Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

probablemente, en nueve de diez partidos como este, el Villaverde San Andrés nunca habría perdido. Pero en el encuentro que suponía el debut de Conrado Galán en el banquillo, el ‘Botti’ se vio superado por una tremenda efectividad del Santa Ana, que marcó tres goles (Juanpe, Nando y Luis Molina, este último desde el centro del campo) en cuatro disparos a portería. Juanan y Álex González, en dos acciones a balón parado, anotaron las dianas del conjunto verderón, que sigue cerrando la clasificación con cinco puntos.

No fue una semana cualquiera en Boetticher. El martes se anunció la destitución de Chema Ramos y el jueves Conrado Galán era presentado como nuevo entrenador. Un cambio que desde la directiva se vio como necesario dada la calidad de la plantilla y el bajo rendimiento obtenido hasta la fecha. Lo cierto es que se notó una clara mejoría, sobre todo en ataque, y es que el Villaverde, principalmente entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo, generó un caudal ofensivo que no se veía en las últimas jornadas.

Pero, caprichos del fútbol, no le sirvió para ganar, ni siquiera para puntuar frente a un Santa Ana que, en su primer tiro, perforó la portería de Nacho Esteban. Fue Juanpe, titular de última hora por la lesión de Bustar en el gemelo sufrida en el calentamiento, quien armó la pierna derecha en el borde del área. El mediocentro cedido por el Rayo Vallecano aprovechó una segunda jugada de un saque de banda. Minutos después, el ecuatoguineano, casi desde una posición idéntica, no encontró la meta local. Esos dos disparos fueron los únicos de los amarillos antes del descanso.

No inquietó en demasía el Villaverde San Andrés a un Nacho que solo tuvo que detener un chut mordido de Gonzalo Merchán desde media distancia. Sin embargo, desde que se cumplió la media hora de juego, el ‘Botti’ ya comenzaba a dar sensación de que el 1-1 estaría cerca. Los cabezazos desviados de Álex González y Álex Aragón a sendos centros de Merchán y Adnan así lo corroboraron. El mediapunta ex del Alcalá, además, lo probó desde la frontal con un zurdazo que se perdió ligeramente alto.

El descanso podía sentar mejor a un Santa Ana que empezó a defender en su campo desde muy temprano. No obstante, los verderones cogieron fuerzas en el entretiempo y acosaron hasta que derribaron la defensa santanera a los catorce minutos de la reanudación. Nacho rechazó el libre directo de Merchán, una intentona lejana de Durán y un lanzamiento peligroso de Adnan Arkine, pero no pudo evitar el empate en un saque de esquina botado por el marroquí que empujó con la testa Juanan a placer. Una acción, que, por cierto, los de Fuencarral defendieron con uno menos por la lesión momentánea del central Dani.

Justo cuando Jesús Lucas preparaba la entrada de Goya para pausar el partido con la pelota, llegó el 1-1. El ’20’ también vio desde la banda cómo los amarillos, a renglón seguido, volvían a tomar la delantera en el marcador gracias a Nando, que alcanza los tres tantos este curso. Cabe destacar la jugada de Christian por el flanco izquierdo para dejar solo al hijo de Morientes, cuyo tiro desde el borde del área, más bien centrado, no tuvo respuesta alguna de Nacho Esteban, que hizo la estatua.

Los verderones sintieron el 1-2 como un mazazo, ya que, a partir de entonces, no hubo un volumen de oportunidades tan grande como el que sí protagonizaron con 0-1. Parecía que el Villaverde había perdido la chispa y la esperanza y el Santa Ana lo aprovechó para poner más distancia en el resultado. Con una genialidad, eso sí. Goya recupera limpiamente en la medular y toca para Molina, que ve adelantado a Nacho Esteban y lo supera con un toque lleno de magia, clase y precisión. Un golazo del atacante propiedad del Rayo Vallecano, que apenas llevaba tres minutos sobre el verde en el partido… y 22 minutos en total en la temporada. No jugaba desde la primera fecha, en la que resultó expulsado por roja directa.

La ventaja era aparentemente cómoda para el conjunto entrenado por Jesús Lucas, que pudo ser aún más amplia si Álvaro, tras cabalgada de Pitu, no hubiese rematado por encima de la portería local. Sin embargo, el Santa Ana acabó sufriendo para retener los tres puntos, puesto que en apenas un minuto se quedó en inferioridad numérica por doble amarilla —indiscutible— a Héctor y Álex González apretaba el marcador en un libre lateral en el que los santaneros no se mostraron contundentes para despejar. Quedaba tiempo suficiente para el ‘Botti’, que cayó en la precipitación y no supo encontrar situaciones claras que le diesen un punto, que, visto lo visto, habría sido un premio merecido para los pupilos de Conrado Galán.

VILLAVERDE SAN ANDRÉS Nacho Esteban; Juanan, Palero, Álex González, Jorge; Durán, Manu Rosales (Álex Díaz, 62′); Adnan, Merchán, Álex Aragón (Borao, 79′) (A); Toni Morales (Fredy, 70′).
SANTA ANA
Nacho (A); Lucas, Álvaro, Dani (A), Juanma, Héctor (AA, 87′); Juanpe, Sánchez, Christian (Goya, 64′) (A), Nando (Molina, 72′); Pitu (Isla, 89′).
GOLES 0-1 Juanpe (16′); 1-1 Juanan (59′); 1-2 Nando (61′); 1-3 Molina (75′); 2-3 Álex González (88′).
ÁRBITRO Giurca, Alin Nicolae. (2). Amonestó a Álvaro Crespo (fisioterapeuta del Santa Ana) en el minuto 78.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Boetticher, 250 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
VILLAVERDE
SANTA ANA
3. 3.
2. Adnan 2. Pitu
1. Merchán 1. Dani
E: Conrado Galán 2 E: Jesús Lucas 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí