Publicidad

El Leganés dejó escapar dos puntos del Jesús Polo tras empatar su duelo contra un Langreo que supo aprovechar sus pocas ocasiones y aguantar el mejor fútbol de los madrileños durante la mayor parte del encuentro. A los de Carlos Martínez les pasó factura su falta de puntería y la incapacidad para cerrar un partido en el que manifestaron más propuestas futbolísticas.

Arrancó con brío el Leganés y en cinco minutos tuvo un par de acciones ofensivas interesantes aunque sin tino en la finalización. Esa presteza en buscar el 1-0 tuvo el efecto de despertar al Langreo que entendió que el partido tenía que jugarse lejos de su área. Los asturianos tomaron enseguida el control, más con intenciones defensivas que con interés por sorprender a los “pepinillos”. El buén trabajo de ambos en medio campo demoró la llegada de ocasiones claras. Tardamos en ver cómo Alex mandaba alto una buena combinación local a la que la faltó solamente el tino del remate. Y la segunda fue la vencida, saque de esquina muy cerrado que no atina a despejar la defensa visitante y Mourid en el segundo palo y jugándose el bigote cabecea a la red.

Sentó bien el gol a los albiazules que al poco volvieron a tener la opción del gol con otro disparo de Alex que tampoco encontró portería. Lo bueno para los de Carlos Martínez es que casi todo lo que pasaba en ese momento en el duelo ocurría en territorio asturiano. Con y sin balón quien mejor se encontró en el tramo final del primer acto fue, sin duda, el filial pepinero al que sólo cabe un mínimo reproche: no querer finiquitar a un rival que se mostraba inferior. Al asueto nos fuimos con justa ventaja local.

Nada más arrancar la segunda parte, en otra jugada a balón parado tuvo el Lega B la opción de ampliar ventaja cuando, tras un rechace de la zaga, nuevamente Mourid cazó el despeje aunque su remate desde la frontal se fue a la red, por fuera. Acto seguido era Diego el que de cabeza estrellaba la pelota en el larguero. El filial era bastante superior pero no acertaba a liquidar el encuentro con el riesgo que supone un marcador tan ajustado. Y como ocurrió en la primera mitad, la falta de definición de los madrileños sirvió para desperezar a los asturianos que incrementaron su presión y adaptaron un guión sencillo y eficiente para incomodar a los albiazuels: el balón largo.

Aunque los astures tenían mas la pelota, la meta local no sentía especial peligro porque la zaga pepinilla era capaz de contener los intentos visitantes. Faltaba algo más de intención en la contra porque al Lega le empezaba a costar más trabajo contener a un rival que encontró en la banda derecha de su ataque un carril por donde importunar a los locales. Conforme pasaban los minutos, las llegadas del Leganés menguaban como la temperatura en invierno, aunque un remate de Mario Rivas fuera la mejor ocasión hasta ese momento.

Que el partido  pintaba mal lo refrendó el gol de los asturianos Una genialidad de Álvaro deja sólo a Jandro en banda, su centro lo remata en semifallo Ebea al larguero y en el rechace Pana está mas listo que la defensa local para empujar a las mallas. Es lo que tiene este deporte, con un chispazo el Langreo volvía a poner las tablas en el marcador. Ya con el rejol apurando los albiazules se echaron arriba para recuperar los tres puntos: no hubo suerte esta vez. Los asturianos sí supieron cerrar los caminos hasta su portería para llevarse un punto que les acerca a los puestos de promoción.

LEGANÉS B Sergio Valero; Javi Rubio, Ofoli Quaye, David Alba, Joserra; Aymane Mourid (Óscar 68′), Cássio Jr. (A) (Rentero 78′); Cissé, Borona (A) (Iker 46′), Álex; y Diego (Mario Rivas 78′).
LANGREO
Adrián Torre; Ebea, Gonzalo (A), Lobato, Álvaro; Jandro (Rabii 87′), Juan López, Lavsamba, Junior; Jorge Hernández (Ajuchi 46′) y Pana (A).
GOLES 1-0 Aymane Mourid (23′); 1-1 Pana (83′)
ÁRBITRO Moreno Muñoz (colegio murciano)
INCIDENCIAS ID Butarque. Partido correspondiente a la jornada 17 aplazado por un brote Covid en el Leganés.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3.
2. Aymane Mourid
1. Álex
E: Carlos Martínez 1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí