Publicidad

la Ciudad Deportiva Boetticher albergó en una fría noche de invierno el partido aplazado, correspondiente a la jornada 19, entre el Villaverde San Andrés y la RSD Alcalá. El Villaverde llegaba al encuentro tras vencer al Carabanchel en un duelo clave por la salvación, mientras que el Alcalá lo hacía en un gran estado de forma, venciendo en la pasada jornada al Complutense en el derbi alcalaíno y con 4 victorias consecutivas a sus espaldas.

El Alcalá salió decidido a ganar el choque y en la primera jugada del partido abrieron el marcador tras una genialidad de Garci, que se la dejó de espuela a Izan y este definió con gran tranquilidad para poner por delante a su equipo. La primera ocasión para el Villaverde llegó en el minuto 12 con una falta muy peligrosa al borde del área que Helmer estrelló contra la barrera visitante.

Los alcalaínos dominaban el encuentro y los problemas cada vez eran mayores para un Villaverde que vio como se retiraba lesionado su central Cáceres. En su lugar entró Junior, lo que obligó a rehacer el esquema a Paco Senda. Mientras tanto loas alcalaínos lo seguían intentando con una falta desde la parte izquierda que ponían al área y Garci remataba desviado por poco.

El Villaverde empezaba a entrar en el encuentro poco a poco pasada la primera media hora de juego. Los locales llegaban más asiduamente al área rival y un centro de Lorite desde la parte derecha era atrapado con facilidad por Aarón. Llegados al minuto 40, el Villaverde tuvo una de sus ocasiones más claras del partido en las botas de Maqueda con un disparo lejano muy bombeado que obligó a intervenir a un Aarón que mandó el balón a córner con una gran estirada.

Ya en la segunda mitad, el Villaverde tomó el control del partido, aunque no generó gran peligro de cara a puerta con sendos disparos de Lorite y Maqueda que se marcharon desviados. El Alcalá por su parte, intentaba poner la ventaja de dos goles en el marcador a balón parado. La más clara la tuvo Luis Enrique que no pudo mandar el balón a la red tras cazar el balón en el área después de varios rebotes en un córner.

Los locales intentaba de todas las maneras posibles igualar el partido. Luismi Corrales mandaba el balón a las nubes en su disparo lejano, mientras que Raba lo intentaba por la banda con centros laterales a los que estaba muy atento el guardameta visitante. También muy atento estuvo en una falta lateral de Maqueda, a falta de 4 minutos para el final del tiempo reglamentario, que se fue envenenando y que tuvo que despejar para evitar el peligro.

Ya prácticamente en el tiempo de descuento y con el Villaverde volcado arriba, los alcalaínos gozaron de una gran ocasión con un centro de Huelves, que Jaime remató desviado cuando tenía todo de cara para marcar. El Villaverde intentó la épica en unos últimos minutos en los que tuvo varios córneres a favor, pero no consiguieron materializar. Con esta victoria, el Alcalá se asienta en puestos de playoffs, mientras que el Villaverde se mantiene en puestos de descenso con varios aplazados aun por jugar.

VILLAVERDE SAN ANDRÉS Josete; Raba (Alae 76′), Cáceres (Junior 18′), Javi, Christian Parra (Min 72′); Corrales; Lorite, Pacheco, Maqueda; Helmer (A), Karim (Parra 72′).
ALCALÁ
Aarón; Huelves (Murci 89′), Luis Enrique (A), Santi Núñez (A), Adri; Chato; Garci (A), Malote (Jaime 82′), Pablo Rivero (Alonso 82′); Izan (A) (Hervías 73′), Ponce (Tanque 89′).
GOLES 0-1 Izan (3′).
ÁRBITRO Javier Cabedo Figueredo. Expulsó a Ernesto Gómez, segundo entrenador del Alcalá.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Boetticher, unos 120 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
VILLAVERDE
ALCALÁ
3. 3. Izan
2. 2. Garci
1. Maqueda 1. Aaron
E: Paco Senda 1 E: Jorge Martín de San Pablo 2
Á: Cabedo Figueredo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí