Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

tras las Navidades volvía el futbol a Cobeña, brindando los titulares del terreno de juego mucho futbol a los aficionados, pero no solo un club se hace grande por jugar muy bien al futbol y encabezar la clasificación del grupo 7 de la Tercera Federación, también lo es por otras cosas que al Ursaria le faltan, valgan como ejemplo un campo de futbol que  no permite al público estar viendo cómodamente el partido,  teniendo que permanecer de pie en las vetustas gradas los noventa minutos porque  carecen de zona cubierta donde cobijarse de la lluvia, adoleciendo además de marcador, y  los futbolistas practicando su deporte en un césped artificial que necesita un repaso a fondo, siendo el colofón  una organización del club que no da ningún tipo de facilidades a los profesionales que van a realizar el trabajo de contar lo que sucede en el terreno de juego.

Así las cosas a las doce en punto el balón comenzó a rodar por el césped impulsado por la bota del jugador visitante Alejandro, dejándonos los entrenadores vislumbrar sus planteamientos. El míster  local propuso una defensa de cuatro efectivos, trio de centrocampistas, a los que comandaba su capitán Borja, que además de ser  el mejor del encuentro, marcó un gol, y arriba tripleta atacante, con unos extremos muy certeros en esta jornada. El míster visitante también dispuso un  cuarteto en retaguardia, dúo de medios, tres centrocampistas de amplio recorrido, y para el gol Alejandro, muy solo en todo el partido.

Tras unos escarceos de ambos equipos por hacerse con el control del esférico, sin un dominador claro, el Ursaria pudo adelantarse a los pocos minutos, cuando Izan envió un centro que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador y si la bota de Boriba para despejar de fuerte patadon. A continuación probó fortuna Martí desde fuera del área deteniendo la pelota Aaron. Las posiciones estaban prácticamente definidas, quedándose los locales con la pelota. Cuellar por la derecha llevaba constante peligro, y como aviso de lo que vendría después, envió un centro al área que no encontró rematador, para a renglón seguido, de nuevo, el numero veinte Cuellar cedía la bola a Borja que llegaba  para apoyar la jugada dentro del área por la derecha, y cuando le llegó la bola, y sobre la marcha, el capitán lanzaba un derechazo que significaba el 1-0 para los locales, cuando apenas se habían cumplido diez minutos de juego.

El Ursaria quería más, y el Torrejón se perdía en toques y mas toques sin conseguir nada positivo, así el lateral derecho Busto de disparo  lejano probo a Aaron que detuvo su lanzamiento. Christian realizó jugada por la izquierda y envió el cuero a Juancho que remató de espuela fuera de portería, respondiendo con una contra  Álvaro Gutiérrez enviando la pelota fuera pegada al poste.

En el minuto treinta y siete una falta botada desde la derecha por Izan, quien metía el balón en el área, el esférico botaba un par de veces en la zona de peligro sin encontrar rematador, hasta que en el segundo palo aparecía Cuellar que remataba de cabeza marcando el segundo tanto para su equipo, 2-0 que ponía al Ursaria más cerca de conseguir los tres puntos.

La segunda mitad comenzó con Borja sacando de centro, y al minuto de juego, una combinación  de Busto, Borja e Izan, la finalizaba este último para conseguir el 3-0, resultado que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro cuando quedaban casi cuarenta y cinco minutos por jugar.

Los minutos siguientes fueron de relax para los discípulos de Joselu, mientras que los de López Amado querían conseguir al menos el gol del honor, pero apenas lograban  poner en apuros a Fran. Nachete disparo a puerta a pase de Dani Ro, pero su chut salió fuera. A punto estuvo Izan de conseguir el cuarto de libre directo, pero el paradón que realizo Aaron lo impidió. Martí era quien, de lanzamiento lejano, haciendo botar la pelota delante de Aaron, le puso en apuros para enviar el portero el esférico a saque de esquina. El Torrejón robaba una pelota en el centro del campo, Fernando se acercaba al área rival y su trallazo terminaba enviándolo Higuera a saque de esquina. Borja lo intentó de vaselina, saliendo el balón rozando el larguero.

A falta de veinte minutos para finalizar el choque jugada protagonizada por Hugo cerca del área del Torrejón, el esférico le llegaba a Mario, libre de marca, que en la línea del área golpeaba con la pierna derecha colocando el balón entre los tres palos, 4-0, en un castigo quizás excesivo para los de Torrejón.

Un libre directo de los torrejonenses lanzado por Javi Redondo golpearía en el brazo de Borja encima de la línea del área, pero por fuera, y de nuevo lanzamiento de falta, esta vez disparaba Rubén Moreno directamente fuera. Christian muy dinámico todo el encuentro superaba en carrera a su marcador, y su remate lo desviaría Aaron a la esquina. En segunda jugada Alberto centraba para que rematase Hugo, obligando al meta visitante de nuevo a lucirse para desviar la bola a córner. A poco de finalizar, pudo meter su golito el Torrejón, pero el remate de Rubén Moreno con la zurda lo detuvo muy seguro Fran. Y con algunas escaramuzas por ambas partes sin mayor trascendencia, el colegiado señaló el camino de los vestuarios a los veintidós protagonistas, poniendo fin al partido.

URSARIA Fran; Busto, Juancho, Higuera (Hugo 62´), Adrián; Martí, Malote (A) (Alberto 73´), Borja (A); Cuellar (Cortázar 62´), Izan (Mario 67´), Christian.
TORREJÓN
Aaron; Dani Ro, Boriba, Alberto Benítez, Fernando (A); Rubén García (Javi Redondo 61´), Nachete (Rubén Moreno 72´); Mario Presa (Heras 61´), Iván, Álvaro (Yerpes 61´); Alejandro (Adrián 72´).
GOLES 1-0 Borja (10´); 2-0 Cuellar (37´); 3-0 Izan (46´); 4-0 Mario (69´).
ÁRBITRO Barranquero Sánchez.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Cobeña. Unos 150 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
URSARIA TORREJÓN
3. Borja Pascual 3.
2. Cuellar 2.
1. Christian 1. Boriba
E: Josellul 3 E: Emilio López Amado 1
Á: Barranquero Sánchez 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí