Publicidad

se plantó el Rayo Majadahonda en Villanueva de la Serena para enfrentarse al Villanovense en el partido correspondiente a la última jornada de la segunda fase para ascender a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.

Los chicos de Abel llegaron con una victoria importantísima en la jornada pasada ante el Don Benito, que a pesar de no jugarse nada, le puso las csas realmente difíciles al conjunto majariego, pero gracias a un gran Manny y un Jesús Bernal enorme, pudieron sacar 3 puntos realmente valiosos para plantarse en este encuentro con opciones reales al ascenso.

Gracias a la victoria frente al Don Benito, al Rayo le valía tanto el empate como la victoria, pero los de Abel supieron defender y se impusieron por dos goles a cero.

Salieron bien ambos equipos y durante los primeros minutos se vio un encuentro realmente igualado, aunque no hubo ocasiones, ya que ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban.

Tuvieron que pasar 18 minutos para ver una ocasión clara en el encuentro. Puso un centro Dani Martínez que remató Clausí de cabeza, y el balón se fue lamiendo el palo derecho de la portería de Sotres.

Acto seguido, en el 19, llegó el primer tanto de los majariegos. Centró Néstor Susatea en una falta lejana y encontró la cabeza del central Álvaro Vega, que envió el balón al fondo de las mallas, haciendo el primero para los suyos.

Minuto 38 y el miedo entró en el cuerpo de los majariegos. Lanzamiento de falta de Dani Martínez que se estrelló en el palo derecho, el remate se fue al palo izquierdo y el último rechace desde la línea frontal del área se topó con el larguero.

En el 39, Clausí probó fortuna desde lejos y tuvo que aparecer Dani Sotres con una gran intervención.

Se llegó al descanso con un Rayo Majadahonda encerrado gracias al esfuerzo ofensivo del Villanovense, que de cara a puerta no estaba teniendo el día.

La segunda mitad comenzó y siguió el vendaval del Villanovense que, con saques largos desde campo propio, intentó crear peligro, aunque un gran Dani Sotres y una buena defensa visitante pudieron frustrar estos lances.

Recién pasado el ecuador de la segunda parte, los majariegos disfrutaron de una ocasión de Borja González, aunque su tiro desde lejos se fue muy desviado.

Quedaban 15 minutos para el final y el Villanovense dispuso de una ocasión clarísima. Cristo lanzó una falta lejana y Dani Sotres la evitó con una gran estirada.

En el minuto 87 llegó la sentencia del conjunto majariego para certificar el ascenso. Juanjo aprovechó un pase entre líneas de una defensa del Villanovense y dejó a Raúl Sánchez solo para anotar a placer el segundo gol.

El colegiado añadió 4 minutos, pero no fueron suficientes para el Villanovense. Con esta victoria, y tras una segunda vuelta realmente mala, el conjunto de Abel Gómez certifica su ascenso a la Primera División de la RFEF como primer clasificado.

 

VILLANOVENSE Pedro López; Diego Parras (Tapia 58’), Bonaque (A), Adri Escudero, Hurtado; Azkue, Dani Martínez (Cuero 50’’), Álvaro Clausí; Viñuela (Cabellud 79’), Valentín Prieto (Cristo 5’’), David Moreno (Ruano 58’(A)).
RAYO MAJADAHONDA
Dani Sotres; Jorge Casado (A), Álvaro Vega (A), Philip, Borja González (Carlitos 89’) (A), Jesús Bernal, Iturraspe, Susaeta (Juanjo 64’), Manu Sánchez, Mawi (Raúl Sánchez 57’); Rubén Sánchez (Higor Rocha 64’ (A)).
GOLES 0-1 Álvaro Vega (19′); 0-2 Raúl Sánchez (87′).
ÁRBITRO Sánchez Villalobos, colegio andaluz.
INCIDENCIAS Romero Cuerda, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
RAYO MAJADAHONDA
3. Dani Sotres
2. Philip
1. Manu Sánchez
E: Abel Gómez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí