Publicidad

el delantero argentino Sosa, máximo goleador del equipo y uno de los máximos de la categoría, se convirtió en el artífice de la remontada culminada hoy por el conjunto villaodonense en el Municipal de Villaviciosa ante un Torrejón que se puso por delante en el marcador pronto y que pudo llevarse más renta al descanso. No lo hizo, perdonó y lo terminó pagando.

Es la historia de tantos y tantos partidos como el presenciado hoy, con tres puntos en liza que se quedaron en casa y que sirven al Villaviciosa para, aún siguiendo en puestos de descenso, ver la luz al final del túnel ya que la salvación se sitúa a un solo punto, el que tiene de más el filial del Rayo Vallecano.

Aunque el primer aviso lo protagonizó Sosa para los locales, con un testarazo que atrapó Nacho, pronto el Torrejón cobraría ventaja en el luminoso, concretamente en el minuto nueve, cuando un balón colgado al área desde la banda derecha era aprovechado por Javi Redondo para desviar el cuero, engañando a Alberto y poniendo por delante a los de Alberto Martín.

Poco después, el autor del tanto, en una jugada de estrategia, lo intentaba de cabeza, emergiendo entre los altos defensas del Villaviciosa, sin éxito. Fue el punto de arranque el comienzo del dominio del Torrejón, que buscó con insistencia, pero sin suerte, la portería de Alberto. Con poco más, se llegaría al descanso.

La segunda mitad tuvo un dibujo totalmente diferente. Un desafortunado lance del cancerbero torrejonero, en el minuto 56, permitió la igualada de los locales, que los de Nano López se vinieran arriban en todos los sentidos y que en las filas de los suyos cundiera cierto nerviosismo. La jugada fue tan simple como que Nacho fue a despejar el balón que le llegaba cuando tenía al delantero rival, Sosa, a apenas un metro. No midió bien y el cuero rebotó en el ariete argentino y se introdujo dentro de la red.

Poco después, en otro detalle aislado, el guardameta visitante cogía con la mano un balón cedido por un compañero, lo que provocaba que Espinosa Ríos, que estuvo perfecta durante todo el partido, decretara cesión, con un libre indirecto que se lanzó sin mayores consecuencias. Detalles que, por otra parte, no empañan la gran calidad que tiene el portero del Torrejón, quien simplemente tuvo unos malos momentos ya que, a continuación, salvó varias oportunidades para que el Villaviciosa consiguiera adelantarse en el marcador.

Remontada que llegaba en el minuto 73, cuando tras una buena triangulación, el balón le llegaba a Sosa, quien cruzaba, desde la parte derecha del área grande, el esférico, sin que Nacho pudiera hacer nada por evitarlo.

La grada villaodonense lo celebraba con júbilo mientras en la parroquia y banquillo visitantes no daban crédito a lo que estaba pasando en un partido que creían tener controlado.

De ahí al final, con aún más de veinte minutos de partido, ya que hubo seis minutos de descuento, el Villaviciosa buscó el tercero a la contra ante un Torrejón que asumió riesgos en busca de una igualada que, finalmente, no llegaría.

VILLAVICIOSA Alberto; Sergi, Rodri, Marco, Tomi Prieto; David, Santi Alonso (Dante 77’), Crespo (Moha 84’), Cristian (Adrián 65’); Kosty (Thaer 46’), Sosa.
TORREJÓN
Nacho (A); Cuevas, Beni, Balles, Rodajo (Dani López 64’); Gonzalo, Rubén, Christian (Fredy 74’), Javi Redondo; Vitolo (Álex Fernández 58’), Domenech.
GOLES 0-1 Javi Redondo (9′); 1-1 Sosa (55′); 2-1 Sosa (73′).
ÁRBITRO Espinosa Ríos. Amonestó al técnico visitante, Alberto Martín.
INCIDENCIAS Miguel Ángel Medrano Novillo, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
VILLAVICIOSA
TORREJÓN
3. Sosa 3. Javi Redondo
2. Crespo 2. Cuevas
1. David 1. Rubén
E: Nano López 2 E: Alberto Martín 1
Á: Espinosa Ríos 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí