El Villarrubia será el rival del Alcobendas Sport en la ronda final. | Foto: Eldiadigital.es
Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El fútbol de la Comunidad de Madrid está en disposición de lograr lo que no ha conseguido desde la temporada 2002/03, cuando hasta tres equipos madrileños dieron el salto de Tercera a Segunda División “B”. Entonces, con otro formato, Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada ascendieron a la categoría de bronce. En esta ocasión, Las Rozas CF y Fútbol Alcobendas Sport se pueden sumar al Getafe CF “B” para hacer un ‘triplete’ esta campaña que, junto a Madrid, solo puede alcanzar el País Vasco, Andalucía (con grupos distintos) y Castilla La Mancha.

Los hombres de Lolo Escobar y Emilio Ferreras, tras imponerse a la SD Logroñés y al Zamora, respectivamente, conocieron este lunes, 17 de junio, su rival para la tercera y última eliminatoria. Los roceños se medirán al RCD Mallorca “B”, mientras que el conjunto alcobendense se verá las caras con el Formac Villarrubia CF. Como en la anterior ronda, los dos representantes madrileños disputarán el encuentro de vuelta en condición de visitante, algo que ya sabía de antemano el Sport al ser tercer clasificado, no así Las Rozas, en cuyo caso el orden de la extracción de bolas determinó la localía en el partido de ida.

Al Fútbol Alcobendas Sport, tras eliminar al Lorca FC y al Zamora CF, le ha tocado en suerte el conjunto de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos. El Formac está disputando la fase de ascenso a Segunda “B” por segunda temporada consecutiva, después de caer en primera ronda contra el Almería “B” (global de 7-2) el año pasado. Sin embargo, el equipo entrenado por el joven Javi Sánchez (35 años), antiguo defensa central del San Sebastián de los Reyes, ha logrado alcanzar en su segundo intento la última fase. Los blanquiazules apearon al Coria y al Bergantiños, quienes no consiguieron marcar en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. El encuentro de ida se jugará esta semana en Matapiñonera, la ‘casa’ de los de Emilio Ferreras durante los play-offs, un partido que marcará el reencuentro de Pituli con sus ex compañeros, tras su mudanza a Alcobendas en invierno.

Un desplazamiento más lejano le ha deparado el sorteo a Las Rozas CF, que viajará hasta Palma de Mallorca para enfrentarse al Mallorca “B”. El filial bermellón, segundo clasificado del grupo balear, juega como local en Son Bibiloni, un campo de hierba natural, superficie en la que jugarán los hombres de Lolo Escobar por vez primera en estos play-offs. Pervis Estupiñán, Leo Suárez o Iddrisu Baba, jugadores habituales en el primer equipo mallorquinista aunque con ficha del “B”, podrían echar una mano a los chicos entrenados por Julián Robles, al menos, el reglamento así lo permite. El joven técnico (38 años) y ex mediocentro, balear de nacimiento, militó en el conjunto mallorquinista a principios de siglo, llegando a disputar dos partidos en la Champions League y hasta 31 encuentros (y dos goles) en Primera División. Los roceños se encontrarán a un equipo rocoso (solo una derrota en Son Bibiloni esta temporada y fue a mediados de septiembre), aunque la ida será en Navalcarbón, donde Las Rozas pretenderá encarrilar la eliminatoria que le dé el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí