Publicidad

primera victoria de la temporada en casa para el Unión Adarve, y primera derrota del Ursaria en su estreno en Segunda RFEF. En un partido intenso, los rojinegros jugaron en inferioridad numérica desde el minuto diez, a pesar de lo cual lograron darle la vuelta al marcador con un gol en los minutos finales.

Que este Adarve recuerda al de los tiempos de gloria con Lolo Escobar y Cea, no se le escapa a nadie ya. A la intensidad, jugar al límite del regalmento y el manejo del otro fútbol a la perfección, se ha unido ya también el hecho de lograr el tanto de la victoria en la llamada zona Cesarini. Su víctima esta vez fue uno de los nuestros, el Ursaria, que hasta el momento solo sabía lo que era empatar en su estreno en Segunda RFEF.

El partido fue el esperado. Dos equipos muy intensos, en un choque en el que se vio un gran derroche físico por parte de ambos, y una fuerte presión para no dejar jugar, al contrario. Sin renunciar a jugar el balón, pero pensando más en impedir al contrario que en elaborar. Lo que no entraba en el guion, al menos por el bando local, era la tempranera expulsión de Gonzalo Expósito. El central (que jugó de lateral derecho) vio la roja directa a los diez minutos de partido, por una dura entrada casi sobre la línea que divide ambos campos sobre Adrián. Una acción dura, que tuvo un riguroso castigo, aunque luego el colegiado reflejó que la sanción fue debido a que entendió que era una patada en el abdomen.

Sea como fuere, el caso es que al Adarve le tocó jugar con diez prácticamente la totalidad del partido. Ello obligó a Mario Escolante a reajustar a su equipo de forma valiente, pasando a Sotres al lateral diestro, dejando todo el carril zurdo para Miñambres, que había comenzado de extremo. Sin renunciar a los dos puntas, y sobre todo, sin dejar de apretar arriba, sin miedo. Curiosamente, a pesar de la inferioridad numérica, se veía mejor y más cómodo al equipo local. El partido, que no tenía mucho fútbol ni ocasiones de gol, se jugaba más en la parte del terreno de juego en la que defendía el equipo de Joselu. De hecho, por dos veces, Fer Harta pudo adelantar a los lobos, la segunda con una chilena que se marchó por poco.

Pero como toda la vida, el que perdonó, lo acabó pagando. Y si decimos que este Adarve recuerda al de toda la época gloriosa, el gol del Ursaria también fue un clásico de la época dorada: jugada y asistencia del capitán Borja Pascual, y remate a gol de Jacobo Alcalde. Todo a falta de diez minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, ambos técnicos movieron el banquillo. En los locales, entraron Meseguer y Diego en lugar de Sotres y Pitu; mientras que en los forasteros el sustituido fue Hugo García por Martín Pérez.

Los cambios no cambiaron el desarrollo del juego, aunque a decir verdad, Martín Pérez cuajo una buena segunda parte. Un segundo acto, que comenzó aburrido, más parado que el primero, con un Adarve con más intención que el Ursaria, que lo fiaba todo al contragolpe. Un arma la de los osos a la que le faltó algo de precisión, puesto que varias fueron las opciones de buen desmarque de los puntas forasteros, que no pudieron finalizar al no llegarles los balones.

Cumplida la hora de partido, empataron los del Barrio del Pilar. Tras un córner botado a la izquierda de Fran Martínez, el capitán Miñambres cazó el rechace, batiendo al meta con un disparo raso junto al palo.

Reestablecido el empate, el partido ganó en emoción. Sin llegar a ser un correcalles, el partido fue un ir y venir de ambos equipos, en el que, eso sí, estaba mejor el Adarve, a pesar de la inferioridad numérica. El gol rondaba más la portería visitante, haciendo Fran Martínez intervenciones de mérito, pero pudiendo anotar el 1-2 Borja Pascual.

Al final, la falta de conformismo del Adarve tuvo premio, de nuevo a balón parado, de nuevo tras un rechace. En esta ocasión, fue tras una falta lateral que despejó la zaga. El balón salió del área, atrapándolo Fer Harta, que sin pensárselo dos veces, remató, alojando el balón cerca de la escuadra, a cinco para el final del tiempo reglamentario.

Por delante en el marcador, los locales comenzaron a tirar del otro fútbol, para impedir el ataque de los de Cobeña. Sin ya nada que perder, el Ursaria trató de volcarse, impidiéndoselo bien el Adarve, bien en la presión, y sobre todo, ganando duelos. Aún así, en el quinto minuto de prolongación, Jacobo Alcalde tuvo el empate, a puerta vacía, desde el área chica. El delantero, tan solo tenía que impactar con el balón para rescatar un punto, pero no llegó por centímetros, quedándose los tres puntos por primera vez esta temporada en el Vicente del Bosque.

UNIÓN ADARVE Adrián Fernández; Gonzalo Expósito (R 10’), Juanma, Adrián Jiménez, Sotres (Meseguer 46’); Pitu (A) (Diego Rodríguez 46’), Álex Ortolá (A) (Sergio Carmona 82’), Iván Sánchez, Miñambes (Baldobar 93’); Fer Harta y Álvaro Sánchez.
URSARIA
Fran Martínez; Busto, Villalón, Higuera, Adrián (Álvaro López 90’); Hugo García (A) (Martín Pérez 46’), Pablo Rojo, San José (Christian 68’), Borja Pascual (A); Fran Pérez y Jacobo Alcalde (A).
GOLES 0-1 Jacobo Alcalde (35’); 1-1 Miñambres (60’); 2-1 Fer Harta (85’).
ÁRBITRO Miranda Bolaño, colegio extremeño.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ADARVE
URSARIA
3. 3.
2. Fer Harta 2. Borja Pascual
1. Álex Ortolá 1. Martín Pérez
E: Mario Escolante 2 E: Joselu 1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí