Publicidad

El Ursaria todavía no ha perdido este curso, es cierto, pero no lidera la categoría con un colchón enorme como para dar por hecho el ascenso. Más bien, todo lo contrario. El RSC Internacional ha apretado en las últimas semanas, tiempo en el conjunto de Cobeña parece haberse desinflado un poco, merced a los tres empates recientes con los que se presentó el pasado domingo en Galapagar.

No obstante, en un terreno siempre complicado y caliente como El Chopo, los de Joselu salieron victoriosos. Con polémica, eso sí. Y con remontada. El equipo serrano se adelantó antes del descanso en un balón parado, de la misma forma que igualó Víctor Higuera Ramos al inicio de la segunda mitad. A falta de quince minutos para el noventa, un penalti cuanto menos controvertido permitió a Jacobo Alcalde dar la vuelta al marcador y sellar tres puntos fundamentales.

Cuando restan diez jornadas para la conclusión de la temporada regular, la distancia entre Ursaria y RSC es de cuatro puntos, aunque los primeros cuentan con el enfrentamiento particular ganado, lo cual siempre es un plus. Un valor añadido como el que le da a los oseznos Higuera en acciones de estretegia. Ya son cuatro los tantos que ha celebrado en una campaña donde lo está jugando todo: ha sido titular en los veinte encuentros.

Ganar en una visita complicada: «Esto es el encanto que tiene el fútbol. Se agradece mucho que haya campos así en el fútbol modesto. Pero, claro, vienes como visitante y esto muchas veces se te hace cuesta arriba. Muy bueno el trabajo del equipo y muy contentos por los tres puntos».

Clave del triunfo: «La clave está en el grupo humano que tenemos. Llevábamos tres semanas difíciles en las que no encontrábamos la victoria. En este partido llegamos al descanso perdiendo y somos capaces de hacer conjura y de sacar el partido adelante».

Encajar el 1-0 en un saque de banda: «Es un campo en el que la gente aprieta, ellos son muy buenos a balón parado, sabíamos que tenían un saque de banda largo… Hemos tenido un despiste y nos han marcado gol».

Tres últimos empates: «Las segundas vueltas siempre son más duras. Al final, somos el líder, no hemos perdido todavía, todos los equipos quieren ser los primeros en ganarnos. No se nos estaba dando la victoria estas últimas semanas, pero esto es el fútbol. Sabíamos que iba a ser complicado y hay que seguir así para poder conseguir los resultados hasta final de temporada».

Colchón con el RSC: «A raíz del inicio de la segunda vuelta, el equipo ya ha dejado de mirar el colchón que tiene. Nos dedicamos a ir partido a partido, más aún después de estos tres empates seguidos. Hemos decidido ir partido a partido e intentar ganarlos todos. Es la única manera de conseguir el objetivo».

¿Presión?: «Personalmente, no. Y, a modo grupal, tampoco. Seguimos trabajando como lo hemos llevado haciendo desde el primer día desde el 1 de agosto. Si hay alguna presión, esa es la que puedan poner el resto de equipos o los medios, pero es una presión externa que a nosotros no nos tiene que afectar».

Temporada individual: «Estoy muy contento. Y espero que esto siga así, pero está claro que lo importante es poder ayudar al equipo y conseguir el objetivo».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí