Publicidad

Informa: Dani Domínguez

N

o es una quimera pensar que el Adarve podía tener perfectamente seis puntos más en la clasificación. Desaprovechó ventajas de 2-0 ante Guadalajara, Cacereño y Montijo encajando, prácticamente ante todos ellos, en el tramo final. En esta ocasión, sin embargo, los de Mario Escolante se llevaron más botín del que merecían, puesto que el partido ante el Atlético Paso fue cerrado, sin grandes situaciones de gol mientras permaneció el empate y, ya con 1-0, el conjunto insular acarició el 1-1.

Pero esto es fútbol, papá. Y los rojinegros sumaron un triunfo que le permite finalizar la décima jornada en la zona de playoff de ascenso a Primera Federación. Un resultado que, además, le mantiene como invicto en el Vicente del Bosque, donde, eso sí, no había dejado en ningún encuentro la portería a cero… hasta este domingo.

No cabe duda que una victoria y contra el equipo que ocupaba la tercera posición es la mejor respuesta a la primera derrota de la temporada en liga. La reacción sucedió en un partido en el que Escolante no podía contar con Miñambres, sancionado por ciclo de amonestaciones. Sotres lo aprovechó para sumar una nueva titularidad (su sexta), aunque, seguramente, por momentos deseó tener algo menos de trabajo.

Por su banda jugó Dawda, extremo formado en el fútbol catalán. Un cuchillo, el jugador más incisivo del Atlético Paso, aunque con la sensación, a veces, de ser algo atropellado en su juego. Buena parte del fútbol visitante se originó por ese costado, con acciones positivas de Dawda. De todos modos, lo cierto es que lo más reseñable fue eso, chispazos esporádicos, porque de cara a puerta hubo muy poquito. Al menos, antes del descanso.

Comenzó mejor el Adarve, creando peligro al volcar el juego desde la izquierda (Adrián Jiménez) a la derecha (Fran García) con desplazamientos en largo que solían encontrar destinatario. En el minuto 8 llegó la primera ocasión, pero Fran García, tras recortar hacia dentro, golpeó con la zurda demasiado cruzado. La mejor de los locales en la primera mitad fue esa situación, porque no hubo ningún tiro entre los palos. Otra acción a reseñar, un disparo de Adrián Jiménez que tenía muy buena pinta pero que se topó con la defensa canaria.

Así como el equipo madrileño inició la contienda con mayor presencia en terreno rival, poco a poco el Atlético Paso invirtió la tendencia. Eso sí, como el Adarve, lo hizo sin que Adrián Fernández se tuviera que emplear a fondo para mantener el cero en su casillero. Su primera parada, al borde de la media hora, fue muy sencilla a un intento sin potencia de Guti. Dos minutos después, la zaga bloqueó el remate de Dawda después de que Palomares llegara a la línea de fondo.

El empate sin goles era más que justificado al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Y tampoco dio la impresión de que pudiera modificarse en el amanecer del segundo acto. No obstante, el volumen de acercamientos y acciones finalizadas fue en aumento en relación al primer tiempo, al existir, también, menos interrupciones (faltas). En cualquier caso, tampoco se podía hablar de amenaza seria para ninguno de los dos porteros.

Pero estando Álvaro Sánchez de por medio siempre hay esa posibilidad de que saque petróleo donde no hay nada. Y sucedió. El ariete del Adarve aprovechó un fallo previo visitante en el despeje para disponer del suficiente espacio para poder plantarse ante Loscos. Ahí, hizo lo que mejor sabe hacer, además de marcar. No es otra cosa que colocar el cuerpo y ganar la posición a su par. Todavía le intentó derribar a la entrada del área, pero el ’18’ fue muy fuerte y acabó definiendo cuando prácticamente ya estaba en el suelo. El zurdazo, a la red.

Ocho minutos antes, Álvaro Sánchez se había llevado un golpe fortuito en el rostro que le obligó a estar un par de minutos fuera por atención médica. Regresó con un apósito en la zona, nada que le impidiera seguir sobre el césped. Y a la vista está el 1-0 casi a renglón seguido. Pero a él y al equipo rojinegro le quedaba mucho esfuerzo que realizar para mantener la renta. Lo cierto es que el Adarve sufrió para sacar adelante el partido.

Porque el Atlético Paso demostró capacidad de reacción y por qué ocupaba la zona de playoff. Curiosamente, lo hizo sin Dawda, al que Manolo Sanlúcar retiró del verde en una sustitución que quizá sorprendió. Fue un respiro para Sotres, no cabe duda, puesto que su reemplazo (el capitán Armiche Ortega) es un jugador más veterano y menos explosivo. Aun así, el lateral izquierdo del Adarve no bajó ni un ápice su concentración, lo que quedó perfectamente demostrado en el minuto 84 al sacar casi sobre la línea el remate de Niko Kata en el mano a mano. Una acción en la que, también, se vio la calidad de Menudo, muy clarividente en la mediapunta.

Fue la mejor oportunidad del partido, más allá del único gol. Pero el Atlético Paso no solo generó esa situación para empatar. En el 72′ Adrián Fernández realizó una buena intervención a un testarazo de Barreda. Y en el 94′, en otro libre lateral, fue Sissokho el que peinó completamente solo, aunque a la derecha de la meta de los lobos, que vuelven a aullar y a celebrar en el Vicente del Bosque después de dos sinsabores.

UNIÓN ADARVE Adrián Fernández; Gonzalo Expósito (A) (Meseguer, 65′), Juanma, Adrián Jiménez, Sotres; Hakim (A), Ortolá (Nouman, 79′), Fran García, Blanco (Albur, 79′); Harta (Iván Sánchez, 70′), Álvaro Sánchez.
ATLÉTICO PASO
Loscos; Palomares (Robe Moreno, 85′), Barreda, Escudero, Tala (A) (Marc Fuster, 85′); Dimitri (A) (Niko Kata, 66′), Guti, Dawda (Armiche Ortega, 66′), Andi Bogdan (A) (Sissokho, 66′); Menudo, Álex Altube.
GOLES 1-0 Álvaro Sánchez (60′).
ÁRBITRO Sánchez Alba, colegio aragonés. Expulsó a Iván Cano y a Rafael Delgado, segundo entrenador y delegado del Adarve, respectivamente, en el minuto 92 por empujar a un miembro del banquillo rival.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ADARVE
3.
2. Álvaro Sánchez
1. Sotres
E: Mario Escolante 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí