Publicidad

Había la duda de cómo reaccionaría el Ursaria a la derrota sufrida en Alcorcón ante el filial alfarero, que supuso el fin a una racha de 16 partidos sin perder. Pues los de Joselu las disiparon todas con su victoria más abultada de la temporada. El Galapagar cayó 4-0 en su visita a Cobeña con el doblete de Ángel Sánchez, el primero de ellos de penalti, y los goles de Jacobo Alcalde y Fran Sánchez, este último ya en inferioridad numérica por la roja directa al propio Jacobo.

El triunfo local no admite ninguna discusión, lógicamente. Pero ya no solo por lo amplio del resultado, sino por lo que se vio sobre el terreno de juego. Un Ursaria mucho más acertado con el balón en sus pies y más aplicado sin él en su poder y que prácticamente no dio opción alguna a los pupilos de Álvaro Gómez-Rey de aproximarse a las inmediaciones de Carlos Morales. Al portero, de hecho, solo se le recuerdan intervenciones, y apenas una de verdadero mérito, en la segunda mitad, ya con el 4-0 en el electrónico.

No marcó, pero Jorge Sáez bien merece el rótulo de MVP de la contienda. El capitán trabajó a destajo sin el esférico, logrando varias recuperaciones en zonas altas del verde y, además, se mostró de los más certeros con la posesión. Incluso, él participó en la jugada que originó el 1-0. Habilitó en carrera a Adrián, que cayó derribado en la entrada al área tras el cruce de Facu. Ángel, de regreso al once, engañó por completo a Gonzalo para allanar el camino de la victoria al equipo osezno.

Hasta entonces, si bien el Ursaria era el conjunto más próximo a ponerse por delante, por llevar la iniciativa del juego, por imponerse en casi todas las disputas y segundas acciones, por lanzar más córners y rematarlos casi todos… seguramente el aviso más peligroso lo dio el Galapagar. Guille logró conectar con Héctor a la espalda de la zaga, pero, con poco ángulo, el ariete no pudo hacer más que colocar el cuero a milímetros del poste derecho de Morales, dando la sensación, incluso, de que llegó a rozarlo. Por parte local, Gonzalo desbarató una oportunidad de Ángel a los 18 minutos. Antes, Jacobo y Villalón remataron de cabeza por encima.

El gol no cambió el guion del encuentro. Lo pudo hacer, eso sí, un libre directo en una buena posición, una falta que le costó la amarilla a Arroyo. Sin embargo, Kike Falcón apenas levantó el lanzamiento del suelo. Prácticamente en la respuesta, Miguel Herranz cabalgó por la derecha y asistió a Jacobo Alcalde, que batió a Gonzalo con la cabeza. Era el 2-0 al borde del descanso, un resultado que hacía justicia a las prestaciones de uno y otro equipo en el primer periodo.

Si el tanto en el minuto 40 del ex del Marchamalo ponía muy de cara la victoria para los locales, los anotados por Fran Sánchez y Ángel Sánchez en los compases iniciales de la reanudación pusieron la puntilla al choque. El lateral derecho apareció sin oposición en el área para decir sí con la testa al saque de esquina botado por Escobar. Poco después, ya con el Ursaria reducido a diez hombres por roja directa a Jacobo, la cesión fallida de Guille a Gonzalo la recogió Ángel Sánchez para firmar su doblete con toda la calma del mundo. Sorteó al cancerbero y anotó prácticamente a puerta vacía.

La alegría no fue completa para el Ursaria, porque Jacobo Alcalde podría perderse los próximos cuatro partidos si Competición entiende como agresión lo reflejado por el árbitro en el acta. El delantero, uno de los dos fichajes en este mes de enero, se revolvió y golpeó a Jaime Cid en el minuto 50. No obstante, no acusó la expulsión el conjunto local, que pudo ampliar aún más la ventaja en las botas de la otra incorporación invernal, Oussama, que vio cómo Gonzalo le negó la ‘manita’ con los pies.

Los de amarillo y negro, en superioridad numérica, sí pisaron más área rival, pero lo hicieron sin demasiado peligro: Iñigo lanzó un libre directo fuera, Flórez quiso sorprender desde mediocampo, pero Morales corrigió la posición, el meta detuvo en otra acción un disparo de Kike Falcón y, el más meritorio, un buen remate de Marcos Gil desde el borde del área a los 87 minutos al que Carlos Morales respondió con una buena estirada. Gómez-Rey hizo debutar a Joan Camacho, un extremo dominicano muy fuerte en el uno contra uno procedente del Sporting de Hortaleza, aunque apenas tuvo tiempo para mostrarse. Con algún rifirrafe que envolvió, sobre todo, a Oussama Chit, terminó un encuentro que devuelve al Ursaria a la zona de play-off de ascenso.

URSARIA Carlos Morales; Fran Sánchez, Villalón, Juancho, Adrián; Arroyo (A) (Brian, 80′), Escobar (Chaves, 68′), Jorge Sáez (Borja Pascual, 80′), Herranz (Martínez, 60′); Jacobo Alcalde (R 50′), Ángel Sánchez (Oussama, 68′) (A).
GALAPAGAR
Gonzalo (A); Raúl León, Jaime (A), Facu (Iñigo, 66′); Guille (Flórez, 60′), Greci (Joel, 60′), Juan de la Torre, Carlos Daniel; Kike Falcón (Manu, 75′); Héctor (Joan, 75′), Marcos Gil.
GOLES 1-0 Ángel Sánchez (penalti) (28′); 2-0 Jacobo Alcalde (40′); 3-0 Fran Sánchez (48′); 4-0 Ángel Sánchez (53′)
ÁRBITRO Daniel López Montalbán. Amonestó a Kike Falcón en el banquillo del Galapagar en el minuto 90+4, ya después de haber sido sustituido.
INCIDENCIAS Polideportivo Municipal La Dehesa de Cobeña, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
URSARIA
GALAPAGAR
3. Jorge Sáez 3.
2. Ángel Sánchez 2.
1. Fran Sánchez 1.
E: Joselu 3 E: Álvaro Gómez-Rey 0
Á: López Montalbán 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí