Publicidad

La AD Unión Adarve iguala a dos su choque ante la SD Compostela, en un partido donde los madrileños fueron claramente superiores, pero donde los dos zarpazos gallegos obligaron al equipo a local a tener que luchar hasta el descuento para poder puntuar.

El Unión Adarve, en busca de su tercera victoria de marzo ante una SD Compostela en lucha por un sitio en Play Off, inició con Dani Simón; Gallardo, Dani Ramos, Salama, Mayorga; Nouaman, Calleja, Jesús Cruz, Tellechea; Montejo y Portero.

No empezó bien el encuentro para el Adarve, que vio como en la primera ocasión del partido, Baleato, organizador del ‘Compos’, golpeó un balón desde la frontal para hacer el 0 a 1. Quiso reaccionar el equipo madrileño cuatro minutos después, con un cabezazo de Tellechea que se marchó alto.

A los quince de juego, Mayorga filtró un balón que recogió  Montejo, para hacer una pared con Portero y dejarle solo ante el cancerbero del Compostela, que realizó una magnífica intervención ante el máximo goleador local. Siguió con su crecimiento el equipo del Barrio del Pilar y diez minutos después, Montejo aprovechó un error defensivo para empatar el partido con un auténtico golazo desde la frontal.

Pudo ponerse por delante el Unión Adarve en una nueva ocasión de Tellechea, que remató forzado un centro desde la derecha en un contragolpe. De nuevo en dos cabezazos, pudo marcar el Adarve. Primero fue Mayorga quien rozó el larguero, y en la posterior jugada Tellechea remató a las manos de Pato Guillén.

Con el empate a uno se llegó al final de una primera parte donde la AD Unión Adarve supo recomponerse del gol gallego, para empatar y tener oportunidades de marcharse al descanso con victoria.

Empezó bien la segunda mitad para el equipo del Pilar. A los cinco minutos, Tellechea avisó con un cabezazo que atrapó el portero visitante. Poco después, fue Portero quien pudo anotar en un mano a mano, pero su disparo forzado fue a las manos del portero del Compostela.

En el minuto 60, hizo la primera sustitución Diego Nogales. Se marchó Nouaman y entró Promsrikaew. En la jugada posterior al cambio, pudo hacer el segundo el equipo madrileño. Montejo aguantó el balón dentro del área y cedió a Cruz para que probase suerte con un disparo que rozó el larguero.

Tras esa ocasión local, llegó el 1 a 2 del Compostela, que materializó su primera ocasión del segundo tiempo. Rubén Primo efectuó una gran jugada individual para, con una vaselina, asistir a Escudero, que no falló a placer. Con el gol gallego, se marchó Mayorga y entró Miñambres.

Al contrario que en el primer tiempo, le costó reaccionar al Adarve tras el segundo del ‘Compos’. Los de Nogales tuvieron dificultades para generar peligro en la portería de la SD Compostela, que intentó estabilizar y pausar el choque. A falta de cinco para el final, fue con todo el Unión Adarve, que dio entrada a Llamas y Cidoncha, y retiró a Portero y a Cruz.

Llegó entonces el apoteósico final en el ‘Vicente del Bosque’, donde se vivieron tres clarísimas ocasiones. Primero fue Gallardo quien colgó un balón desde la derecha, que remató Cidoncha en el punto de penalti, pero, cuando la grada ya cantaba el gol, el esférico chocó con el poste y el rechace no pudo ser rematado por ninguno de los tres atacantes locales que se encontraban dentro del área pequeña. En la siguiente jugada, Tellechea puso un gran balón que cerca estuvo de meterse en propia el Compostela. Y, por fin, en el rechace de esa ocasión, llegó el empate del Adarve. Cidoncha recogió el rechace del saque de esquina para poner un centro al punto de penalti, donde estaba Dani Ramos para hacer el 2 a 2.

Finalmente, la AD Unión Adarve rescató un punto, que puede saber a poco por la cantidad de ocasiones que tuvo, pero que sirve para continuar en lo más alto del grupo.

UNIÓN ADARVE Dani Simón; Gallardo, Dani Ramos (A), Salama (A), Mayorga (Miñambres 66′); Nouman (Channarong 58′), Calleja, Cruz (Llamas 87′), Tellechea; Montejo y Álvaro Portero (Cidoncha 87′).
COMPOSTELA
Pato Guillén; Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Salado; Baleato, Constenla (A); Rafa Mella (Pablo Durán 87′), Jordan (Josiño 80′), Escudero; Primo.
GOLES 0-1 Baleato (6′); 1-1 Montejo (25′); 1-2 Escudero (62′); 2-2 Dani Ramos (90’+3)
ÁRBITRO Fulgencio Madrid Martínez. Expulsó a Javier Ochandiano «Ochan», entrenador de porteros del Adarve.
INCIDENCIAS Polideportivo Vicente del Bosque, 350 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ADARVE
3. Montejo
2. Calleja
1. Cidoncha
E: Diego Nogales 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí