Publicidad

penúltima jornada del Grupo E y el Complutense Alcalá se jugaba mucho en Boetticher y tampoco se podía abstraer de lo que pudiera pasar en el Amelia Del Castillo donde el Pinto también se la jugaba frente al Alcalá, -aunque, en este caso el conjunto pinteño tiene un  partido más todavía por jugar, el aplazado frente a Paracuellos del próximo miércoles-.

Los primeros compases del partido se vio un Complutense muy agarrotado y apenas tuvo acercamientos al área de Damián; solo un centro chut cerrado de Del Val que se perdió por línea de fondo, mientras que el Villaverde gozaba de una clara ocasión al filo del cuarto de hora tras un error de Miguelón que Angelo aprovechó para rematar a media altura y obligar a Pantoja a realizar una gran intervención. A renglón seguido y tras una rápida contra del conjunto verderón por la derecha a cargo de Yerpes y Pantoja, de nuevo

sale de su área con el pie para enviar por línea de banda.

No fue hasta el minuto veinticinco cuando empezó a dar mejores sensaciones el conjunto de Ernesto Gallardo, las subidas por las bandas de los dos carrileros del Complutense, tanto Del Val como Mario y la aparición de Said mejoraron las prestaciones del cuadro de

Alcalá, pero se seguía adoleciendo de falta de remate; un disparo desviado de Jorge y un centro de Del Valle que no puede rematar Miguelón y acaba despejando la defensa y la jugada acaba sin peligro.

A falta de seis minutos para el final la penetración por la izquierda de Mario que cede a Said y este tras un par de quiebros se marcha hasta la línea de fondo, pero su remate muy forzado acaba fuera. Respondía el Villaverde con una falta lejana en la línea de medios del conjunto visitante y Camuesco, con un fuerte derechazo crea algo de inquietud

a Pantoja un pelín adelantado. Se llegaba al descanso tras cuatro minutos de añadido, ya que Diaz Rodríguez paró el juego para la pausa de hidratación.

En la reanudación, ambos técnicos realizan cambios. Sergio Fernández da entrada a Garci por Ken, mientras que Ernesto Gallardo sustituye a Isra y entra Ortiz, -que sería al final determinante-,. Mejoró de forma considerable el juego del conjunto alcalaíno y gozó de una gran ocasión en las botas de Del Valle tras el error de Adri y en el minuto sesenta y cinco llegó la jugada polémica y que pudo marcar el devenir del partido; un remate de cabeza que no retiene Damián y el balón queda muerto a los pies de Alex que empuja el  cuero a la red. La asistente que cubría el lateral de los banquillos levanta el banderín y Diaz Rodríguez anula el tanto lo que provoca protestas por parte del conjunto alcalaíno.

Diaz Rodriguez amonesta a Del Valle y expulsa con tarjeta roja directa al veterano Alex, pudo ser alguna airada protesta o algún comentario, lo cierto es que el conjunto de Ernesto Gallardo afronta lo que queda de partido en inferioridad numérica.

Sergio Fernández mueve su banquillo y da entrada a Berlanas y Sergi en lugar de Adri y Camuesco, mientras que Ernesto Gallardo prescinde de Said para dar entrada a Romero.

La tuvo Yerpes para adelantar a su equipo en un remate raso y cruzado que no cogió puerta y lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1. Corría el minuto ochenta y dos y tras un pase de Del Val sobre Ortiz, este desmarcado y entrando en el área remata raso y centrado ante la salida de Damián. La alegría fue desbordante y se celebró con júbilo un tanto que puede marcar una permanencia, pero todavía queda una última jornada entre Complutense-Pinto, pero entre medias un aplazado también con el Pinto como principal protagonista. Suspense hasta el final

VILLAVERDE SAN ANDRÉS Damián; Fran (Sekou 81´), Etienne, Adrián (Berlanas 70´), Ken (Garci 46´); Diego, Pedro; Camuesco (Sergi 70´); Yerpes (A), Noé (A) (Alpha 76´); Angelo.
COMPLUTENSE ALCALÁ
Pantoja (A); Pareja, Miguelón, De la Cuerda; Del Valle (A), Jorge (Cristian 84´), De Prada, Mario; Isra (Ortiz 46´), Said (Romero 76´); Alex García (R 66´).
GOLES 0-1 Ortiz (82′).
ÁRBITRO Díaz Rodríguez.
INCIDENCIAS Boetticher, unos 80 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
VILLAVERDE
COMPLUTENSE
3. 3. Ortiz
2. Garci 2. Del Valle
1. Diego 1. Mario
E: Sergio Fernández 1 E: Ernesto Gallardo 2
Á: Díaz Rodríguez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí