Publicidad

Informa: Alejandro García

Quien iba a decir que a diez de marzo iba a quedar algún equipo sin ganar en su propio feudo. Pero en esta extraña tercera así lo era, hasta este mediodía, en el que el Collado Villalba por fin logró su primer triunfo en la Ciudad Deportiva, donde hasta la fecha habían ganado ya nueve equipos. Un mal fario que duraba casi once meses, puesto que el último triunfo villalbino en casa databa del 23 de abril de 2023, en aquella victoria con fiesta que supuso la permanencia de los serranos en la categoría.

Desde el inicio salió muy concienciado el equipo de David Bohega de que podía estar ante una de sus últimas oportunidades para lograr la salvación. Enfrente estaba el Rayo B, que viene de más a menos, y que de haber sido el décimo equipo en ganar en la Capital de la Sierra, habría puesto prácticamente imposible la permanencia. Sin embargo, el Villalba dio su mejor versión del curso, yendo a por el filial desde el inicio, sin apenas concederle nada. Y además, los gualdirrojos lograron adelantarse a las primeras de cambio, gracias a un gol de Etienne. El delantero cazó un balón en la frontal del área, rematando sin pensárselo dos veces.

Por debajo en el marcador, espabiló el Rayo B. Como si hubiese sido la chispa que le faltaba al equipo de Jorge Vallejo, el verse por debajo en el marcador reactivó al filial, que comenzó a circular el balón, aunque sin profundidad. El dominio visitante no se traducía en ocasiones, aunque en el tramo final, el ex de la franja Pantoja, hizo dos grandes intervenciones para salvar el cero en su portería antes del descanso a Losada.

El segundo empezó movido. Jorge Vallejo trató de reactivar a los suyos con un triple cambio, que, cuando estaban tratando de asimilar los suyos, vieron como la situación les complicaba. A los tres minutos, Etiene hacía el segundo aprovechándose de un fallo defensivo rayista, lo que ponía en bandeja su victoria. Muy mal tenían que hacerlo los locales para no sumar su primer triunfo en casa, ante un Rayo B que esta vez sí quedó muy tocado, en un segundo tiempo que se le hizo largo. Los de Jorge Vallejo eran un quiero y no puedo, y de hecho, le regalaron el tercero al Villalba, con un mal balón de la zaga del que se aprovechó Álex Khrel.

Con el 3-0 estaba todo más que decidido, aunque hubo tiempo para la emoción. En un derribo sobre Iván Ramos, el colegiado decretó penalti en favor de los vallecanos. Pero apareció de nuevo la figura de Pantoja para despejar el lanzamiento, finalizando así un partido que da esperanzas al Villalba, y siembra dudas en el Rayo B.

COLLADO VILLALBA Pantoja; Konaté (A), Sousa, Munguía, Batán (Cova 83′); Rabadán (A) (Heras 68′), Román; David Fernández, Velasco, Montero (Ot Remolins 16′) (Panadero 83′); y Etienne (Álex Krhel 68′).
RAYO VALLECANO B
Mario Ramos; Cáceres (Asier 60′), Alcolado (A), De la Llave (A), Arribas (A); Sergio Alonso (Marco 77′), Ybarra, Luismi (Expósito 46′), Cuéllar (Joselu 46′); Iván Ramos y Losada (A) (Álvaro Marcos 46′).
GOLES 1-0 Etienne (15′); 2-0 Etienne (48′); 3-0 Álex Krehl (77′).
ÁRBITRO De Oses Bumedien. Amonestó al técnico local, David Bohega.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Collado Villalba, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
RAYO B VILLALBA
3. Etienne 3.
2. David Fernández 2.
1. Álex Krehl 1. Iván Ramos
E: David Bohega 3 E: Jorge Vallejo 1
Á: De Oses Bumedien 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí