Publicidad

P

artido en situaciones muy opuestas el que se presentaba en la mañana del domingo en el Vicente del Bosque para disputar la vigésimo tercera jornada liguera de la Tercera División Grupo VII. Por el bando local, una AD Unión Adarve que, tras superar un mal trago, quería volver a gozar de los puestos altos de la tabla donde ha estado reflejado durante gran parte del curso. Enfrente, una AD Parla necesitada de puntos en busca de aproximarse al final de su estancia en la zona de descenso, donde lleva situado desde el mes de noviembre.

Comenzó el partido bajo el dominio inicial de los hombres de Jose Luis Navarro, que salieron al terreno de juego volcados en ataque y con las ideas muy claras en busca de llevarse los tres puntos de uno de los feudos más complicados de la categoría, tanto es así que a los ocho minutos Cañas logró adelantar a los parleños tras un disparo dentro del área al que no pudo llegar Guille. Poco después probó fortuna Álex González desde lejos por mediación de una falta directa que se marchó por encima de la portería de Guille.

Pasado el ecuador de la primera mitad, y tras ponerse por detrás, los del Barrio del Pilar fueron tomando la iniciativa en busca de devolver la igualada al luminoso, pero se toparon con un rival muy bien plantado sobre el verde del Vicente del Bosque que no permitía a los hombres de Vázquez llegar al área con peligro hasta que Merchán aprovechó una sensacional acción combinativa para disparar a placer al marco de Otero tras regatear al cancerbero visitante. A raíz de la igualada los “lobos” se pusieron manos a la obra en busca de la remontada, primero mediante un disparo de nuevo del propio Merchán que se marchó rozando el palo y poco después la zaga parleña evitó el segundo bajo la mismísima línea de gol tras un disparo cruzado de Miñambres cuando ya se cantaba el gol en la grada. Finalizaba así un primer acto entretenido y con un emocionante intercambio de golpes entre ambos contendientes.

De manera frenética comenzó una segunda mitad en la que pasó absolutamente de todo. En el cuarenta y ocho Miñambres logró la remontada tras sorprender con un lanzamiento lejano que se coló en el marco de la portería de Otero y poco después Quique aumentó distancias en el marcador mediante un disparo por bajo, pero la AD Parla no se rendía y Agustín pudo haber recortado distancias mediante una pena máxima en la que Guille salió vencedor y Ramos fue expulsado por roja directa como sanción por la acción.

Con los rojinegros en inferioridad, Herranz aprovechó un uno contra uno para sentenciar prácticamente el encuentro. Corría el cronómetro y los hombres de Jose Luis Navarro buscaron un gol que les metiese de nuevo en el partido mediante un disparo de Vampi que desvió el cancerbero local hacia la esquina. Poco después Agustín peinó un centro desde la derecha sin toparse con la recompensa, agotando así los cartuchos parleños.

Con el pitido final los del Barrio del Pilar celebran el retorno a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B sumando por tercera semana consecutiva. Por el contrario, la AD Parla permanece en una situación delicada en la zona roja tras haber logrado tan sólo un punto de los últimos doce posibles.

UNIÓN ADARVE Guille, Souza, Ramos (R 51′), Gerard (A), Miñambres, Rico, Olmedo, Quique (Gianni, 79’), Maganto (Marti, 83’), Merchán (López, 76’), Herranz (A).
PARLA
Otero, Vampi, Álex G, Agustín (A), Pizarro (A), Cañas, Juanpe (A), Acuña (Cata, 55’) , Kity (A) (Alae, 66’), Moha (Segura, 55’), Adolfo.
GOLES 0-1 Cañas (8’), 1-1 Merchán (29’), 2-1 Miñambres (48’), 3-1 Quique (50’), 4-1 Herranz (62’).
ÁRBITRO Cristian Sánchez Moraga. (3).
INCIDENCIAS CDM Vicente del Bosque, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
UNIÓN ADARVE
PARLA
3. Miñambres 3. Cañas
2. Merchán 2. Agustín
1. Quique 1. Vampi
E: Vázquez 3 E: José Luis Navarro 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí