Publicidad

el Vicente del Bosque albergó el partido correspondiente a la jornada 20 del grupo I de la Segunda RFEF entre el líder de la clasificación, el Unión Adarve y un Palencia Cristo Atlético, que buscaba sacar algún punto en el campo donde nadie lo había conseguido en toda la temporada.

El partido comenzó en los primeros 20 minutos con un Palencia que sorprendió a todos dominando el encuentro y adaptándose muy bien a un campo más pequeños que la Nueva Balastera. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 18 cuando Juan Moreno ejecutaba un córner directo a puerta, que obligaba a intervenir al guardameta local. Fue el mismo Moreno el que dos minutos después lo intentaba con un centro desde el otro costado, pero Guille Pérez volvía a estar muy atento para atrapar el balón.

La primera ocasión para los locales llegaba en el minuto 22, cuando Álvaro Portero se quedaba solo ante el portero, pero el colegiado señalaba falta del jugador local en el desmarque. Tan solo unos minutos después, el mismo Portero, especialista en disparos de larga distancia, lo intentaba desde prácticamente el medio campo, pero su disparo se marchaba por encima del larguero.

Los palentinos lo seguían intentando con un disparo de Juan Moreno desde fuera del área que atrapaba Guille Pérez con dificultades en dos tiempos. El premio llegó en el minuto 31 de partido cuando el disparo de Edu Gallardo lo desviaba un defensa y despistaba al guardameta local que vio como el balón se colaba por la esquina inferior derecha de la portería. La última de la primera mitad la tuvo el Adarve con un córner botado desde la izquierda que tras varios rechaces en el área, Ramos remataba desviado.

En la segunda mitad cambió totalmente la tónica del partido y el Adarve salió arrollador, dominando el juego en todas las facetas. A punto estuvo de anotar el equipo madrileño nada más comenzar la segunda mitad con una gran volea de Portero, tras un córner botado a la frontal del área, que se marchó desviada tras rebotar en un defensor. Los locales lo seguía intentando, pero no conseguían materializar con sendos disparos de Cruz y Portero desviados, sin peligro para la portería defendida por Guille.

Fue en el minuto 63 cuando el Adarve dispuso de una ocasión inmejorable para anotar tras un penalti cometido por Gallardo, que agarró claramente a un Maganto que había entrado en la segunda mitad. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Portero, pero su disparo a la derecha del portero lo adivinó muy bien Guille que detuvo el lanzamiento. El rechace le caía a Maganto que se encontraba con una nueva intervención del portero visitante y a la tercera Portero conseguía introducir el balón en la portería, pero se encontraba en posición antirreglamentaria.

El tanto del empate para los locales llegó a balón parado, un córner botado desde la parte derecha lo peinaba Salama y tras un rebote, los palentinos se introducían el balón en su propia portería. De nuevo los visitantes se activaban y entraban en el partido tras el tanto del empate, con varias llegadas peligrosas sobre el área del Adarve como un disparo de Adrián desviado.

Los visitantes avisaron en el minuto 85 con un córner botado al segundo palo que Álvaro a punto estaba de introducir en la portería. Fue en el minuto 88, cuando los palentinos encontraron el gol de la victoria, disparo lejano desde fuera del área que sacaba Guille Pérez con una gran intervención, pero el rechace lo cabeceaba Edu Gallardo desde una posición muy difícil, casi sin ángulo, que mandaba al fondo de la red.

De esta manera terminaba un encuentro que deja al Adarve con la misma renta sobre el segundo que en la anterior jornada tras las derrota del Pontevedra, mientras que el Palencia Cristo Atlético sube hasta el séptimo puesto y se coloca a tres de los puestos de playoff.

UNIÓN ADARVE Guille; Gallardo, Ramos (Mayorga 80′), Salama, Miñambres; Cruz, Cidoncha (Calleja 59′); Albur (Nouman 46′), Álvaro Portero, Tellechea (Maganto 59′); Montejo (Andrei 83′).
PALENCIA CRISTO ATLÉTICO
Guille; Gallego (A), Abel (A), Selles, Iker (A); Javi Bueno; Álvaro, Edu Gallardo (Morante 91′), Diego; Moreno (Adrián 65′), Frodo (Josua 89′).
GOLES 0-1 Edu Gallardo (32′); 1-1 Abel (propia puerta) (73′); 1-2 Edu Gallardo (89′).
ÁRBITRO Francisco Javier Expósito Jaramillo, del comité andaluz. Amonestó a Parra, portero suplente del Adarve.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ADARVE
3.
2. Gallardo
1. Salama
E: Diego Nogales 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí