Publicidad

No se pudo resarcir el Unión Adarve de la eliminación de la Copa Federación del pasado miércoles ante el Talavera. Los de Mario Escolante no cerraron un partido en el que se habían puesto con dos goles de ventaja y cuando ya se esperaba el pitido final, lo que señaló el colegiado fue el punto de penalti y Clausi conseguiría el empate para el Cacereño.

Los madrileños impusieron pronto su dominio e intentaban sacar toda ventaja del juego directo. Juanma tuvo la primera antes de llegar al minuto 5 con una media tijera que se marchaba fuera cerca de la portería de Robador.

Tardó 20 minutos en responder el equipo extremeño con un disparo desde la frontal de Diego que paró Adrián. El extremeño del cacereño fue el mejor de los visitantes.

El esférico apenas circulaba por el césped del Vicente del Bosque, los locales buscaban con balones largos a los hombres de ataque que, aunque ganaban la mayoría de las disputas aéreas las segundas jugadas no eran claras para las llegadas de los hombres de atrás.

Pudo abrir el marcador Álvaro tras una buena jugada individual pasada la media hora de partido, pero su disparo lo tocó lo suficiente Robardo para que el balón se estrellara en la madera y se paseara por la línea de gol. Adrián no acertaba con el rechace. Parte de la grada cantaría el gol que no subió al marcador.

Cada vez que Harta o Álvaro conseguían encarar el área contraria creaban mucho peligro a la zaga cacereña. Fue el capitán, en el que en un balón dividido se adelantaba a defensa y portero y el meta extremeño derribaba al delantero. Fue el mismo Álvaro el que transformaría la pena máxima para adelantar al Adarve.

Pudo Sarmiento en el descuento de la primera mitad poner las tablas en el marcador con una volea dentro del área que desbarató Adrián.

El entrenador del Cacereño dio entrada a Deco y Karim para cambiar la dinámica del encuentro. Lo hizo durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad en la que los extremeños mandaron y se acercaron más a la portería de Adrián. Pasado ese ímpetu visitante los Lobos tuvieron una doble ocasión de gol, esta última acabó con el cuero golpeando la mano estirada de un zaguero rival.

De nuevo sería Álvaro el encargado de lanzar y acertar desde los once metros. 2-0 y delirio en la grada.

Parecía que los locales volvían a ser dominadores del encuentro, pero un gran Diego Díaz sería capaz de levantar a la grada visitante. El conjunto cacereño incidía una y otra vez por la banda izquierda y fue en uno de esos centros cuando Tellechea se adelantaba a su marca y de cabeza recortaría distancias.

Le entraron los miedos al Adarve que juntaba líneas, se echaba a atrás y se quitaba los balones de encima. Con todo el Cacereño volcado, los madrileños pudieron sentenciar. 2 para uno en el que Nouman se lo cocina y se lo come, pero el disparo lo desvía Robador y en el rechace Harta dispara y se encuentra con la cabeza de un defensa que le había dado tiempo a corregir y ponerse en la trayectoria entre el balón y la portería.

El colegiado añadiría seis minutos y si ya había sido tenso los noventa minutos anteriores, durante esos seis ya fue la hecatombe. Escolante que ya tenía amarilla desplazó un balón que se había salido por línea lateral y el árbitro no dudó en expulsarle y añadir 1 minuto más. Y se llegó al minuto 96 otro centro desde la parte izquierda del ataque cacereño acaba con un balón que golpeaba a Hakim en el pecho, pero el colegiado señalaba penalti indicando que el cuero le había dado en el brazo.

La pena máxima la materializaba Clausi consiguiendo el empate para su equipo y dejando cabizbajos a los jugadores de un Adarve que ven como al igual que ante el Guadalajara se le escapa un 2-0 en casa.

 

UNIÓN ADARVE Adrián Fernández; Expósito (Meseguer 60’), Juanma(A), Sotres, Miñambres (Nouman 83’); Adrián Jiménez(A), Iván Sánchez(A) (Hakim 72’); Diego(A), Ortolá, Harta; Álvaro Sánchez.
CACEREÑO
Robador(A); Bruno (Iván Martínez 84’), Fran Serrano, Azpiri, Lobato(A) (Jorge Barba 77’); Clausi, Telles (Deco 45’); Iván Fernández(A) (Fran Viñuela 71’), Sarmiento (Karim 45’), Diego; Tellechea.
GOLES 1-0 Álvaro Sánchez (Penalti) (43’); 2-0 Álvaro Sánchez (Penalti) (69’); 2-1 Tellechea (78’); 2-2 Clausi (90’).
ÁRBITRO Ibáñez Juárez, comité murciano. Expulsó al técnico local, Mario Escolante.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ADARVE
3.
2. Álvaro Sánchez
1. Juanma
E: Mario Escolante 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí