Publicidad

victoria de prestigio para el CDE Ursaria, que escala puestos en la clasificación. En un partido siempre especial para Joselu, el cuadro osezno se llevó los tres puntos ante un Alcalá que llegaba hasta la Dehesa en puestos de play off, de los que vuelve a salir. Ambos equipos quedan en un atasco en la clasificación, con hasta seis equipos con veinticuatro puntos.

El partido no era uno más, y se notaba en la grada. Al público que siempre arrastra la RSD Alcalá, se le sumaba la cercanía, la entrada gratuita al campo (mediante una papeleta de lotería de navidad de la escuela), y sobre todo que en el banquillo rival estaba un mito rojillo como Joselu, vitoreado al final del partido. Y sobre todo, dos proyectos ambiciosos que no han escondido en ningún momento su objetivo del ascenso.

Un duelo directo, que sin embargo no tuvo mucho brillo. Ninguno de los dos equipos estuvo cerca de su mejor versión, aunque el que peor actuación tuvo sin lugar a dudas fue el colegiado Alin Nicolae Giurca, muy desacertado en acciones a priori sencillas, desesperando a jugadores de uno y otro equipo. Sobre todo por parte visitante, que reclamó penalti en el tramo final (con 1-0), en un acción de Adri sobre Garci que pareció claro objeto de pena máxima.

Con el que si acertó fue con el penalti favorable a los locales nada más empezar el choque. Corría el octavo minuto de partido, cuando Murci derribó dentro del área a Ángel Sánchez. El propio Ángel se encargó de transformarlo, engañando a Degre, venciéndose a su izquierda el guardameta.

Abriéndose tan pronto el marcador, se esperaba más de un choque que había empezado mejor el Alcalá, pero que rápidamente se veía por debajo en el marcador. Sin embargo, no fue así. Al partido le costaba coger ritmo, en parte propiciado por las continuas interrupciones de un colegiado que cortaba demasiado el juego, lo que impedía a unos y otros hacerse con la manija del partido. La posesión estaba dividida, pero los puntas de ambos conjuntos apenas recibían buenos balones. De este modo, las pocas ocasiones de gol que se veían llegaban con disparos lejanos, que apenas inquietaban a los guardametas. Y en ese aspecto, fueron superiores los cervantinos, con disparos de Ángel y Malote, que con más apuros de los previstos (a buen seguro condicionado por el viento en contra) acababa repeliendo Carlos Morales. A balón parado, se sujetaban bien los unos a los otros, y tan solo Garci remató con peligro, saliendo el balón desviado.

El segundo tiempo resultó algo más entretenido. Aunque el juego seguía siendo discreto, al menos si se veía un partido más abierto. El Ursaria atacaba con viento a favor, algo que esta vez sí aprovecharon los de Joselu, que pudieron anotar el gol de la jornada por mediación de Fran Sánchez, en un disparo desde el centro del campo que se marchó cerca de la escuadra. Todo ante un Alcalá que jugaba más directo de lo habitual, pero que apenas lograba generar peligro. De hecho, su opción más clara volvió a ser un intento de gol olímpico de Malote, en uno de los cuatro córner que tuvo el partido. Por su parte, Ángel Sánchez y Mario tuvieron las más claras para los locales, sin hacer intervenir ninguno de los dos primos al cancerbero Degre.

A ocho para el final, sentenciaron el choque los locales. En una contra por el perfil zurdo de su ataque, Borja Pascual metió un gran balón en profundidad a Mario, que con un disparo raso cruzado, batió la portería complutense.

Con el 2-0 el partido murió. Aunque poco después Sanse tuvo la más clara para los rojillos (vestidos de azul), flotaba en el ambiente que algo muy muy raro tendría que pasar, para que los tres puntos no se quedaran en La Dehesa por segunda vez esta temporada, como así fue. Aunque por si las moscas, Joselu jugó los últimos seis minutos (dos de reglamentario más cuatro de prolongación) con defensa de cinco, que al igual que la de cuatro, se les atragantó a los visitantes.

De este modo, el Ursaria ganó su segundo partido de la temporada en casa, donde todavía no ha perdido, y sobre todo, acumula doce jornadas sin perder, lo que le hace igualar ya con los puestos de play off. Todo lo contrario que un Alcalá, que suma un único triunfo en los últimos nueve partidos, a pesar de lo cual, también iguala con los puestos de play off, aunque con un partido más disputado.

URSARIA Carlos Morales; Fran Sánchez (A), Villalón, Juancho, Adrián; Marti (A) (Brian 88’), Arroyo; Herranz (Chaves 88’), Borja Pascual, Jorge Sáez (Sicilia 77’); y Ángel Sánchez (Mario 68’).
ALCALÁ
Degre; Huelves (A), Murci, Luis Enrique, De Pedro; Chato (A) (Favio 56’); Garci, Malote (A) (Sanse 85’), Jaime (Alonso 72’), Ángel (A); y Dani Ponce (A) (Alan 72’).
GOLES 1-0 Ángel Sánchez (penalti) (10’); 2-0 Mario (83′).
ÁRBITRO Alin Nicolae Giurca. Amonestó al técnico visitante, Jorge Martín de San Pablo.
INCIDENCIAS Dehesa de Cobeña, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
URSARIA
ALCALÁ
3. 3.
2. Ángel Sánchez 2.
1. Mario 1. Ángel
E: Joselu 2 E: Jorge Martín de San Pablo 1
Á: Alin Nicolae Giurca 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí