Foto: Daniel Domínguez.
Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El CD Móstoles URJC pone fin a la temporada 2018/19 con una derrota justa ante el Socuéllamos y con la eliminación en la fase de ascenso a Segunda División “B”. El Yugo, que ya tenía ventaja del encuentro de ida, fue superior al cuadro azulón y confirmó su clasificación a la última ronda gracias a los goles de Carlos García y Morato, en propia puerta. El conjunto de Salva Ballesta, que no continuará en el banquillo mostoleño, solo remató a portería una vez en los noventa minutos.

Se esperaba mucho más del Móstoles. Quizá no un asedio desde el primer minuto, porque el resultado de El Soto no invitaba a volverse loco, pero sí que inquietara más a un Luis Arellano prácticamente desapercibido. Los socuellaminos apenas notaron la ausencia de Toboso, expulsado en el primer duelo. El veterano Jacinto salió de inicio y, junto a Ramón Blázquez, cerró el paso a cualquier visitante con intención de acercarse a la meta del Yugo.

Hasta el minuto 40, lo más parecido a una ocasión visitante fueron dos centros laterales que no encontraron rematador. En ese instante, Chupe tuvo la oportunidad de equilibrar el electrónico con un libre lateral que se paseó por todo el área de Luis Arellano y se perdió cerca del poste izquierdo. Entonces, el marcador ya reflejaba el 1-0, anotado por Carlos García de cabeza a servicio de Kike Domínguez. Y pudieron ser más, porque en los primeros compases Kike Domínguez y Jesús García ya obligaron a intervenir a Aitor a balón parado.

Los azulones tenían evidentes dificultades para generar situaciones de peligro. Y para superar la presión del Socuéllamos, que recuperó cerca del área mostoleña varias veces. En una de esas acciones, Álex Alonso se llevó un golpe que le apartó del partido, pese a regresar al verde para intentar continuar. Ballesta tenía un problema muy grave, y es que no había un sustituto en el banquillo, como ha sucedido a lo largo de toda la temporada por la plantilla tan corta de la que disponía, con catorce futbolistas.

Así pues, dio entrada a Fran Montávez, que se ubicó en el medio. Pero esto motivó que Fratelli se desplazara al lateral izquierdo y Pantoja al eje de la defensa. Posteriormente, fue Samu Villa quien ocupó el sector zurdo de la zaga. Sin embargo, tras el descanso, el Móstoles URJC se presentó con una línea de tres centrales (Fratelli, Morato, Pantoja), porque Tomi Bourdal hizo las veces de delantero centro en detrimento de Theo Iosifidis, reemplazado por José Vega en el entretiempo. El chipriota, único punta en la plantilla que ha contado con participación (la presencia de Joel Sanabria desde su llegada en invierno ha sido testimonial), abandonó el verde cuando su equipo necesitaba dos goles para alcanzar la última eliminatoria.

Ballesta pretendía igualar el poderío físico de la defensa local con los centímetros del central argentino. Ni por esas. Sí es cierto que los de El Soto parecieron reincorporarse al encuentro por encima de su rival, pero esto duró muy poco. Ahí llegó la única tentativa entre palos de los azulones en toda la contienda, un remate no muy potente y a media altura de Samu Villa que blocó Luis Arellano sin mayores complicaciones.

A medida que el cronómetro avanzaba, la esperanza mostoleña se iba diluyendo, mientras que la firmeza de la retaguardia de los hombres de Mario Simón seguía intacta. No es casualidad que solamente hayan recibido nueve goles en 2019, ninguno de ellos en los cuatro partidos de play-offs. Cuando había un mínimo espacio, ahí apareció Jacinto para incomodar a Samu Villa. Cuando el pase en largo de Aitor parecía preciso y precioso, el capitán puso la testa en el último momento para ceder a Luis Arellano, siempre atento a este tipo de lances.

Tenía la pelota el Móstoles URJC, no así las oportunidades, que correspondieron a un Yugo Socuéllamos que sentenció por completo una eliminatoria ya cerrada con el 1-0. Cuando algo puede salir mal, sale, definitivamente, mal. Carlos García centró al interior del área, lugar donde José Morato, en plancha, introdujo el balón en la meta de su compañero Aitor. De mala manera acaba la temporada para el conjunto entrenado por Salva Ballesta, que, tal y como confirmó en rueda de prensa, no continuará al frente del banquillo azulón la próxima campaña, que contará, de nuevo, con el CD Móstoles URJC en Tercera División y con el “B” en Preferente, puesto que la eliminación del primer equipo imposibilita, como es lógico, su ascenso.

YUGO SOCUÉLLAMOS Luis Arellano; Marc, Jacinto, Ramón, Zurdo (A); Essomba, Jesús García; Carlos García (A) (Juanma Acevedo, 80′), Belencoso (Chupi, 73′), Kike Domínguez; Borja (Parada, 55′).
MÓSTOLES URJC
Aitor; Juancar, Bourdal (A), Fratelli (A), Álex Alonso (Montávez, 18′); Pantoja, Morato, Samu Villa (Salmerón, 66′); Jime, Chupe (A), Iosifidis (José Vega, 46′).
GOLES 1-0 Carlos García (19′); 2-0 Morato (P.P.) (77′).
ÁRBITRO Clemente Ortuño, Alejandro (comité murciano).
INCIDENCIAS Campo de Deportes Paquito Giménez, 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Carrasco, aficionado del Socuéllamos fallecido tras el partido de ida.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí