegar, pero desde su llegada ha mostrado una implicación total y absoluta. Esa profesionalidad y esa parte más personal es importantísima para un club como el Adarve. Él y todos la cumplen».

Lo que podemos esperar de Montejo esta temporada: «Que siga creciendo, que siga siendo el delantero que es, que nos siga dando todo lo que le da al equipo, pero él sabe mejor que nadie que necesita un equipo detrás que esté al nivel como lo ha estado contra la Segoviana para que él brille y sobresalga. Su trabajo ha sido excelente, al igual que el de todos, no me quiero dejar a nadie, incluso a los que no han jugado, que han estado animando desde fuera. Esto es de todos y desde el primer día queremos que sea así».

La posición de Albur de segundo punta: «Lo he hablado mucho con él y creo que puede hacer perfectamente las dos posiciones: la de segundo delantero y la de jugador de banda. Tiene una virtud, que es su capacidad para repetir esfuerzos y encontrar espacios tanto por dentro como por fuera. Sinceramente, durante la pretemporada lo he estado probando mucho en esa posición porque creo que a partir de ahí es más difícil de detectar. Cuando está pegado a banda los movimientos son más previsibles, pero por dentro son algo más imprevisibles. Lo bueno es que lo podemos usar en ambos sitios y que lo que nunca va a faltar de él es una implicación absoluta».

Contento con la plantilla a su disposición: «Muy encantado. El club ha hecho un esfuerzo importante para tener la plantilla que tenemos. En ese sentido estamos donde queremos estar y tenemos la gente que queremos tener. Como siempre digo, en el Adarve está quien quiere estar, aquí no hay nadie que esté por dinero ni por circunstancias ajenas. Está quien cree en el proyecto y quien va a muerte con todo el equipo».

¿Es importante mentalizar a la plantilla que no siempre se va a ganar así?: «En realidad, mentalmente el equipo ha demostrado que está a un nivel altísimo, porque era muy difícil gestionar el momento en el que nos empatan y no era un partido ni mucho menos para empate en ese momento. Mentalmente el equipo está bien, por lo que no es cuestión de ponernos en que esa situación llegará. Posiblemente llegue, pero lo que nosotros queremos es seguir siendo nosotros mismos, seguir creciendo y dar absolutamente todo todos los días».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí