Publicidad

partido a vida o muerte para cerrar la temporada el que se presentaba en Valdebernardo entre dos equipos con objetivos totalmente opuestos. En el bando local un Vicálvaro que se jugaba la permanencia y que debía ganar para certificarla ya que así salvaría la zona roja y la de posible arrastre. En frente, un Colonia Moscardó que debía sumar los tres puntos y esperar un pinchazo de sus rivales directos para regresar a Tercera RFEF tras cinco años en Preferente y después de quedarse el curso pasado con la miel en los labios.

Comenzó el partido bajo la intensidad propia de este tipo de encuentros y con los de Usera buscando adelantarse pronto en el luminoso mediante el mediante un disparo raso de Cho desde la frontal del área que atrapó Yerai con una gran estirada. Poco después Diego Ruiz fabricó la réplica sin encontrar de nuevo el gol. Dominaba el Moscardó en los primeros minutos de tanteo donde Naim no se lo pensó dos veces para disparar desde tres cuartos obligando al cancerbero azulón a intervenir por bajo para evitar que el esférico se introdujese en la portería. Fue pasada la media hora cuando Pablo, a través de un cabezazo magistral, envió el esférico al fondo de las mallas para, momentáneamente, hacer lo propio y esperar noticias de los rivales directos, aunque poco pudo haberle durado la alegría al conjunto dirigido por Fran Morillas ya que el Vicálvaro pudo igualar de inmediato la contienda con un lanzamiento lejano de Adrián que se marchó desviado por muy poco. Llegábamos así al final de unos interesantes primeros cuarenta y cinco minutos con victoria parcial visitante.

Tras la reanudación ambos equipos se volcaron en ataque, unos a por un gol que pudiese facilitarle la permanencia, y los otros en busca de poner tierra de por medio para dejar los deberes hechos cuanto antes. De esta manera, el Moscardó tuvo el segundo a través de un balón colgado desde la izquierda proveniente de una falta que no encontró rematador. La respuesta de los de Daniel Rodríguez fue obra de Nevado con un lanzamiento raso lejano que atrapó Alberto. Poco después Maku perdonó el empate en dos ocasiones, en primera estancia después de no lograr llegar alcanzar un balón en el área pequeña libre de marca y posteriormente con un lanzamiento que se marchó por línea de fondo.

Pero cuando mejor estaban los locales, Rua después de una gran jugada personal de Boriko se encargó de sentenciar el partido batiendo a Yeray dentro del área. Ya con la última palabra prácticamente dicha Rami pudo recortar distancias a través de una falta directa que no puso en apuros al cancerbero.

Con el tiempo ya cumplido el colegiado daba paso al pitido final más amargo de la temporada para ambos conjuntos ya que el Vicálvaro, que a pesar de que termina la temporada fuera de la zona roja, queda ahora a expensas de una posible decisión administrativa que podría arrastrarle a Primera Regional si fuese necesario para la próxima campaña. En el otro bando, el Moscardó vuelve a rozar el ascenso sin lograr amarrarlo por segundo año consecutivo tras estar todo el curso en puestos de ascenso a Tercera RFEF y no lograr finalmente el objetivo debido a los resultados adversos de sus rivales directos.

VICÁLVARO Yerai, Chamorro (Rami, 73’) , Cristian, Jaime, Adrián (Moha, 83’), Dani Martín, Edgar (Letón, 83’), Maku (A), Nevado, Hugo (A), Pérez (A).
COLONIA MOSCARDÓ
Alberto, Dinarte (Daniel, 84’), Pablo, Rubén (A), Boriko (Javier Sáez, 84’), Sergio Cámara, Cho, Javier (Fernando, 67′), Sergio López (Héctor, 67’) Diego Ruiz, Naim.
GOLES 0-1 Pablo (36’); 0-2 Rua (76’).
ÁRBITRO Belloso Romero.
INCIDENCIAS Estadio de Vicálvaro, partido a puerta cerrada.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí