El Alcobendas Sport se vuelve a quedar a las puertas del ascenso a 2ª B. | Foto: Dani Domínguez.
Publicidad

Una vez más el destino le da la espalda al Alcobendas Sport. Por cuarta vez en su historia, el cuadro alcobendense ve como el rival festeja en su cara un ascenso a la división de Bronce que se le resiste a la entidad del Luis Aragonés.

A decir verdad, el ascenso se les escapó a los de Ferreras en el partido de ida. No es que este segundo partido fuera de trámite ni mucho menos, pero no ha sido el culpable de que una vez más el ascenso se le escapara. Tras ir dos goles por delante a los doce minutos en el partido de ida, el Villarrubia remontó y convirtió el partido de vuelta en una machada para el Sport que no pudo lograr.

Y eso que desde el inicio salió el equipo de Ferreras decidido en buscar la remontada. Con dos cambios en el once titular con respecto a la alineación del domingo anterior, jugando con un 4-4-2 con dos puntas muy claros como Barca y Roberto, que no han llegado en su mejor momento a la eliminatoria decisiva. Enfrente, el Villarrubia no es que se metiera atrás, pero sabía que su ascenso pasaba por no cometer errores, y en contener al Alcobendas. Los visitantes tenían más el balón y jugaban más; frente a un equipo blanquiazul muy ordenado, que apenas dejaba espacios ni cometía errores. Cuanto menos pasara en el partido, mejor para los de Javi Sánchez, que eso sí no tiraron de juego sucio ni triquiñuelas para arañar tiempo al crono.

Pero según iban pasando los minutos, el dominio visitante fue decayendo. Sí que es verdad que el peso del partido correspondía a los de Ferreras; como también es verdad que no lograban crear peligro en la portería de Manolo Delgado. De hecho, el meta local tan solo tuvo que intervenir de mérito en una ocasión en el primer tiempo; en un remate a bocajarro de Barca de cabeza, que detuvo el meta adornándose con una bonita palomita. Enfrente, el cuadro ciudarrealeño a la contra tuvo sus dos opciones de marcar en el primer tiempo. La más clara, una falta de Dieguito que se estrelló en el poste; mientras que en un uno para uno, el lateral David Herrera envió el balón por alto ante Toni Lechuga.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Tanto Javi Sánchez como Emilio Ferreras parecían conformes con lo que veían en sus equipos en la primera mitad. Una segunda mitad, a la que saltaron más decididos los locales, buscando cerrar definitivamente su ascenso a la división de Bronce. Dando una imagen muy similar a la del partido de ida. Para ponerle remedio, Emilio Ferreras movió el banquillo, retirando a Gallardo dando entrada a Maganto; mutando del 4-4-2 al 3-2-3-2. Una apuesta arriesgada, buscando la remontada a la desesperada, dejando huecos atrás.

El partido se convirtió en un ida y vuelta, sin que ninguno de los dos equipos lograra finalizar, de lo que salieron beneficiados los ciudarrealeños. Aunque Pituli estrelló un balón en el larguero, mediado el segundo tiempo Dieguito consiguió el gol que mató definitivamente la eliminatoria. David Herrera ganó la línea de fondo, centró atrás al segundo palo, por donde entraban sin oposición Pablo Jiménez y Dieguito; consiguiendo éste el 1-0.

Por debajo en el marcador en el partido, el Alcobendas Sport bajó definitivamente los brazos. Aunque los chicos de Ferreras los seguían intentando, lo cierto es que se les veía sin convicción, puesto que tenían que anotar tres goles en apenas veinte minutos. Una misión complicadísima aunque no imposible, para la que además no lograron ocasiones. Todo lo contrario que un Villarrubia que tuvo opciones para anotar un segundo tanto que no le era necesario, pero que consiguió redondeando su noche más mágica. Ya en tiempo de prolongación, Toni Lechuga le detuvo un penalti a Diop. Con lo que no pudo el meta, fue con el rechace que cazó Héctor, haciendo el segundo, con el que acabó el partido nada más sacar de centro de nuevo el cuadro madrileño.

VILLARRUBIA Manolo Delgado; David Herrera, Rui, Víctor Algisí, Carlos (A); Toni Seoane, Arroyo (A) (Diop 86’); Fran Minaya (Piojo 82’), Pablo Jiménez (Héctor 70’), Dieguito; y Nando Copete.
ALCOBENDAS SPORT
Toni Lechuga (A); Gallardo (Maganto 61’) (A), Rangel, Molina, Dani Ramos; Sergio Arribas, Leo, Amores (AA 92’), Pituli (Kang 82’); Roberto y Barca.
GOLES 1-0 Dieguito (64’); 2-0 Héctor (94’).
ÁRBITRO Aranda Delgado, colegio andaluz. Expulsó al técnico local, Javi Sánchez; y amonestó al jugador visitante Gallardo una vez que había sido sustituido.
INCIDENCIAS Nuevo Campo de Villarrubia, unos 2.500 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí