Publicidad

D

ebacle del Villaverde San Andrés. En el primer partido del Santa Ana tras confirmarse su descenso a Regional Preferente, los amarillos vencieron en Boetticher por 0-1 con el gol de Duffort cerca de la media hora de encuentro y prácticamente condenan al mismo destino a los verderones, a doce puntos de la permanencia con el doble de unidades todavía en disputa. Es el primer triunfo de los santaneros en tres meses y, también, el primero con Jorge Rodríguez en el banquillo.

Y es una victoria que se puede considerar merecida, porque con 0-0 el equipo que acumuló más méritos para adelantarse en el marcador fue el de Fuencarral. Y, ya con el resultado favorable a los visitantes, el Villaverde, salvo en los compases iniciales de la reanudación, no obligó a Medina a realizar una gran intervención. En la primera mitad, la mayor parte del peligro que generaron los locales llegó en acciones a balón parado, sobre todo en los saques de banda muy largos de Toni.

En ese tiempo, llevó algo más la iniciativa con la pelota el Santa Ana, con un participativo Nando en la posición de mediapunta. Del lado verde, fue Samuel Yerpes quien más lo probó. De hecho, el primer remate del Botti entre los tres palos fue suyo a los diecisiete minutos, pero directo a las manos de Medina. Sin embargo, mayor sensación de peligro llevó el tiro de Mario Sánchez poco después tras un servicio lateral que la zaga amarilla no acertó a despejar, aunque el cuero se marchó alto.

Tanto se movió Yerpes por el campo que el extremo (actuó por la izquierda) participó en la jugada del único tanto de la contienda, por el flanco opuesto. Su pase para Álvaro Jon lo interceptó Dani Cid y a partir de ahí se inició el contragolpe que culminó Duffort a pase de Alvarito. Poco antes, el Santa Ana ya había avisado en otra transición rápida que invalidó el asistente por un fuera de juego muy discutido por los visitantes. A la segunda, el ‘9’ no perdonó tras ganarle la posición a Muguruza.

Por detrás en el marcador, al Villaverde San Andrés le entró las prisas y, hasta el descanso, no supo encontrar la portería defendida por Medina. Diego Caro, de libre directo, y Álvaro Jon, tras un centro de Ken, remataron fuera. En la segunda parte, los de Sergio Fernández (estaba sancionado) salieron con ímpetu y con la firme intención de empatar el encuentro. No obstante, el arreón inicial apenas duró tres minutos, tiempo suficiente para que la afición verderona reclamara penalti sobre Sergi que ni el árbitro señaló ni el joven atacante protestó y para que Mario Sánchez, en el mano a mano y tras el pase de Toni, obtuviera la respuesta de Medina para negar el 1-1.

A partir de ahí, el Villaverde fue incapaz de volver a inquietar al cancerbero santanero hasta los últimos diez minutos, ya sin Mario Sánchez y Garci (entró tras el descanso pero abandonó el partido por lesión) sobre el césped. El técnico local modificó el dibujo al inicio de la segunda mitad y formó con un 3-4-3, con Sekou, Toni y Ken cerrando atrás y con Álvaro Jon y Sergi como carrileros. Yerpes centró su posición y se juntó con Garci y Mario Sánchez entre líneas, pero los de verde sintieron muchas dificultades para crear ocasiones.

Los amarillos, lejos de aprovechar la inoperancia de su rival y poder aprovechar algún contragolpe, se deshacían de la pelota en cuanto la recuperaban. Aun así, Damián tuvo que trabajar a un remate de Blanco y a otro de Duffort antes de cumplirse la hora de encuentro, y a un intento de Joaquín ya en el tiempo añadido, en el que el Villaverde, al borde de la alineación indebida (solo siete futbolistas con ficha ‘A’), lo probó a la desesperada, pero con balones con poco criterio que ni siquiera llegaron al área. Al final, alegría para los amarillos por la tercera victoria del curso y rostros de decepción en los jugadores locales, prácticamente con un pie en Preferente.

VILLAVERDE SAN ANDRÉS Damián; Sekou (A), Toni, Muguruza (A) (Sergi, 46′), Ken; Berlanas (A) (Garci, 46′) (Ângelo, 74′), Diego Caro, Pedro Ralo (A); Álvaro Jon (Jandro, 61′), Yerpes, Mario Sánchez (Alpha, 74′) (A).
SANTA ANA
Medina; Villada, Fer Bajo (Aitor, 78′), Dani Cid, Isla; Luengo (A) (Julio, 70′), Mata, Blanco, Alvarito (Joaquín, 78′) (A); Nando, Duffort (Kuny, 58′).
GOLES 0-1 Duffort (27′)
ÁRBITRO Conde Clemente, Kilian. Amonestó a David Pascual (preparador físico amarillo) en el minuto 60; y a Roberto Segador (delegado amarillo) en el minuto 90+1.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Boetticher, unos 175 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
VILLAVERDE
SANTA ANA
3. 3. Alvarito
2. 2. Duffort
1. Yerpes 1. Dani Cid
E: Sergio Fernández 1 E: Jorge Rodríguez 2
Á: Conde Clemente 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí