l
a Ciudad Deportiva de Collado Villalba acogía la última jornada con muchas cosas en juego. Los locales necesitaban ganar para evitar el descenso de categoría. Por su parte los visitantes también querían los tres puntos para entrar en play off.
El pitido del árbitro daba comienzo a una final. El dominio iba a ser roceño, los pupilos de Carlos Rodríguez querían llevar la manija del encuentro, crear peligro a través del cuero.
Esto iba a ser una constante durante la primera parte de la primera mitad. En el minuto trece llegaba la primera ocasión visitante con un remate de Andrés que repelía de manera esplendida Taillet a saque de esquina.
El conjunto villalbino iba a estar certero en su primer acercamiento de peligro. Álex se marcaba una jugada individual, se internaba en el área y con un disparo fuerte y potente batía a Josete, que no lograba atajar el balón.
Con la victoria parcial de los locales, el juego seguía de la misma manera, la posesión iba a seguir siendo roceña pero sin generar peligro de cara a la puerta local. Mediado el primer acto, Kevin ponía a prueba los reflejos de Taillet, que respondía con una parada extraordinaria, mandando el cuero a córner.
El extremo roceño volvía a incidir por su banda izquierda, con una gran jugada individual se internaba dentro del área, y con un chut perfecto estrellaba el cuero contra el palo, cuando ya se cantaba el empate.
El Villalba esperaba replegado atrás a la espera de poder montar una contra, en estos minutos finales, la posesión se repartió, pero los acercamientos eran visitantes. El último iba a ser con un testarazo de Iván Sánchez que se marchaba rozando el palo.
El descanso llegaba a la Ciudad Deportiva con victoria parcial de los locales que estuvieron certeros de cara a puerta. Mientras que los visitantes tuvieron la posesión y los acercamientos más peligrosos, pero se toparon con una gran actuación de Taillet.
El segundo acto comenzaba de manera inmaculada para los villalbinos. Vivi lideraba la contra, se la cedía a Aléx, el goleador se la devolvía al extremo local, que sin oposición anotaba el segundo de la calurosa mañana.
El cuadro de Walter Caprile había puesto tierra de por medio, pero la alegría le duró poco porque los pupilos por Carlos Rodríguez iban a recortar distancia en el luminoso con un balón suelto en el área pequeña que remataba el más listo de la clase, Ivi, y ponía la emoción en el luminoso.
El dominio iba a seguir siendo visitante, desde el banquillo había movimientos en busca de empatar el luminoso. En el minuto sesenta Koné tenía el empate en su cabeza, pero el testarazo se marchaba rozando el larguero.
Los cambios iban a surtir efecto e iban a ser la clave para los dos equipos. Marc Echarri que acababa de ingresar en el terreno de juego aprovechaba un balón a la espalda de la defensa local para batir con un disparo raso a Taillet, estableciendo la igualada en el marcador.
Con este resultado, los locales descendían de categoría viendo lo que estaba sucediendo en los otros campos. Por ello, adelantaron las líneas, le quitaron la posesión a Las Rozas e iban a tener las ocasiones más claras.
Primero con un testarazo de Pitu que despejaba de manera esplendida Josete a córner. Si antes había sido Marc el que marcaba entrando de refresco. En el minuto ochenta lo iba a hacer Braiden, el delantero villalbino se plantaba mano a mano frente a Josete, y con un disparo raso batía a Josete poniendo el tercero de la mañana.
En el minuto noventa iba a tener la sentencia el conjunto local. Rober se quedaba solo mano a mano frente al meta visitante, que sacaba una gran pierna para evitar el cuarto. A la contra de esta ocasión, Kevin Manzano la ponía desde la banda derecha y dentro del área Ivi ponía el empate a tres en el luminoso.
Con el tiempo cumplido, el empate no le valía a ninguno de los dos para su objetivo, ambos buscaban el cuarto, los roceños estaban volcados en busca del gol, los villalbinos montaban la contra y Braiden con remate raso y fuerte establecía el cuarto en un carrusel de emociones para los dos equipos.
Con el pitido final, el CUC Villalba lograba la salvación a la espera de los arrastres, mientras que la derrota deja a Las Rozas sin jugar el play off.
COLLADO VILLALBA | Taillet; Sergio( Juancar 77´), Tala, Jona, Mendi; Bassim(A)(Rober 77´), Álvaro, Luis, Diego(Pitu 69´)(A); Vivi(Mario 89´), Álex(Braiden 77´)(A) |
LAS ROZAS |
Josete; Siño(Cano 61´), Ivi(A), Gonzalo; Lucas(A); Andrés, Iván Sánchez(A)(Marc Echarri 53´), Kevin, Rubén Ramos, Miguel(Tiri 81´); Koné(A) |
GOLES | 1-0 Álex (18´); 2-0 Vivi (48´); 2-1 Ivi (50´); 2-2 Marc Echarri (67´); 3-2 Braiden ( 80´); 3-3 Ivi (89´); 4-3 Braiden (89´) |
ÁRBITRO | Patiño Álvarez |
INCIDENCIAS | Ciudad Deportiva Collado Villalba, unos 650 espectadores. |
Los Importantes 2022/2023 | |||||
VILLALBA | LAS ROZAS | ||||
3. | Braiden | 3. | Ivi | ||
2. | Álvaro | 2. | Andrés | ||
1. | Álex | 1. | Lucas | ||
E: | Walter Caprile | 3 | E: | Carlos Rodríguez | 2 |
Á: | Patiño Álvarez | 2 |
Como puntuados vosotros?quién ha sido el mejor de las Rozas?