Publicidad

Emoción para empezar y para terminar en Cobeña, dando el resultado final el de casi siempre, puesto que es el sexto empate en siete partidos. Ángel puso por delante al Ursaria antes de alcanzar el primer minuto tras el centro de Jorge Sáez. Fue una salida en tromba de los de Joselu, que perdonaron varias situaciones claras hasta el descanso. Al final, en el minuto 92, el Moratalaz lo castigó con el tanto de Nabil aprovechando la asistencia de Aníbal.

Los locales estaban dispuestos a quebrar la dinámica de empates en su feudo. Y lo demostró el gol tempranero, pero, también, la actitud con la que afrontaron esos compases iniciales y prácticamente la totalidad del primer tiempo. Con la defensa del Ursaria casi pisando la línea divisoria, el Moratalaz sintió muchas dificultades para generar peligro contra la portería de un Carlos Morales que apenas recibió un tiro a puerta en toda la contienda.

En la primera mitad, fueron tres los intentos de los hombres de Jorge Vallejo, pero todos ellos se marcharon fuera: uno de Elvis en el minuto 10, otro de Luismi desde lejos superada la media hora y un último de Nabil que provocó el único córner a favor de los visitantes antes del descanso. La producción ofensiva del Ursaria no solo fue mayor, sino que las oportunidades eran claras. Sin embargo, Yayo se agigantó y evitó un mal mayor a su equipo.

El balón era morataleño, así como también las pérdidas en zonas comprometidas. De ahí llegaron, esencialmente, las ocasiones de su rival, como, por ejemplo, un tiro alto de Jorge Sáez tras el robo de Ángel a Palacios o un remate de Héctor que interceptó Yayo, que enmendó su propio fallo. Héctor mandó otro disparo arriba, Jorge Sáez en acción individual se encontró con Yayo y Miguel Herranz, cerca del descanso, tampoco logró superar al meta visitante.

La reanudación trajo consigo un mayor dominio del Moratalaz y, ahora sí, con pelota en campo contrario. Vallejo dio entrada a Ayuso y a Aníbal, siendo este último un jugador importante en las oportunidades del Morata, incluido el gol. A los diez minutos ya avisó con una pared con Luismi que acabó siendo invalidada por fuera de juego.

La presión del Ursaria decreció, algo que parecía lógico. No obstante, pese a no existir ni mucho menos un caudal ofensivo similar al del primer tiempo, los de Joselu pudieron duplicar la ventaja en dos acciones gracias a Busto. En una el lateral derecho pareció ser claro objeto de penalti por parte de Yayo en una salida por alto (Conde Clemente señaló infracción sobre el cancerbero) y, en la otra, al ‘2’ le privaron del gol en una doble oportunidad que sacó el Morata sobre la línea y que, finalmente, detuvo Yayo.

El Ursaria ya no disfrutó de una ocasión como esa y trató de defenderse y mantener el botín. Lo cierto es que el Moratalaz no había probado a Morales, pero le bastó con hacerlo una vez para perforar su portería. Nabil materializó en el 1-1 una jugada fabricada por Aníbal en el flanco derecho y empataba el partido en el minuto 92. Quedaban siete, porque el árbitro, con buen criterio, dio nueve de prolongación, minutos en los que los visitantes, por la inercia del gol, estuvieron más cerca de marcar, sobre todo en las botas de Juanchi. Eso sí, el marcador ya no se movió, para decepción del Ursaria, que ve cómo tan solo ha podido sumar nueve puntos de veintiún posibles en Cobeña.

URSARIA Carlos Morales (A); Busto, Villalón (A), Juancho, Adrián (Paulo, 85′); Martínez (A) (Escobar, 85′), Arroyo (A), Herranz (Borja Pascual, 68′), Jorge Sáez; Héctor (Sicilia, 74′), Ángel.
MORATALAZ
Yayo; García (Adnan, 58′), Caloto (Corchón, 84′), Ortega, Sergio; Palacios (Ayuso, 46′), Juanchi, Luismi; Felipe (Rubén Ramiro, 73′), Elvis (A) (Aníbal, 46′), Nabil.
GOLES 1-0 Ángel (1′); 1-1 Nabil (90’+2)
ÁRBITRO Kilian Conde Clemente. Amonestó al entrenador local, Joselu.
INCIDENCIAS Polideportivo Municipal La Dehesa de Cobeña, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
URSARIA
MORATALAZ
3. 3.
2. Jorge Sáez 2. Yayo
1. Busto 1. Aníbal
E: Joselu 1 E: Jorge Vallejo 1
Á: Conde Clemente 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí