Foto: Joaquin Morcuende
Publicidad

Tanto el Villaverde como el San Fernando cumplieron en un partido de trámite de esta descafeinada Copa de la Real Federación Madrileña de Futbol de la Tercera División Nacional.

Chema Ramos que venia de ganar sus dos partidos de pretemporada ante el Torrijos y el Seseña, colocó de salida un dibujo de cuatro defensas, dos medios centros, un par de interiores, y arriba para el gol dos delanteros. Chiqui Núñez alineó póker defensivo, trio de centrocampistas, y tripleta en ataque.

Cumplido el primer minuto, y tras un saque de esquina, el Sanfer pudo marcar, pero el remate de David lo sacó Juanan casi sobre la misma línea de gol, para a continuación Toni Morales, a centro de Alex Aragón, disparar por encima de la portería defendida por Yunlin.

Los primeros quince minutos fueron un acumulo de toques y mas toques de los dos conjuntos en el centro del campo, sin llevar peligro a las áreas, y aquejando desde el principio la alta temperatura que había en el terreno de juego, algo mas de 33º.

En el minuto dieciséis el Villaverde San Andrés hilvanaba una jugada desde la defensa, conduciendo el balón Alex González, quien abría el juego hacia su izquierda a las botas de Rozano, que seguía progresando, llegaba hasta la línea de fondo y se sacaba un centro al área con su pierna zurda, que era rematado en escorzo y de cabeza por el incombustible Dani García adelantando a los verdes en el marcador, 1-0 con mucho tiempo y calor por delante, y consecuencia del tanto el  delantero goleador se vino arriba y minutos después lo intentó con un lanzamiento desde lejos que se escapó fuera a la derecha de la portería rival.

Los de Chiqui se hicieron con el control del juego tras el gol encajado, pero todo se resolvía lejos de la zona de peligro, sin acercarse a la portería de Nacho, aunque el míster visitante sorprendía con un cambio a los veinticinco minutos, relevando a Jandro el defensa central Mayorga, pasando Chema a ocupar plaza en el centro del campo.

El Villaverde aprovechaba la velocidad de su carrilero Juanan viniendo desde atrás para combinar con Dani García, filtrando este un pase entre líneas para Toni Morales, y el remate del delantero salía pegado al poste.

En el minuto treinta y seis hubo un encontronazo entre Manu Rosales y Mateus, que el colegiado sancionaría con falta a favor de los del Henares, no dejando satisfecho al entrenador foráneo que protestó la decisión del juez, solicitando alto más, y el colegiado le mostró cartulina roja y el camino de los vestuarios al bueno de Chiqui Núñez.

Los minutos iban transcurriendo sin pena ni gloria, y salvo algunos libres indirectos carentes de peligro el encuentro se encaminaba a su epilogo en la primera mitad, a la que se llegaba tras un centro de Dani García al que no conseguía llegar Toni Morales.

La reanudación nos dejo ver un San Fernando con mas ganas, pero ambos equipos acusaban la falta de ritmo y el calor reinantes, y jugaban al ralentí. Los de negro pudieron igualar la contienda si Daniel hubiera acertado en su chut, pero primero Nacho y después la defensa verderona alejaron el balón fuera de su área. Poco después José Ángel enviaba un centro al área desde la derecha, para que Hugo tocase levemente la bola obligando a Nacho en un alarde de reflejos despejar la pelota a córner. El lanzamiento desde el banderín derecho llegaba al segundo palo, para que Hugo libre de marcaje colocase el empate a un gol en el luminoso de Boetticher, 1-1.

En el minuto sesenta y seis Duran, que lo intentó desde lejos en varias ocasiones, lanzaba un zapatazo que conseguía rechazar Yunlin enviando el esférico a saque de esquina. El córner era sacado desde la derecha al centro de la zaga negra, el balón lo rechazaba un defensa, pero le caía a Álvaro que se adelantaba a su marcador, metiendo la testa anotando el 2-1 para los anfitriones.

Poco después Hugo Sánchez, que fue una pesadilla para la defensa local desde su entrada al campo, se escapaba de su marcador, penetraba en el área, y burlaba en su salida a Nacho que no tenía más remedio que derribarle, señalando el colegiado los once metros. El delantero centro era el que se apropiaba del cuero, y lanzaba a lo Panenka en vaselina por el centro de la portería engañando al cancerbero, igualando a dos tantos el encuentro.

En el tiempo de descuento pudo sentenciar Borao pero su remate con pierna derecha dentro del área lo sacó in extremis Mayorga, cuando el balón se colaba, y el partido no dio para más, empate a dos, y pendientes de lo que suceda en los próximos encuentros para ver el devenir de estos equipos en este joven Torneo.

VILLAVERDE
Nacho; Juanan (Siu 70´), Palero (A) Alex González, Rozano (Fredy 66´); Duran, Manu Rosales (A) (Jorge 66´); Merchán (Borao 70´), Alex Aragón; Dani García (Álvaro 47´), Toni Morales (Pablo 47´)
SAN FERNANDO
Yunlin; José Ángel (A), Leandro (A), Chema (Hugo 57´), Diego (Daniel 68´); Jandro (Mayorga 25´), Daniel, Mateus (A); Borja, David, Koke
GOLES 1-0 Dani García (16´); 1-1 Hugo (64´); 2-1 Álvaro (67´); 2-2 Hugo (penalti) (72´).
ÁRBITRO Conde Clemente, Kilian. Expulsó al técnico visitante, Chiqui.
INCIDENCIAS Boetticher, unos 250 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí