Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

suma y sigue la RSD Alcalá en esta segunda fase, que aunque está sufriendo para sacar los partidos, ha ganado todos sus partidos salvo en esta segunda mitad de la temporada. Muestra de ello es este partido frente al Villaverde, al que venció por dos goles de diferencia, pero en el que se vieron obligados los complutenses a remontar tras adelantarse el cuadro verderón en la primera mitad.

Ante la acumulación de partidos de esta jornada, Jorge Martín de San Pablo tiró de rotaciones para el partido intersemanal. Hasta siete no habituales formaron de inicio, en un partido que acabaron jugando tres futbolistas del filial. Enfrente, el Villaverde si jugó con todo lo que tiene, con la excepción del que probablemente sea su mejor futbolista (Yerpes), al estar sancionado y no haber podido cumplir el pasado domingo su sanción al aplazarse el partido frente al Villanueva del Pardillo.

El guion si fue el esperado. Un Alcalá con más balón, claro dominador del partido. La diferencia con jornadas anteriores, es que esta vez sí, los alcalaínos lograban superar la defensa rival, y crear multitud de ocasiones de gol. Sin ser un rodillo, los cervantinos creaban peligro de forma más o menos continua. Cada pocos minutos, se veía en Boetticher un remate de los vistantes, probando fortuna todos sus hombres de ataque. Sin excepción. Hervías, Garci, Izan, Jerez… Todos gozaron de ocasiones muy claras para marcar. Y aunque la mayoría se marchaban rozando los palos, también el guardameta Damián evitó con grandes paradas que los forasteros se adelantaran en el marcador.

Enfrente el cuadro de Sergio Fernández capeaba el temporal como podía, sin perderle la cara al choque, y sobre todo sin miedo. Lejos de tratar de protegerse, los locales jugaban verticales, sin nada que perder, sabiendo que para lograr el milagro de la salvación tienen que ganar sí o sí. Y aunque no se asomaron mucho por el marco de Aarón, si crearon ocasiones de peligro, sobre todo a balón parado. Tanto, que a diez para el descanso, lograron los de Boetticher adelantarse en el marcador. Tras un choque entre Diego y Durán dentro del área, el colegiado pitó penalti por mano del defensor visitante. La pena máxima se encargó de ejecutarla (cuatro minutos después) Mario Sánchez, que con un disparo raso, muy ajustado al palo, a la derecha de Aarón (que se tiró al lado contrario), hizo el primero.

En la segunda mitad llegó la remontada rojilla. Curiosamente, en una segunda parte en la que los visitantes bajaron con respecto a la primera, y en la que su superioridad desapareció durante los primeros compases. El partido se les complicaba a los alcalaínos (de hecho Adrián tuvo el segundo), por lo que Jorge Martín de San Pablo movió el banquillo. Los cambios dieron otro aire a los complutenses, que se volcaron sobre el área rival. Algo desesperados, con tan solo cuatro hombres de perfil defensivo (los cuatro de atrás), no lograban finalizar como en el primer tiempo. Tanto, que tuvo que ser de lanzamiento directo de falta como empataran el partido. Dos minutos antes de que Izan rozara la escuadra también de falta, Alamancos colocó el balón en la escuadra diestra de Damián, sin que éste pudiera hacer nada por evitar el gol de la noche.

Con el marcador de nuevo empatado, el partido pasó a ser un monólogo rojillo. El gol dio alas a unos y hundió a los otros, y poco después, los visitantes dieron la vuelta al marcador. Izan botó un córner a la derecha de Damián. El balón en el corazón del área lo despejó en primera instancia la zaga, cayéndole el rechace a Murci. Éste, como si fuera un delantero, remató fuerte, seco y sobre todo, ajustado tanto al larguero, que nada pudo hacer Damián para evitar el 1-2.

Parecía todo visto para sentencia, pero fue entonces cuando el Villaverde sacó la rabia, y por mediación de Jon, obligó por dos veces a Aarón a hacer dos grandes paradas. Entre las dos acciones de Jon, Alan sentenció el partido para los visitantes. Tras una recuperación de Malote en el círculo central, se apoyó con Nanclares. El vallecano, tirando de calidad, le metió un gran balón al espacio para la carrera de Alan por la diestra. Sin oposición, el canterano rojillo avanzó hasta el área, y tras dejar sentado a su par, cruzó el balón por bajo con un gran recurso técnico, evitando así el sufrimiento para los suyos.

Con el tercer tanto alcalaíno murió el partido, y con ello dejó visto para sentencia la temporada para ambos equipos. Solo un milagro podría salvar al Villaverde, que el próximo domingo podría ser ya matemáticamente equipo de Preferente (en caso de perder y ganar el Complutense). Algo similar le ocurre a un Alcalá, que sumando un punto el próximo domingo en su feudo, dirá adiós a cualquier opción matemática de descenso.

VILLAVERDE SAN ANDRÉS Damián; Sekou (Sergi 63’), Etienne, Muguruza, Ken; Jon, Diego (Garci 86’), Adrián (Alpha 79’), Noé (A) (Pedro 63’); Angelo (Fran 86’) y Mario Sánchez.
ALCALÁ
Aarón; Huelves (Cata 33’), Herranz, Murci (A), Durán (A) (Alan 46’); Gonzalo Rodríguez (Malote 61’); Garci, Sergio Jerez (Alamancos 61’), Adri (A); Izan y Hervías (A) (Nanclares 76’).
GOLES 1-0 Mario Sánchez (penalti) (39’); 1-1 Alamancos (73’); 1-2 Murci (81’); 1-3 Alan (86’).
ÁRBITRO Alin Nicolae Giurca.
INCIDENCIAS Boetticher, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
VILLAVERDE
ALCALÁ
3. 3.
2. Damián 2. Izan
1. Jon 1. Hervías
E: Sergio Ferández 1 E: Jorge Martín de San Pablo 3
Á: Alin Nicolae Giurca 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El Villaverde no va a descender porque el Tribunal Administrativo del deporte le va a dar la razón y le va a tener que mantener en tercera división por tanto no le enterréis antes de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí