Publicidad

Victoria de mérito del DUX Internacional de Madrid en el Estadio Ruta de la Plata ante un Zamora que se chocó contra un gran Badiashile. El mes de marzo comienza con un soplo de aire fresco para la escuadra de Villaviciosa de Odón, que venció a un rival de la zona baja de la tabla y, sobre todo, convenció a un público que estaba un tanto desgastado tras tres pinchazos ante rivales directos por la permanencia. Ahora esa zona roja está más lejos, aunque todavía hay que recorrer un largo camino para permanecer otro año más en Primera RFEF.

El encuentro no pudo comenzar mejor para el equipo de Alfredo Santaelena. En el minuto 7, David Barral bajó un balón dentro del área, regateó a su par y envió un disparo cruzado al fondo de las mallas. Después, los zamoranos trataron de rehacerse sobre el terreno de juego, pero, a pesar de irse hacia la meta de Badiashile en varias ocasiones, los visitantes volvieron a golpear con otro gol.

Fue sobre el minuto 24, cuando, tras una jugada muy bien maquinada desde atrás, Rubén Ramos le envió un centro medido a Bonaldo, el cual, en el área pequeña, solo tuvo que poner la testa para dirigir el esférico adentro de las redes zamoranas. Con el 0-2, los de Yago Iglesias sufrieron bastante en el aspecto psicológico. El tanto en contra les dejó tocados y los de Alfredo Santaelena casi lo aprovecharon para poner el tercero.

Barral tuvo en su cabeza el doblete particular, pero Pau Torres apareció para desviar el cuero a córner. También pudo haber marcado Álvaro Martín con un chut desde la frontal del área, pero la pelota se fue rozando el poste. De nuevo, el Zamora se repuso y fue entonces cuando Badiashile apareció para mantener la ventaja de dos goles de los madrileños antes del descanso, interviniendo con éxito en sendos disparos ajustados al palo de César Yanis y Javi Navas.

La reanudación comenzó con cambios de signo ofensivo en el conjunto de Castilla y León. Su intención era adelantar las líneas, aumentar la verticalidad en el juego y cercar la portería rival en busca del gol que les metiese en el choque. Carlos Ramos lo probó con la testa, mientras que Dani Hernández y Adri Herrera lo intentaron con el pie. Sin embargo, ninguno de ellos envió su remate entre los tres palos.

La zaga del DUX Internacional de Madrid aguantó sin problemas todas las acometidas rivales, no cediendo ninguna ocasión clara de peligro a su rival. Por otro lado, cuando la defensa visitante no pudo parar los ataques del conjunto zamorano, Badiashile se coronó como salvador en la portería. Así lo demostró también en este segundo tiempo, parando con éxito un remate local en el área pequeña y despejando a córner en el descuento un potente chut lejano de los zamoranos. La mala noticia para los visitantes fue la lesión de Bonaldo, que se tuvo que retirar del terreno de juego en el segundo acto por un traumatismo craneoencefálico y un esguince leve de tobillo.

Los de Alfredo Santaelena tampoco se conformaron con el resultado. En diversos contragolpes pudo llegar también el tercero, pero Pau Torres detuvo con dos grandes estiradas los buenos disparos de Barral y Ramón Blázquez. En la última jugada del choque, Pitu pudo hacer su gol, pero su derechazo se fue rozando el palo. Tampoco importó mucho, porque el equipo de Villaviciosa de Odón ya había hecho unos deberes que se le resistieron en todo febrero. Marzo ofreció una segunda oportunidad que sí se aprovechó. Esta es la ruta de la permanencia.

El DUX Internacional de Madrid permanece en el decimocuarto puesto de la clasificación con 32 puntos y el próximo domingo 13 de marzo a las 12.00 horas visitará el Campo 2 de las Instalaciones de Lezama para enfrentarse al Bilbao Athletic. Por su parte, el Zamora se sitúa en la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria con 22 puntos y el próximo domingo 13 de marzo a las 17.00 horas visitará El Sardinero para medirse al líder de este Grupo I de Primera RFEF, el Racing de Santander.

ZAMORA Pau Torres; Parra (Luque, min. 46) (A), Molina, Cordero (Garay, min. 46), Jon Rojo; Jorge Fernández (Losada, min. 61), Carlos Ramos; Javi Navas (Marcos Baselga, min. 69), Dani Hernández, César Yanis; Dongou (Adri Herrera, min. 61).
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
Badiashile; Ramón Blázquez (A), Moyano, Montoro, Marcos Bravo; Reguera (Masogo, min. 84), Bonaldo (Marín, min. 71); Mancebo, Rubén Ramos (Seppe Brulmans, min. 79), Álvaro Martín (Zambrano, min. 71); Barral (Pitu, min. 71).
GOLES 0-1 Barral (min. 7); 0-2 Bonaldo (min. 25).
ÁRBITRO Sr. Velasco Arbaiza, del Comité Vasco. Amonestó a Xisco Campos, jugador del Zamora, con cartulina amarilla por protestar desde el banquillo una decisión arbitral (min. 74).
INCIDENCIAS Estadio Ruta de la Plata. Unos 2.200 espectadores.

 

Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
3. Barral
2. Badiashile
1. Bonaldo
E: Alfredo Santaelena 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí