Publicidad

Informa: Emilio Calvo

El Ursaria lamió las penas de la Copa del Rey en la Liga. Tras un primer mes de competición, en el que la adaptación les costó a los de Joselu, seis jornadas acumulan ya los osos sin perder, lo que les ha catapultado al pódium del grupo.

A pesar de lo que pueda parecer por el resultado, le costó al equipo de Cobeña, que prácticamente repitió el once del pasado miércoles frente al Cayón, con las novedades de Jacobo Alcalde y Marti. Pero como decimos, no fue un paseo para los madrileños, que sufrieron en el primer tiempo, ante una Gimnástica Segoviana superior.  Con más balón, el equipo de Ramsés Gil dominó durante todo el primer tiempo, aunque apenas logró inquietar a Quintela, salvo en un remate de De la Mata. Por su parte, el Ursaria pudo adelantarse a balón parado por mediación de Jordán; y con un más que posible penalti sobre Borja Pascual, que por cierto le costó la expulsión a Joselu.

Al segundo tiempo saltó mejor el Ursaria. Con más intensidad, con una presión más fuerte, y, sobre todo, ganando los duelos, los osos llevaron el partido donde querían. Y más si cabe, cuando Jacobo Alcalde adelantó a los locales, definiendo como un Killer, tras una gran asistencia de Borja Pascual desde la izquierda.

Por debajo en el marcador, se esperaba la reacción del equipo castellano-leonés, que se estrelló contra un Ursaria que no le dejaba avanzar. Debido a ello, Ramsés Gil movió el banquillo introduciendo un doble cambio que no le trajo el resultado esperado. Y no porque los jugadores que entraron empeoraran a sus compañeros, sino porque cuatro minutos después de la doble sustitución, Jacobo Alcalde volvía a definir como los grandes. Esta vez, tras un centro desde la banda diestra de Christian, que fue el mejor del partido.

Casi sin tiempo dejar reaccionar al equipo segoviano, el Ursaria sentenció el partido, si es que no lo estaba ya. Christian redondeó su gran actuación con una jugada personal con un nuevo tanto de bella factura. El cuarto en su cuenta personal en apenas ocho días.

Con el 3-0 el equipo visitante definitivamente se vino abajo, y aunque el Ursaria levantó ligeramente el pie del acelerador, tuvo opciones para hacer el cuarto, que habría significado su mayor goleada en este su estreno en la categoría; aunque igualmente el 3-0 lo es.

De este modo, el Ursaria sumó su segunda victoria consecutiva, antando tres goles, lo que le ha catapultado a la tercera posición de la tabla, siendo el equipo revelación del grupo hasta la fecha, con tan solo una derrota en las diez jornadas disputadas.

 

URSARIA Quintela; Pablo Jordán (Martín Pérez 88′), Villalón, Álvaro López, Adrián; Fran Pérez (Vere 71′), Marti (Higuera 88′), Pablo Rojo (A), Borja Pascual (Koke 82′); Christian y Jacobo Alcalde (A).
GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Carmona, Sergio Arévalo (Ivo 70′), Javi Marcos (A), Manu (Chupo 70′), Hugo Díaz (Dani Segovia 61′) (A), Javi Borrego, Astray, Maroto, Merencio (Fer Llorente 61′), Silva (A) (Pablo Arranz 70′) (A)y De la Mata.
GOLES 1-0 Jacobo Alcalde (50′); 2-0 Jacobo Alcalde (64′); Christian (69′).
ÁRBITRO Torres Rodríguez, colegio balear. Expulsó al técnico local, Joselu, y amonestó al preparador físico, Rubén Cid.
INCIDENCIAS Dehesa de Cobeña, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
URSARIA
3. Christian
2. Jacobo Alcalde
1. Borja Pascual
E: Joselu 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí